3 bodas de más

Romance. Comedia Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora en una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al ... [+]
1 2 3 4 10 20 22 >>
9 de noviembre de 2013
Peli inaugural en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. A priori me rompía los esquemas del certamen, pero tenemos que ser conscientes de que cine europeo también es esto y no sólo Haneke, Kaurismaki, Bier o Dumont (gustos everywhere).

Es una peli lineal, previsible, una americanada si queréis verlo así, pero una de las mejores en este ámbito que se han hecho en el cine español en mucho tiempo. Y LO MÁS IMPORTANTE, no paras de reírte. El reparto es muy bueno, Inma Cuesta funciona muy bien como epicentro cómico (de sus primeras comedias) y todos funcionan, con aparición estelar de Rossy de Palma, que parece cachondeo, pero en sus 4 escenas lo borda y es imposible no reírse.

Sí, es una comedia y sí, es despegarse algo de la realidad para estar 2 horas riéndose. Muchas veces también queremos eso y forma parte de la corriente de Cine europeo donde todo debe ir englobado a disfrutar dentro de una sala.
juan00perez
23 de enero de 2014
A lo mejor debí escoger otro día para ver esta película. También puede que ayudase que hubiese alguien más en la sala. Parece una tontería pero una comedia se disfruta más con risas complices en la sala, aunque si es buena tampoco son necesarias.
El caso es que sacando determinados momentos, pocos, con los que, no reído pero si provocado la sonrisa, el resto me pareció aburrido y cargante. Cargante por culpa de unos personajes que parecen interpretarse a si mismos.
De esta manera nos encontramos con Paco León que vuelve a hacer de Luisma por muy surfero que sea.
Berto Romero, cuya primera intervención al inicio de la película es una de las mejores partes, hace de Berto Romero.
Quim Gutiérrez vuelve a repetir su personaje de primos. Da igual lo que haga, siempre hace lo mismo.
Rossy de Palma, coño! Pues me reí con la escena del chulazo pero es que también hace de ella.
Cuando digo de ellos me refiero a los personajes con los que el público más los identifica, que ni idea como son en la vida real.
La película es un lucimiento para su actriz, Inma Cuesta, la cual está estupenda sacando algunos momentos forzados como pueden ser el momento canción en el coche o algunos otros donde se excede tanto en la interpretación que la veo poco creible como el hecho de intentar parecer feucha mediante gestos o desaliñada en su aspecto. Porque vamos, intentar hacer pasar a Inma por patito feo tiene delito. Otra cosa es que la chica no tuviese suerte en el amor, pero lo otro no.
Otra cosa que no me cuadra es su relación con Martiño Rivas pues yo veía más una relación porno milf que algo romántico. Lo siento pero no me la creía. Aparte que está muy forzada.
Las tres bodas del título en realidad son dos pues la última, no se si por espacio, tiempo o presupuesto, es inexistente.
A destacar la segunda que es la que tiene mejores gags. Y muy berlanguiana con ese alcalde vuestro que soy.
La primera, sacando el momento empalme del niño provocado por las tetas de Inma poco más hay que me hiciese gracia.
Lo dicho, puede que no tuviese un buen día ya que veo casi todas críticas positivas y es raro que tanta gente se equivoque, por tanto tengo que ser yo el equivocado, pero está película no me convenció. Lo siento.
jesus
7 de diciembre de 2013
Lástima que no salgan muchas de estas de la factoría nacional. Casi todo EEUU o alguna francesa agradable. La evolución de la trama está además bastante equilibrada, tiene en todos los tramos de la cinta momento para literalmente "desternillarse" aparte de estar con una sonrisa en la boca todo el rato. Los secundarios, bien en general, ayudan a que, sobretodo Inma y Martin borden su trabajo. Quim aceptable, Berto aparece poco_lo justo_ así está bien. Y Rossy cada vez que sale llena la pantalla.
Muy bien filmada y con buena fotografía, la costa barcelonesa parece el Caribe. Un guión con historia inverosímil, pero no disparatada, Empieza dando fuerte y acaba y te quedas con ganas de mas.

Muy recomendable, pienso que es la mejor comedia española del año, (y casi quito lo de española), no os la perdáis, he estado el sábado 7 de diciembre, a las 18:15', como mucho un tercio de entrada. ¡Que pena!
chacal
11 de diciembre de 2013
Cierto es que hay que alegrarse (y mucho) de que 3 bodas de más, la nueva comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera, haya significado el mejor estreno del fin de semana en la taquilla española, con una recaudación cercana al millón cuatrocientos mil euros, lo que sobrepasa con holgura incluso las mejores y más optimistas previsiones previas a su estreno. Una gran noticia para el Cine Español que tiene su principal razón de ser en la efectiva y apabullante campaña promocional de la cinta y en las entusiastas críticas recibidas por parte de la mayoría de la prensa especializada. Pero no nos llamemos a engaño porque, lamentablemente, 3 bodas de más sólo significa un caso aislado en nuestra industria y, además, ha originado comentarios en exceso positivos que, dependiendo del color del cristal con el que se miren, llegan a resultar hasta desproporcionados. Respecto a si la cinta de Ruiz Caldera merece tremendo éxito comercial, la respuesta claramente es sí, pues nos hallamos ante un producto de clara e indisimulada vocación comercial, que tiene como su principal razón de ser la misión de entretener a toda costa, algo que consigue con absoluta plenitud a lo largo y ancho de todo su metraje.

No obstante, sobre si 3 bodas de más es, como glosan ya algunos, la mejor comedia parida por nuestra cinematografía en mucho tiempo, deberíamos tranquilizar a las masas e invocar al todopoderoso Tiempo, el único capaz de, con su contrastada sabiduría basada en la experiencia, poner cada cosa en su sitio. De momento, hay que felicitarse por la sana y desprejuiciada condición de ser de una película que, si bien no llega a engrosar en las filas de las grandes muestras del género en nuestro país con el paso de los años, por lo menos se marca el afortunado tanto de conjugar con refrescante soltura los códigos definitorios de algunas de las corrientes más destacadas por las que ha venido transitando la comedia cinematográfica de los últimos tiempos. A saber, 3 bodas de más se sostiene sobre la bien manida premisa imperante en la moderna comedia romántica, pero se permite el lujo de aderezarla con la salvaje comicidad exprimida hasta la saciedad por la vertiente más gamberra y chabacana importada desde USA, no privándose de, mientras sus gags tontean con lo ordinario y lo soez, ofrecer una astuta y malintencionada reflexión sobre las carencias afectivas de toda una generación (la nuestra, románticos extraviados procedentes de los 80), quedando todo ello, para colmo de aciertos, mezclado, agitado y fabulosamente servido con la agilidad y la vigorosa cadencia de la más disparatada screwball comedy parida por el Hollywood clásico.

A Ruiz Caldera, y a sus guionistas, Pablo Alén y Breixo Corral, se les escapa la fórmula en algunos (pocos) desvaídos momentos, con algún que otro gag cogido con pinzas o, directamente, fuera de tono, pero logran eso tan difícil de hacer en la comedia actual que es acertar de lleno a la hora de rizar el rizo en las postrimerías del chiste, hilando bastante bien los clímax cómicos a base de mil y un recursos, desde unos agudos diálogos hasta la eficaz planificación de muchos momentos; lo que acentúa la hilaridad de todo en su conjunto y brinda al espectador la imposibilidad de parar en seco en el complicado ejercicio de la carcajada. Puede que la trama romántica que se va gestando en el seno de toda la función peque de ser excesivamente previsible, entorpeciendo el cierre con un final demasiado lánguido, sobre todo en comparación con el alto nivel exhibido durante todo el metraje, pero esto no es un error achacable sólo a la película, sino más bien al género en su conjunto. Lo mejor de 3 bodas de más es que, a diferencia de los convencionalismos vigentes en las comedias románticas anglosajonas, nuestra atribulada heroína no ansía conquistar y enamorar hasta las trancas al galán de turno, sino que se ve obligada a autoafirmarse a sí misma y a darse a valer antes de encontrar al tipo que realmente la merezca. Dicho de otro modo, esta Bridget Jones a la española se aleja de la ñoñez y la blandura de cuento de hadas del modelo británico, para abordar con combativa desfachatez el eterno tema de la "guerra de sexos", con una protagonista perennemente anulada ante la inmadurez sentimental del macho alfa en todos sus modelos.

Este mérito encierra una fantástica construcción del personaje central, al que una espectacular Inma Cuesta se entrega con deslumbrante ingenio, consciente tal vez de tener entre manos uno de los personajes femeninos más jugosos y ricos que se hayan escrito para una comedia en mucho tiempo. Sería injusto no reconocer que parte de las virtudes que encierra 3 bodas de más tienen su origen en el desternillante trabajo de su actriz, capaz de sortear las limitaciones que su (atractivo) físico podían propinar a la consecución de la verosimilitud de su rol y, a través de una hilarante y atinada manifestación de tics y mohínes, dar con la medida justa del carácter anodino y patoso del personaje. Tan brillante recital obtiene su réplica en el trabajo de la plana mayor de todo el elenco de secundarios, todos acarreando con roles más bien esquemáticos, sí, pero tirando de carisma y gracia personales para fomentar el grado de jocosidad de la propuesta. Si los registros empleados por Paco León y Berto Romero carecen de brillo por ser, de alguna manera, esperables, dada la trayectoria televisiva de ambos, la distendida y modélica actuación de Martiño Rivas sobre el clásico arquetipo del "amigo con derecho a roce" (que contrasta con la habitual representación de Quim Gutiérrez del rol de galán), sirve de aliciente dentro de una galería de estrambóticos e insuperables secundarios donde sobresalen una desquiciada y altisonante Rossy de Palma, la ladina y venenosamente feliz recuperación para el cine de María Botto y el breve, pero genial recital en clave canalla, a cargo de Bárbara Santa Cruz.

Juanma
16 de octubre de 2014
Lo tiene todo: hits ochenteros, sexo, drogas, mierda, sexo (bruto), treintañera desnortada y patosa (vamos, una Bridget Jones española poco disimulada), blandenguería pringosa sentimental, bodas (por supuesto, ¿quién no ha estado en una?), maternidad histérica, jefas brujas, ex abominables, porno (¿quién no ha visto porno?), YouTube (¿quién... ?), Facebook (¿todavía existe?), las mujeres no saben aparcar, casi todos los hombres son estúpidos y/o miserables, el mundo está lleno de zorras, hay que creer en uno mismo (¿libros de autoayuda quizás?), no hay que ser tan buena que acabas siendo tonta, sexo (con putos a ser posible), gimnasio (¿se puede vivir sin ellos?), perros (un animal nunca hace daño), cómicos televisivos (todas vemos la tele), hits noventeros (¿hay algo que identifique/emocione más fácilmente a una generación?), colorín, algún modelito, pijerío (lo odiamos pero nos gusta)..., y así hasta el infinito.
Muestrario abracadabrante, exacto...; transexuales, políticos, pelotazos, adolescentes empalmados, resacas, músculos sin cerebro, flipadas místico-folladoras, príncipe azul, surf...; sobre todo lo que conocemos, vemos, somos, compramos, consumimos, pensamos, deseamos, nos gustaría, creemos, nos hacen creer, soñamos, asentimos, wasapeamos, copiamos, americanizamos, españolizamos, modernizamos...; esa cosa difusa y, a la vez, precisa que nos define y no dice nada; ese ejército de tópicos adiestrados que supuestamente nos entienden y clasifican; esa ristra de chorradas que debería hacernos reír, afirmar complacidos, que sí, que lo entendemos y que gusto que haya otros que nos lo den debidamente presentado, hay que reconocerlo, magníficamente, con estilo, inteligencia, equilibrio (ni demasiado bestia ni demasiado floja ni demasiado larga/corta/pesada/incorrecta/correcta...), humildad, certeza y rigor convencional.
Te temes lo peor, a ratos espanta tanta obviedad previsible, pero funciona finalmente, como un artefacto perfectamente diseñado y molón. Sí, se pasa bien, lo han logrado, me lo he creído, más o menos, lo suficiente. Vale.
Ferdydurke
1 2 3 4 10 20 22 >>