Mi soledad tiene alas

Drama En un barrio humilde a las afueras de Barcelona, Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
25 de agosto de 2023
-1 Cine quinqui prefabricado, hecho por millonarios que no han visto quinquis más que en las películas y se nota.
-1 Ahondando en lo anterior, la estética de la película es una parodia, pura exageración y falsedad. Causa desasoiego y parece una burla, más que un retrato.
-1 Un casting espídico sobrepasado por lo que se les está pidiendo que hagan. Se les ve sufrir.
-1 Un guión (y un título de película) que se zambuyen en el más profundo de los ridículos.
-1 La banda sonora parece lo que un señor de 80 años piensa que escuchan los jóvenes. Pretende ser moderna y contemporánea y lo que es, es la ranciedad suprema.
-1 Esos planos-secuencia tan reiterados que parece que Casas está cumpliendo un trámite. Hechos porque hay que hacerlos.
-1 Esos primeros planos con la cámara con el baile de San Vito que marean, hechos de nuevo por cumplir con la modernidad impostada.
-1 Esa manera de fotografiar la noche que recuerda a... a cualquier otra película. Es intercambiable por otras cuatro millones de cintas.

+1 El carisma de algunos actores que estoy seguro que entre el público más joven compensará la falta de talento interpretativo. Es algo valioso, el carisma se tiene o no se tiene. Atentos a Candela González y Farid Bechara. En la premiere demostraron que tienen ese carisma dentro y fuera de la pantalla. Les auguro un gran futuro.
+1 Mario Casas no se hunde como director en esta película. Demuestra no tener ninguna personalidad ni talento especial, ser La Nada, pero eso es más que suficiente su hubiera tenido una gran historia que contar. Necesita guionistas de verdad. Puede hacer buenas películas y ojalá las haga.
DiezX10
27 de agosto de 2023
Fui muy ilusionada al cine, soy admiradora de Mario Casas como actor, y esperaba que nos diera algo personal en esta cinta de la que firma el guión y la dirección. Pero al final no hay nada. Me ha dejado una sensación de vacío, y preguntas por responder. Desarrollo a continuación por qué para mi esta película no funciona, empiezo por el final.
MirhuitduleFleur
29 de agosto de 2023
Como ustedes sabrán Mario Casas es actor. Un chico guapo. Ídolo de chicas. Empezó luciendo cuerpazo en la serie de acción "Los hombres de Paco". Porque Casas es un hombre de acción. En su vida real hace surf, boxea y vive a tope. En definitiva, un macho alfa. Pero España no es Hollywood. Aquí tiene más porvenir el hombre corriente, como en su día Antonio Resines o en la actualidad Javier Gutiérrez.

A falta de películas de acción al estilo Hollywood, Mario Casas sigue buscando su lugar en el cine. El actor ha encajado bien en la comedia pero en papeles dramáticos le falta profundidad. Tal vez por eso ha dado el salto a la dirección.

Su primera película como director es una extensión, no disimulada, de su trayectoria como actor. Cine adolescente que proclama el espíritu de rebeldía. "Mi soledad tiene alas" es un drama de violencia juvenil que mira directamente al cine quinqui. El gran problema es que Mario Casas no es Eloy de la Iglesia y su hermano Oscar no es El Vaquilla. El cine quinqui de los años 70 transmitía una verdad casi documental. Sus protagonistas eran delincuentes reales. Todos acabaron fatal, víctimas del alcohol, la heroína y la violencia en la cárcel. Vidas muy tristes que en pantalla alcanzaron un patetismo sublime. Pero Mario Casas no es patético. Muy al contrario, Mario Casas mola. Es guapo y hace surf. Es difícil creer en su tragedia. De hecho hay en ella algo exagerado, un poco infantil, como ya ocurría en su película como actor "Tengo ganas de ti".

Resulta imposible separar el Mario Casas real de su propio personaje. Su empeño por ser auténtico resulta desmesurado. En sus excesos vigoréxicos Casas asume la dirección como quien agarra unas mancuernas, un espacio donde continuar descargando adrenalina. Sus declaraciones a la prensa también son un chorro de potencia grandilocuente. En su promoción de la película Casas busca expresiones elevadas y metáforas poéticas: "como director he tenido que lanzarme al vacío", "para ser actor me nacieron alas". Precaución, porque de lo sublime a lo ridículo hay un paso.
Robert Denigro
29 de agosto de 2023
"Mi soledad tiene alas" es una película que, lamentablemente, no logra cumplir las expectativas que podría haber generado. A pesar de su premisa interesante, la ejecución de la trama y la caracterización de los personajes dejan mucho que desear.

La película lucha por establecer un enfoque claro y coherente en su narrativa. La trama a menudo se siente dispersa y desarticulada, saltando entre escenas y momentos sin una transición adecuada. Esto puede resultar confuso para el espectador y dificulta la inmersión en la historia.

La caracterización de los personajes también es un punto débil. Muchos de los personajes carecen de profundidad y desarrollo, lo que hace que sea difícil conectar con sus motivaciones y emociones. Los diálogos a menudo suenan forzados y poco naturales, lo que contribuye a que los personajes se sientan poco auténticos.

Además, la película carece de un ritmo constante y una progresión adecuada de la trama. Las escenas pueden arrastrarse sin aportar mucho a la historia principal, lo que puede hacer que la película se sienta tediosa y poco atractiva en varios momentos.

La dirección y la cinematografía también dejan mucho que desear. Las elecciones visuales parecen carecer de cohesión y estilo, lo que afecta la estética general de la película. Las decisiones de edición y cámara pueden ser desconcertantes en ocasiones, lo que añade a la sensación de desconexión en la trama.

En resumen, "Mi soledad tiene alas" es una película que lucha por encontrar su voz y su coherencia narrativa. Aunque tiene una premisa potencialmente interesante, la falta de desarrollo de personajes, la narrativa dispersa y las decisiones visuales confusas la convierten en una experiencia cinematográfica decepcionante.
JosuNavaridas
1 de septiembre de 2023
Hay varios problemas en la ejecución y desarrollo de la trama.

Un aspecto negativo es la falta de coherencia narrativa. Algunas escenas y momentos parecen desconectados, sin una transición adecuada, lo que puede dificultar la inmersión del espectador en la historia. Además, el guion se percibe como poco desarrollado, con diálogos forzados y personajes poco profundos. Esto hace difícil conectar con sus motivaciones y emociones.

Otro aspecto mencionado es la dirección y la cinematografía. Si bien se aprecia la inclusión de planos secuencia y primeros planos para transmitir emociones, en ocasiones parecen excesivos y no aportan mucho a la trama. Además, se critica la falta de estilo y cohesión en las elecciones visuales, lo que afecta la estética general de la película.

Por otro lado, se destaca el carisma de algunos actores jóvenes, como Candela González y Farid Bechara, que compensa la falta de talento interpretativo. También se reconoce que Mario Casas no se hunde como director en esta película, aunque se le critica por no tener una personalidad o talento especial y por necesitar guionistas de calidad para contar una buena historia.

En resumen, "Mi soledad tiene alas" es una película que tiene momentos destacables, como la energía visual y sonora, así como el talento de algunos actores jóvenes. Sin embargo, se ve perjudicada por la falta de coherencia narrativa, el desarrollo superficial de los personajes y la falta de estilo en la dirección y cinematografía.
Chrístian
1 2 3 4 5 6 7 >>