Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de Sonia
1 2 3 >>
24 de enero de 2016
Interesantantísima película, con los tiempos necesarios para entender lo que está sucediendo en esa relación de pareja; con actuaciones muy buenas de los dos protagonistas, sobre todo en base a gestos y algunos diálogos escuetos pero significativos para hacernos conocer algo de su historia.
He leído la interpretación de Willis en el spoiler pero a mi no me pareció que fuera así. Evidentemente cada persona tiene su propia visión del asunto. La mía es otra y creo que mejor la diré en spoiler.
13 de enero de 2016
Como pudieron hacer eso?? El ambiente exterior tremendamente inhóspito y helado, pero adentro, crearon el infierno de Dante. Mucho suspenso, quedás clavado al asiento. Me gustó sobre todo la segunda mitad donde se develan muchas cosas. Evidentemente le va a gustar solo a las personas que aprecian el estilo de Tarantino, con mucha violencia, mucha sangre, pero siempre tenés que ubicarte en que estás viendo un representación exagerada. Algunos que caen al cine a ver esta película y no les gusta nada, no se informan bien o no vieron nunca antes películas de este director. No se que esperan ver entonces.
Y J J Leigh es una de las mejores actrices que he visto, sumamente versátil, la recuerdo de "Washington Square" donde estuvo brillante, me gustó mas que Olivia de Havilland en la primera película.
19 de enero de 2016
El personaje de Val es entrañable, una persona capaz de brindar amor al niño de sus patrones como si fuera su propio hijo. A la vez está alejada de su hija, que es criada por una familiar, lo cual es difícil de asimilar bien al comienzo y genera cierto rechazo. Salvo esa relación de cariño con el niño al que ve crecer, vive en esa lujosa casa como un servil robot de mantenimiento, tratada en forma distante por los dueños. Esa vida rutinaria y aparentemente calma se ve alterada profundamente por la llegada de su hija a la ciudad, que crea una serie de conflictos que sacan a la superficie la injusta relación entre estas personas, mostrando aspectos negativos de la humanidad, como son, la ingratitud, el egoísmo, los celos, la envidia y la discriminación entre otros. Todo lo cual contrasta con la generosidad, la entrega, el respeto y la ausencia de malicia de Val. El desenlace es hermoso y esperanzador.
La ambientación, la fotografía, los tiempos, el montaje, las actuaciones y la dirección me encantaron.
Es una película preciosa. Vi que podía competir por el Oscar pero finalmente no fue nominada. Sin embargo, vi la nominada “Mustang” y me parece que la brasilera es muy superior porque llega al corazón profundamente, cosa que la otra, por lo menos conmigo, no logra.
La recomiendo, yo la vi en versión original porque entiendo algo el idioma pero lo ideal es verla con subtitulos en español. Arriba el cine de Brasil!!
14 de enero de 2016
Quedé extasiada ante esta impresionante obra de arte cinematográfico. Excelente desde todo punto de vista, dirección, fotografía, actuaciones, música, efectos, vestuario, etc. Además de todas estas excelencias a mi me mantuvo expectante y disfrutando constantemente de una trama cargada de un suspenso apasionante durante todo el metraje.
El mexicano es un genio, de los mejores directores de cine sin lugar a dudas. Decir que es pedante es un sinsentido, o tiene que hacer mediocridades para que no se lo acuse de tal. Como latina estoy orgullosa de que México nos haya dado este gran artista: Alejandro González Iñárritu, GENIO!!!
8 de enero de 2016
Como todas las del genial Woody Allen (para mi gusto) esta me atrapó de principio a fin, su creatividad parece ser infinita. Muy buen argumento, foto, música y actores excelentes. Una trama inteligente que te lleva a filosofar sobre el apego a la vida, el encontrar su significado, el enfoque del bien y el mal según las circunstancias y como la racionalidad es capaz de poner límites o normas morales tácitas que previenen el caos. Cuando esas líneas o límites son traspasadas puede se impredecible lo que sucederá a largo plazo. Que tengas larga vida Woody Allen!
1 2 3 >>