Signos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015). 16 episodios. Antonio Cruz (Chávez) es un médico que vive con su hermana Laura (Fontán) y sus dos sobrinos en San Rafael de los Penitentes, un pueblo tranquilo en el que nunca pasa demasiado. Es un hombre sereno, culto, inteligente y reservado pero también un colaborador entusiasta en la iglesia, un profesional activo en el hospital del pueblo, un padre para sus dos sobrinos, un compañero para su hermana divorciada, ... [+]
25 de diciembre de 2015
En esta serie, el protagonista es Julio Chávez, el mejor actor argentino y quizás uno de los mejores de Sudamérica quien supo interpretar su papel de forma brillante. Te hace creer de verdad que estamos delante de un asesino demente que no tiene piedad por ninguno con sus rostros y su expresión a la hora de hablar. Sin él, quizás esta serie hubiera pasado como una más del montón sin pena ni gloria.

Claudia Fontán lo hizo muy bien también aunque quedó opacada por la enorme actuación de Julio Chávez. El resto del elenco acompaña también y se complementa de manera perfecta con los protagonistas principales.

Para ser una ficción argentina, la verdad que es para resaltar esta serie ya que en la televisión se ven varios productos vacíos e insulsos con actores de segunda que tienen bonita cara nada más pero que no te dejan nada. Pero esta producción, no tiene nada que envidiarle a cualquier serie policial de Estados Unidos.

También es importante señalar que hubieron escenas con algunos pequeños errores, pero ciertamente hay que ser muy detallista y no dejarse llevar por la trama para bajarle el pulgar a la serie por esos elementos que se le escaparon al director.

El guión está muy bien elaborado aunque se quedó trunco en el final, donde le faltó algo y en los últimos dos o tres capítulos la serie perdió algo de fuerza. En el desenlace, todo se estancó y aparecieron todos los clichés juntos de otras series y francamente no me gustó.

Si hubiera tenido otro final, mi puntaje sería mayor pero le pongo un 7 (siete).
Edamo
5 de febrero de 2016
Los actores muuuuuy buenos, sobre todo Julio Chávez y Claudia Fontán. La fotografía, la ambientación y la estructura de la serie muuuuy buenas. Pero el guionista, no supo resolver como encarar el trabajo policial y del fiscal para que la dificultad en develar la identidad del asesino se viera como una dificultad verdadera y creíble. Acá los policías parecían estúpidos, impidiendo ellos mismos, al cortar las declaraciones que les podrían dar una pista o saliendo de la escena en forma demasiado conveniente para el asesino permanentemente. Eso estuvo muy mal resuelto y a mi me resultó enervante, le sacó todo el valor a lo que dije al principio. Dicen que se asemeja Breaking Bad y que es una copia. A mi me parece que no, el tema es totalmente diferente Una pena porque podría haber sido una serie excelente.
Sonia
18 de febrero de 2024
Hay algunas series que se sostienen por tener una buena historia, hay otras que lo hacen por su humor, y otras como esta serie que se sostiene gracias a su elenco. Esta serie nacional si no lo hubiese tenido a Julio Chávez en su papel protagonista, no hubiese funcionado. Tiene una historia que por momentos flaquea, no termina de tener sentido y no porque la astrología sea relevante, sino porque no tocan este tema de la mejor manera.

Me gusta muchísimo la astrología, siempre digo que es un viaje de ida, una vez que investigas que te metes de lleno en eso, no volves. El tema está en que la astrología es mucho más que el signo solar que tenemos todos. Está el ascendente, la luna, mercurio, Saturno, las casas, los nodos y un montón de cosas más. Esta serie les pone nombre a sus episodios demostrando que sabe esto sobre la astrología, sin embargo, a lo largo de sus 16 episodios casi que ni lo demuestra. Se habla una vez de Mercurio y una vez de Saturno, nada más. Tranquilamente podemos sacar la astrología del medio y se terminaba de caer la serie.

Un asesino no necesita una excusa para matar, una vez que se puso en la cabeza lo que quiere hacer, lo hace. La venganza es lo que mueve a nuestro protagonista, venganza de algo que él cree que pasó cuando era chico, y se la agarra con todo el pueblo de Penitentes. Otra cosa rara también del film es esto de querer vengarse de gente que por ahí no tiene tanto que ver, necesitaban completar la rueda zodiacal, la cual no está muy bien dibujada en esa pared…

En la serie hay muchas situaciones que no tienen sentido, que suceden pura y exclusivamente para que funcione el guion, tirada de los pelos y pretenden que no digamos nada. Es cierto que algunas situaciones que parecían haber quedado abiertas por varios capítulos, de alguna manera lo cierran. Lo otro malo que tiene es que se termina tornando predecible. Los policías parecen no escucharse entre ellos, el ego parece ganarles a todos, lo cual no está muy lejos de la realidad.

Lo que realmente sostiene a esta serie es su elenco. Un Julio Chávez que esta espectacular, tremendo actor ese hombre, lleva adelante este papel del médico que parece loquito de una manera increíble, lo mejor que vi en años. Claudia Fontán también está excelente en su papel de policía y hermana del asesino. Alberto Ajaka de a poco se va convirtiendo en uno de mis actores preferidos, parece que siempre le tocan papeles de abogados o fiscales, pero siempre los hace bien, tiene mucha naturalidad para actuar. Luciano Cáceres es uno que me sorprendió, si bien sé que es buen actor, el papel que hace en esta serie es genial. Pilar Gamboa es otra de mis actrices preferidas, acá aparece poco, pero que bien que lo hace. El resto del elenco están todos excelentes. Tomás Wicz, Cristina Alberó, Guadalupe Manent y tanta otra gente que pasó por ese pequeño pueblo mendocino.

Otra cosa que tiene a favor el guion es la buena idea de hacerlos hermanos al asesino y a la policía. Esto facilita mucho el camino del asesino y no queda cómo una obviedad, sino que el vínculo de estos dos es tan profundo que se cuentan todo…bueno, casi todo. Lo que no tiene sentido para nada es que el tipo ande matando gente con cuchillos de cerca y jamás le cayó una gota de sangre, eso es algo que no lo puedo dejar pasar, degolló a alguien de atrás y sale pulcro de ese lugar. Le falta sentido común en general a la serie, el asesino tiene demasiadas facilidades que no son reales, y quiere ser una historia cerca de la realidad.

Mi recomendación: Interesante serie nacional, excelente elenco con una historia que no termina de convencer.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 1 temporadas, 16 episodios. 44-50 minutos.
Un Poeta Crítico

Últimas películas visitadas