Kung Fu Panda: Los secretos de los cinco furiosos

Animación. Acción. Comedia. Infantil Puede haber derrotado al feroz Tai Lung, pero Po, el Guerrero Dragón (voz de Jack Black en su versión original) ahora ha de enfrentarse al mayor desafío de Shifu (Dustin Hoffman) con la ayuda de Víbora, Tigresa, Mono, Grulla y Mantis. Los Secretos de los Cinco Furiosos por fin van a revelarse y vamos a descubrir que para convertirse en un maestro de kung fu se necesita mucho más que pies rápidos y puños certeros. Precuela que presenta a ... [+]
24 de marzo de 2009
Muy divertida, destacando un doblaje de lo más sorprendente y actual, contando las iniciaciones de los cinco furiosos, y mezclando tanto el tono serio o tierno (la historia de tigresa) como el más divertido (la técnica de estarse quieto de mantis), todo intercalado con los alegres y absorbentes conejitos aprendices.

No hay mucho más que decir, los pequeños estarán encantados de verla (aunque pedirán más, claro) y los mayores pasaran un buen rato.

Wolf.
wolfshade
11 de abril de 2009
Es sobretodo una anécdota. Carne para extra de dvd. Se ve sin problemas (sobretodo porque dura poco más de 20 minutos) pero carece de la chispa e intensidad del largo e incluso algunas de las cinco micro-historias que nos cuenta (especialmente las del mono y el tigre), huelen a tontismo.
Me esperaba algo bastante mejor. Me da la impresión de que Pixar se habría cuidado de realizar una pieza más redonda y con más peso, aun cuando no sea más que un simple anexo.
mikinervio
14 de abril de 2012
La verdad es que de este minifilm no me esperaba mucho. La cinta entretiene y el divertido Po nos cuenta de una forma graciosa el origen de los 5 furiosos y se me hizo bastante corta aunque también es verdad que es muy cortas. Me hubiera gustado mucho que el origen de los cinco furiosos explicado por el panda, hubiera sido en animación 3d en vez de dibujos, pero también hay que tener en cuenta de que este corto no tendría mucho presupuesto y es normal, es una minipelícula lanzada directamente al DVD pero aún así podrían haberse esmerado un poco más. En resumen, una entretenida minipelícula de animación que explica perfectamente y divertida el origen de los 5 furiosos.
Nota: 6'6.
StarNine27
13 de abril de 2011
La película empieza más que prometedoramente, con numerosos destellos de alucinancia. Es más, yo creo que lo mejor son los 2 primeros minutos. Pero luego el panda despierta del sueño, y se duerme el humor. Lo que sigue son coñas que no pasan del nivel de "simpáticas", aderezadas con tópicos argumentales que dan como resultado una sopa de fideos, perdón, una película, algo mediocre.

Y del final mejor ni hablar. Llega de repente y no resuelve demasiadas cosas.

Conclusión: es una peli más para niños que para adultos. No se deje uno engañar por el razonamiento: "Es en 3D y sueltan coñas, seguro que es tan buena como Shrek o Los Increíbles". Pues no.
videador
16 de septiembre de 2021
Corto de algo más de 20 minutos de duración y que funciona a modo de una especie de precuela de la primera película de la saga. Aunque, en mi opinión, es mejor verlo posteriormente a esa cinta, ya que así conoceremos un poco más a los personajes antes de ver su pasado.

En cuanto al cortometraje en sí, creo que funciona bien en lo que pretende ser, que es un poco más de contenido adicional para los fans de la saga, especialmente los más pequeños, a los que está claramente enfocado incluso en el formato del cortometraje.
Básicamente, este corto, consiste en una serie de flashbacks, explicados a modo de cuento por Po (a los alumnos pequeños del templo que hacen el papel del espectador), dónde vemos un estilo de animación distinto, más tradicional, y nos explican uno por uno las aventuras de los miembros originales del grupo. No hay unos super descubrimientos, ni nada así, pero es una forma entretenida y original de conocer más de los personajes.

Poco más que decir, la verdad. Si os gusta la saga, creo que os gustará este producto. Eso sí, tened en cuenta que este corto cómo suele suceder con todos los cortos animados, está más enfocado al público infantil que al juvenil o adulto.
Quique Martín