Cherry 2000

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia En un mundo futuro, un hombre que viaja hasta los confines de la Tierra para encontrar a la mujer perfecta, descubre que siempre la había tenido delante. Una encantadora e imperturbable cazadora de recompensas (Griffith) es la encargada de localizar una réplica cibernética exacta de la esposa cortocircuitada de un multimillonario. Pero esta búsqueda les conduce a ambos a la Zona, peligrosa región sin ley, donde el millonario acabará por ... [+]
1 2 >>
23 de enero de 2009
Entretenida película que nos muestra un futuro post apocalíptico, en el que existen unas bellas androides, para solaz de misóginos y respuesta a las plegarias que todo hombre ha tenido alguna vez en su vida. Cuando se le estropea a Sam su usada compañera de fatigas, a consecuencia de un cortocircuito cuando disfrutaba de/con ella en un jacuzzi, decide ir a la peligrosa zona 7 donde hay una especie de desguace y así conseguir las piezas que necesita para su reparación. Ante la peligrosidad de la empresa, contrata a una ruda mercenaria para que le ayude en su cometido,(una, como nunca bella y despampanante Melanie Griffith, que nos quedo grabada en sangre y fuego a los chavales de la época), estableciéndose entre ellos una relación que hace replantearse a Sam las ventajas de una mujer de carne y hueso. Todo ello contado con un sentido del humor sin complejos, producto de la época, en escenarios desérticos y con abundancia de más que resultonas escenas de acción. Hit indiscutible en los videoclubs de la época.
tiznao
18 de marzo de 2013
Esta es una de esas perlas que todo fanático de la ciencia ficción ochentera esperaría encontrar.
La película carece de guión y de dialogo y se convierte en una sucesión de pseudo-escenas de acción mal hechas y mal llevadas tanto en contexto como en realización.
Quizá "una hora y media de absurdo sin sentido" hubiera sido el titulo perfecto, pero atención, porque si disfrutas exhalando hasta la última partícula de la estética y la caspa ochentera, esto se convierte en una autentica joya de las que son difícil de encontrar.
xiketbalzagues
28 de noviembre de 2020
El simpático debut de Steve De Jarnatt nos presenta este largometraje de ciencia ficción post apocalíptico con una hermosa ambientación futurista y paisajes desérticos.
La historia no puede ser más absurda y disparatada. Todo comienza cuando nuestro protagonista acaba dañando a su amada mujer, la cual es un robot llamado Cherry 2000 que ha sido creada para satisfacer todas las necesidades de su hombre.
A partir de entonces nuestro apasionado protagonista irá en busca de una nueva carcasa robot con tal de resucitar a su amada, ya que conserva su memoria en un pequeño CD.
El problema es que la carcasa nueva de Cherry se encuentra en una zona peligrosa plagada de mercenarios y otros peligros, por ese motivo buscará la ayuda de una hermosa cazarrecompensas pelirroja, interpretada por una joven y entonces desconocida Melanie Griffith. Ella será la encargada de llevar a nuestro protagonista por parajes desérticos hasta el peligroso destino en el que se encuentra la carcasa de su amada androide.

Steve De Jarnatt, es mi director favorito a pesar de haber dirigido solamente esta modesta película y la muy superior "Miracle Mile". La ambientación me parece muy lograda y sorprende la singularidad de algunos edificios futuristas a pesar de sus años. Las escenas de acción dejan mucho que desear pero casi todas desprenden cierto encanto, como la escena en la que una grúa eleva el coche de los protagonistas, dicha escena me pareció muy graciosa.
A todo lo absurdo debemos sumar también a uno de los villanos más simpáticos y carismáticos, no es lo que se dice un enemigo duro de pelar pero deja grandes momentos absurdos.
Uno no debe tomarse enserio esta delirante frikada, sencillamente debe dejarse llevar por el absurdo objetivo de sus pintorescos protagonistas y disfrutar de su bizarra ambientación post apocalíptica.
Gaefx1986
9 de enero de 2014
Aventurilla futurista con ambiente ochentero cuyo principal atractivo radica en una Melanie Griffith guerrillera y pelirroja.

De Jarnatt filma sin muchas ganas una historia de poca relevancia: la de un “yuppie” del futuro poseedor de un modelo Cherry 2000, un robot femenino con la cara y las curvas de Pamela Gidley, que satisface sus gustos en todos los sentidos. Cuando su querida Cherry se estropea en medio de un baño de espuma (imagínense qué estarían haciendo), decide irse hasta el peligroso culo del mundo para buscar un “chasis” de repuesto. Allí, conocerá a una especie de mercenaria (la Griffith) que le ayudará por un módico precio, pero el roce hace el cariño y nuestro amigo “yuppie” acabará comprendiendo que no es tan malo tener a una chica con cerebro…

Absolutamente previsible, la cinta no ofrece nada novedoso ni tampoco se ve un claro esfuerzo por mantener un ritmo adecuado. Las escenas de acción tampoco llegan a ser muy vistosas y se aprecia en el tono general del filme una cierta dejadez o conformismo que no beneficia para nada.

En su defensa, podemos decir que no deja de ser interesante ver a Melanie Griffith en semejante berenjenal dando el todo por el todo para mantener un nivel de calidad prácticamente inexistente, y tampoco está mal ese inherente toque ochentero que casi todas las películas de ciencia-ficción de la época, por muy malas que sean, guardan en sus fotogramas.

Para recordar viejos tiempos.
Richy
11 de abril de 2015
Es extraña la mezcla estética que hace 'Cherry 2000'. De una parte tenemos lo más cutre del VHS de los 80, esto es, rodajes en parajes desérticos en medio del campo, en fábricas abandonadas, y, en general, lugares de coste cero absoluto, adecentados con alguna que otra explosión y tiroteos. De otra parte tenemos la típica estética de los noventa, con colores vivos y llamativos conjuntados entre sí. Por poner un ejemplo, en la escena de las barbacoas, los guardias de seguridad visten los mismos colores que tienen dichas barbacoas.

Se supone que es una película de ciencia ficción, pero no tiene nada futurista aparte de una rubia que nos cuentan que es un androide. Las armas, los vehículos, la vestimenta, etc. son de los 80.

Viéndola me ha recordado a aquel viejo de 'Los Simpsons' que se quedaba congelado en el badulaque, y decía "despertadme cuando las esposas robóticas sean baratas y funcionales". Yo lo suscribo.
echulin
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    ¡Vaya familia Claus! (Serie de TV)
    2022
    Jack Burditt (Creador) ...
    4,9
    (183)