Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Críticas de nanci_nanci
1 2 3 4 10 20 22 >>
24 de agosto de 2007
Hablando a modo personal, que a fin de cuentas es como se habla siempre en esto de las críticas, esta es una de las mejores películas de todos los tiempos. Es que no la puedo resistir de lo divertida, simpática, irónica y gamberra que me parece.

Me la descubrieron hace ya cerca de diez años y no sé la de veces que la he visto. Aún así, siempre me parece fresca y fenomenal.

En esencia es un drama romántico más rodado entre unos amiguetes que se quieren reir de todo y de todos.

Lionel ("Lainol" según Paquita) es un chico tímido, introvertido que tiene la personalidad recortada ya que está al amparo de las faldas de su madre. Ésta es una mujer absorvente y medio desequilibrada que no permite que Lionel se aleje de su lado y lo mantiene atolondrado recurriendo a chantajes emocionales.
Hasta que un día entra en su vida la joven Paquita. Una chica resplandeciente de vitalidad y alegría que cae rendida a los pies de Lainol. Todo parece ir bien entre los jóvenes hasta que la madre de Lionel decide interponerse. Los sigue hasta el zoo y es agredida por el "mono-rata" una especie rarísima traida desde no sé dónde. Contrae una enfermedad que la transforma de madre mala a madre zombi.
Lionel tendrá que decidir si seguir cuidadando a su madre o seguir con su vida.

Pues eso, como la vida misma... pero a lo gore. Y ¡ojo! el gore más simpático. Si te gusta este cine, vas a reírte como un loco. Asegurado.

Desde mi punto de vista es una parodia de todo tipo de películas y situaciones. Las voces, la imagen cutre, la música, esas miradas intrigantes...jajaja, ese perro pastor alemán que se llama Fernando (deberían haberle puesto más protagonismo), jajaja. Todo está exagerado al cuadrado o al cubo.

Además hay de todos los temas: pues eso, relación materno-filial, relación de pareja, creencias religiosas, relaciones sociales, la creación de la familia (el cura, la enfermera, el bebé), las herencias y sus disputas... un montón, un montón...

Pues eso a ver sangre y a reír.
28 de octubre de 2008
Si por unos momentos pudiera hacer desaparecer todo lo que conocía de esta película antes de verla: los directores, los actores, la entrevista que leí en la que George Clooney hablaba sobre la historia, etc., seguramente, no le pondría el ocho que le estoy dando. Pero no puedo evitar que me llegue información y con ello, no puedo evitar que se despierten las simpatías y la benevolencia. ¿Por qué digo esto? Pues sencillamente porque mientras disfrutaba de la proyección hubo momentos en los que noté cierta densidad en la historia y situaciones algo forzadas que buscaban desesperadamente el encarrilamiento de la empatía del público. De todas formas, si se hubiera quedado en algo simplón y artificioso, tampoco habría conquistado mi corazón cinéfilo. Cuando piensas que nada ocurre, que se alarga innecesariamente, la magia de la narración aparece y encauza cada elemento de forma sencilla, a la par que divertida. Y eso no es algo fácil. Enfrentarse a un público que se va cerrando en banda para luego encaminarlo hacia una opinión favorable es más complicado que encontrarte con algo exquisito de principio a fin.
Si a esto añadimos la guinda jugosa del pastel, la valoración sube como la espuma. ¿Y cuál es esa guinda? Los personajes, no los actores sino los propios personajes que con su fuerza y su trasfondo nos involucran en esa delirante historia entretenida a rabiar.
Tengo que mencionar a Brad Pitt, por encima incluso de Malkovich, su ternura, idiotez y naturalidad serán difíciles de olvidar. El baremo de las risas se ponía a prueba cada vez que aparecía en pantalla. La película es una comedia y su catalogación en este género se debe al personaje de Pitt. Lo mejor es que se introduce casi sin darte cuenta. Aparece por casualidad, casi ni se percibe y consigue robarle planos a Frances McDormard y Malkovich.
No quiero ser injusta con el resto refiriéndome sólo a Brad, pero era un brindis por habernos hecho a mis amigos, Vic y Rubi, y a mí reir tanto, se lo debía y en cierta forma es la tuerca que reconduce la historia hacia una mejor puntuación.
Malkovich está grandioso: provocador, deslenguado, desquiciado... Frances como siempre: un lujo verla interpretar, Tilda Swinton desafiante, contundente y muy segura de sí misma, y Clooney se ríe hasta de él mismo. Esos pantalones a lo Julián Muñoz y esa gargantilla de oro a lo Farruquito no tienen precio.
En definitiva, una historia de espías que no saben qué espiar, de cuerpos duros y mentes ágiles, de estética y tupés, de relaciones cibernéticas y de inventos, de falsas apariencias y finalmente, de hilaridad.
Notita de oro especial al jefe de la CIA: “¡La madre del cordero!” Broche de oro.
26 de abril de 2009
Magnífica disección sobre encuentros generacionales y sobre los clanes sociales en cuanto a amigos se refiere. De forma amena y divertida, John Hughes (rey de reyes en los escenarios fílmicos) nos conduce por los pensamientos y anhelos de un grupo de chavales que, a primera vista, no tienen nada que ver entre sí.
Por otro lado nos enseña también el cambio al que desde la adolescia estamos expuestos. La conversación entre el bedel y el jefe de estudios deja esto muy claro:
-Cada año son más arrogantes.
-Ellos no cambian, el que ha cambiado has sido tú.
Y deja patente que el trabajo de la educación es un trabajo con mayúsculas y no un modo de vida más fácil ya que dispones de más vacaciones al año.
¿Estamos predestinados a convertimos en aquello que rechazamos? ¿Dónde se queda la esencia de nuestra alma adolescente? ¿Por qué no tenemos valor para defender lo que pensamos y enfrentarnos a quien haga falta por ello?
"Querido señor Bernard (o algo así, es lo que entiendo):
Admitimos el hecho de tener que quedarnos castigados todo un sábado por habernos portado mal, pero pensamos que está usted loco al intentar forzarnos a escribir un ensayo explicándole quiénes creemos ser, porque usted simplemente nos ve como quiere vernos. En pocas palabras, la definición más conveniente sería que hemos sacado en limpio lo que hay en cada uno de nosotros: un cerebro, un atleta, una irresponsable, una princesa y un criminal. ¿Contesta eso a su pregunta?
Atentamente le saluda, El club de los cinco."
29 de agosto de 2007
¿Qué ocurrió con la saga de Torrente? ¿Por qué tuvo que hacer dos partes más en las que dejara por los suelos lo que fue la primera? Porque Torrente, el brazo tonto de la ley, es una buena película.

En sí, es una crítica contra todo lo que denigra al ser humano y desde el punto de vista español. Todo lo que plasma en la cinta es porque existe y ha reunido todas las faltas y defectos juntos en un ser que a lo mejor, no es que el personaje esté exagerado, sino que como le ha puesto todo lo malo pues queda cargante y resulta vomitivo.

Una vez les preguntaron a los Morancos que de dónde sacaban las ocurrencias de Omaita y respondieron que ellos eso lo han visto, que existe y lo plasman en sus shows como Segura plasma en su película lo más bajo y ruín.

Creo que no es una apología del racismo, el machismo, la homosexualidad, el egoísmo, etc... sino más bien una crítica a todo esto.

Se disfruta de un buen humor viéndola aunque la estética sea oscura y deprimente. Da la impresión de estar tan sucia como el personaje, y en el escenario se van introduciendo un sin fin de actores que la convierten en una película coral y mismamente un acto de colaboración.

Hay que acordarse que fue todo un éxito en su momento y devolvió a Tony Leblanc al cine cuando nadie se acordaba de él.

¿Qué le pasó a Torrente? Que se le subió la tontería a la cabeza e hizo dos cintas más donde según pasa el tiempo se le van destrozando las neuronas y pasa de una comedia a una grosería inaceptable donde las tías son todas unas putas y si son yonquis se las puede violar y todo que no pasa nada. Total, como es un desecho pues que más da.
4 de enero de 2009
No sé qué pretende mostrarnos: si una relación amorosa o la lucha sin freno por levantar un rancho. No sé si quiere enseñarnos la cultura aborigen australiana o... la perfección absoluta de un cuerpo masculino
Más bien me inclino por esto último. La historia se basa, sobre todo, en enseñarnos la sonrisa perfecta de Jackman, sus hombros, su estómago, el inicio de su pelvis, en definitiva, un sin fin de planos y poses destinados a soltar babas.
Me confieso... Hola, me llamo nanci_nanci y quería ver una peli moñas.
Eso es lo que me he encontrado pero la calidad ha sido ínfima porque todo lo superficial recogía tanto protagonismo, que no nos ha dejado indagar mucho más allá.
Los problemas que se van presentando en la historia son resueltos de forma rápida, lo que no nos da margen ni a crear suspense ni alteración. La alteración es el estado más importante a la hora de implicarse en una peli moñas, ya que es lo que te hace latir y mover la sangre por dentro.
El personaje del villano tiene tan poco carisma y es tan tonto que los buenos le torean como les viene en gana.
El uso del ordenador y el decorado falseado está tan claro que la convierte en una casi película cutre pero... No todo es malo. Ahí está Nicole. Pero a pesar de su arrojo, fuerza y actuación, la pobrecita no consigue levantar la producción. Pero Nicole, no te preocupes, que era mucho para tí sola y, por lo menos, tu parte ha salido bien librada. Si es que mucho macho te han querido poner al lado pero ni uno sólo de sus pelos del pecho te llegan a la suela del zapato plano que usas.
Pobrecillo, estar tan requetebien hecho (que hasta parece dibujado por lo perfecto) y no tener ni una gota de sangre varonil que despierte pasiones y queme deseos como Dios manda (Gran Arrú).
Los fallos los perdono (que tiene pa aburrir) pero la falta de implicación que produce no.
1 2 3 4 10 20 22 >>