Viaje al séptimo planeta

Ciencia ficción. Aventuras En el año 2001 la Tierra está gobernada por las Naciones Unidas y la meta principal es la exploración del universo. Por eso la nave espacial Explorer 12 se dirige a Urano en busca de señales de vida. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2017
Curioso film de viajes espaciales que nos recuerda más a un episodio de la serie clásica de Star Trek que a una película al uso. Tras la llegada a Urano, los tripulantes del cohete deben enfrentarse a una entidad maléfica y cerebral que les obsequia con aquello que más desean sus mentes, esto es, señoritas pin-up esculturales y curvilíneas, siempre dispuestas a lo que haga falta.

Resulta curioso que en el filme es el primer encuentro de la humanidad con otro ser y que, lejos de querer entenderle, deciden exterminar a tan único ejemplo de vida inteligente, por muy malvada que sea.

Una rareza, con más enjundia que otras de aquellos años, aunque con todos los tópicos de éstas: machismo, alienígenas malvados, astronautas que piensan con la entrepierna y planetas hostiles. Para aficionados al género.
Quinto Sertorio
12 de abril de 2014
No es una película en la que se vea compensado su escaso presupuesto con ideas brillantes, no es una película que pasados cincuenta años de su realización podamos elevarla a la altura de joyas por descubrir, no es una película buena, ni antes ni ahora. Todo lo bueno que se suele decir de una película de serie B que llega a nuestros días con la consideración general de que sea una buena película, en este caso, en este "Viaje al séptimo planeta" no puede aplicarse. Ni ideas buenas, ni ritmo acelerado, ni actuaciones notables. No hay mucho que destacar. Es una prueba de que la ciencia-ficción también tiene capítulos para olvidar, en este caso lo que tiene que ver con unos tripulantes que llegan a Urano y se encuentran allí una serie de escenarios que son creados por su misma memoria, bueno, unos sí, otros no, vaya usted a saber, el caso es que una conciencia de supuesta inteligencia superior quiere acabar con la vida de ellos y lo que hace es caer en ridículo tras ridículo. Mención espectacular se merecen los disfraces de nuestros astronautas, con sus pistolas y sus escafandras, más propio del peor Ed Wood, con imágenes de una tarántula persiguiendo a nuestros desdichados amigos, unas tías buenas que aparecen por ahí... En fin, un despropósito tras otro, para olvidar. Lo peor de todo es que hasta se me ha hecho larga, pésima, pésima...
Luisito
7 de enero de 2014
Interesante serie B danesa hecha con poco dinero pero con mucha ilusión.
Viaje al séptimo planeta tiene mucho encanto, como lo tenía, por ejemplo, El dragón del lago de fuego. Tanto da que sus efectos visuales sean de risa, sus criaturas mágicas nada creíbles, sus decorados de cartón-piedra o sus situaciones algo rocambolescas. Se pasa un gran rato con ella y es un ejercicio de decente ciencia-ficción. Sin embargo, le pasa lo mismo que a la película de fantasía. El guión carece de emoción y de conexión con los espectadores. Los personajes apenas importan, aunque los actores los defienden con dignidad, y las situaciones se suceden ante los ojos del respetable generando un buen entretenimiento, pero poco más.
Es un clásico, y esa etiqueta nunca se consigue por nada, pero la verdad es que tiene más nombre y recuerdo que verdadera valía cinematográfica detrás.

Lo mejor: El encanto que tiene y lo distraída que es (como para no... dura sólo 73 minutos)
Lo peor: Aparte del encanto, no tiene nada más. Ni personajes, ni guión, ni tensión ni nada.
Sibila de Delfos