Slugs, muerte viscosa

Terror Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año. En una pequeña población norteamericana, mientras todos duermen, una nueva especie de babosas está creciendo y multiplicándose en los húmedos y oscuros sótanos. Están desarrollando nuevos gustos de sangre, y de carne… ¡De carne humana! (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
28 de agosto de 2007
Me gustaría volver a ver esta peli porque la última vez que la vi la grabé en el ciclo que había en la dos los viernes por la noche (ALUCINE) y tendría como diez años. Sé que me dio un asco increible pero me encantó (una vez pasaron las ganas de devolver).

Recuerdo que las babosas habían tomado algo químico que las hace ser devoradoras de carne humana y ni cortas ni perezosas van buscando sus presas. Se meten por todas partes (se desarrollan con una rapidez vertiginosa) buscando devorar personas. La forma en que matan es asquerosa porque son lentas y hacen ruidos viscosos (como el título slugs slugs slugs).

Para colmo ese día mi madre puso para comer macarrones ¿sabeis que los macarrones pueden hacer el mismo sonido que las babosas? Fue asqueroso. Aún así, tengo un recuerdo bueno de la peli.

Lo mejor: su cutrez y asquerosidad. Para ver con amigos.
Lo peor: no la he vuelto a ver en la tele nunca nunca nunca, ¿por qué?
nanci_nanci
10 de septiembre de 2008
Juan Piquer Simón es un tipo con una carrera de lo más inusual y variopinta, pero hay que agradecerle el apoyo que ha hecho al cine de género patrio con peículas como esta.

Slugs no pasará a la historia del cine de terror, pero tiene los suficientes elementos para que al menos quede en la memoria de los amantes del género. Es una película que no engaña a nadie: Piquer Simón combina el ambiente rural, el héroe, los personajes catetos (sheriff retarded y teens con hormonas alteradas incluídos) con el gore más artesanal al servicio de una historia que bien podían haber hecho los yankies en los años 50, todo con una sinceridad aplastante, sin más miramientos, solo con el propósito de entretener y crear una buena película de cine fantástico y terror.

Slugs es cine de género hecho con mucho amor por el mismo, algo de lo que carece casi todo el cine de terror actual (salvo honrosas excepciones como Eli Roth, Rob Zombie, Alexandre Aja,etc.) y ya ni digamos el terror español.

A uno le revienta que en países como los tan criticados Estados Unidos, tengan bastante mejor gusto y sepan apreciar a grandes cineastas del género como Ossorio, Jorge Grau, el propio Piquer Simón y aquí sin embargo les demos palos alabando al Amenábar o Medem de turno.

Película a descubrir como toda la filmografía de este curioso realizador.
Reverendo Wilson
27 de enero de 2009
El título "Slugs, Muerte Viscosa" lo dice todo.
Queda bastante claro que es la historia de unas babosas asesinas que siembran el pánico en un pueblo americano.
Por el título también se puede deducir que no vas a descubrir en ella la mejor película de la historia, mas bien una bastante mediocre.
Sin embargo, al menos la primera hora de metraje, despierta cierto interés por ver como los bichos asesinan a la gente mostrando varias escenas muy gore que dan muchísimo asco. No en vano, esta película fue premiada en el año 1989 con un Goya a los mejores efectos especiales. Si el premio es merecido o no, eso ya no lo se, lo que si es cierto es que algunas escenas provocan una gran repulsión, lo cual para los amantes del gore es una buena noticia.
Lo peor de la cinta es la última media hora, totalmente caótica y con un desenlace absurdo como pocos.
La última escena es de esas que te invitan a pensar que se rodara una segunda parte. Pero haciendo uso de la inteligencia nadie ha hecho tal cosa en estos 20 años, no obstante existe una película bastante actual llamada "Slither" (casi peor que esta) que podría considerarse la continuación de "Slugs" ya que el concepto es el mismo.
Como curiosidad cabe destacar que en esta producción hispano-estadounidense trabaja Concha Cuetos (la madre de "Farmacia de Guardia") entre otros actores españoles.
Eraserhead
13 de septiembre de 2008
El valenciano Juan Piquer, autor de "Mil Gritos Tiene La Noche", un resultado de la suma de "La Matanza de Texas" y "Viernes 13", está bien aposentado trabajando en los EEUU dirigiendo películas "trash" como la anteriormente citada, o "La Grieta".

"Slugs" es todo un homenaje, sangriento y violento en que unos aparantemente viscosos, nauseabundos y pacíficos gasterópodos son en realidad una plaga de carnívoros sedientos de carne humana. Mientras los habitantes del pueblo, mediante diálogos pobres, intentan averiguar qué ocurre en el alcantarillado, caldo de cultivo heredado de productos químicos que tan bien han sentado a las divinitas babosas, cambiando radicalmente de hábito alimentario.

Ganó el Goya a los Mejores Efectos Especiales.
Natxo Borràs
27 de enero de 2013
Pues estamos ante una pequeña joya española americanizada. Juan Piquer Simón es sus andanzas con el género de terror intentando emular el espíritu yanki de éste para abrirse camino en el mercado americano, creó dos obras verdaderamente interesantes y nada desdeñables. Una fue "Mil gritos tiene la noche" (tocando la vertiente slasher) y ésta, "Slugs" una monster movie en toda regla. El director tomó como ejemplo el esquema tan típico de las propias "monster movies" tan populares en los años 50 y la adaptó a los ochenta. A pesar de ser española, la película tiene un look muy americano (véase el pueblo en el que sucede, los looks de los chicos más jóvenes, la música que se escucha,...), incluso la factura técnica del film se asemeja más a la americana que a la ibérica. La película no es una obra maestra, lógicamente y es idónea para que los más cultos la desprestigien y digan que es una mierda, pero para los amantes del género es una pieza con mucha personalidad, incluso se podía decir que de cierto culto. Técnicamente me parece bastante notable, está bien dirigida y es de destacar por supuesto los asombrosos efectos especiales que son espectaculares. La película contiene un buen porrón de escenas verdaderamente desagradables, presenta una labor de maquillaje sobresaliente, magnífica. A destacar escenas como la grotesca muerte de una parejita, la del invernadero y la de la cabeza reventada en el restaurante. El film posee incluso ciertos detalles originales, sin ir más lejos resulta como menos curioso el hecho de que el enemigo sea el ejército de babosas mortíferas que dan nombre al título. Por otro lado es ameno, es entretenido, tiene ritmo, así que echarle un vistazo no se convierte en una misión plomiza y difícil de superar. Eso sí, la verdad es que los fácilmente impresionables la encontrarán enormemente repulsiva y asquerosa (porque sinceramente lo es). Para los amantes del gore es un film idóneo, en este apartado la película resulta un auténtico lujo. A mí personalmente me gustó, la vi como apuntaba el autor de otra crítica que puede leerse aqui, en el mítico programa de ALUCINE de La2 y de aquélla me dejó verdaderamente sorprendido. Hoy en día en muchos aspectos se ve algo desmejorada por el paso del tiempo, pero resulta un film más que interesante para rememorar la mala leche de estas sangrientas producciones ochenteras, y resulta no menos curiosa que ésta sea made in Spain. Muy recomendable.
Tomi Roberts
1 2 3 4 >>