Sakamoto desu ga? (Serie de TV)

6,4
Serie de TV. Animación. Comedia Sakamoto es un elegante estudiante de primer año que no sólo es considerado como bueno, sino además el más "cool", lo que enseguida atraerá la atención de todos. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2017
Serie muy buena y sobre todo divertida que tenía pendiente desde hace bastante. La verdad es que había oído que el manga era bastante gracioso, pero por las pocas imágenes que había visto no acababa de convencerme ni el protagonista ni el tipo de humor que aparecía, hechos que fueron un craso error.

De todas formas, más que el humor en sí, lo que más me ha gustado es la forma de ser de Sakamoto, ese buen rollo que desprende en todo lo que hace y cuando interactúa con otros. Destacaría sin lugar a dudas la buena animación y la banda sonora, que aunque escasa, queda muy bien. También me ha gustado los temas que toca la serie, como por ejemplo el sentirte muy inferior a alguien y la rabia que produce el no poder estar a su altura, aunque creo que se podrían haber profundizado algo más. Lo que menos me ha gustado, si tuviese que decir algo, fueron las partes de la madre de Kubota.

Anime muy entretenido y que recomendaría a todo el mundo para pasar un buen rato.
JoshAG94
16 de septiembre de 2018
Este anime me llamó la atención por el ambiente de instituto o vida escolar y porque el argumento me pareció divertido. ¿Un chico absolutamente perfecto? ¿Alguien que lo hace todo bien? Vamos a verlo.

Así que una vez visto tenemos que preguntarnos: Sakamoto, ¿de verdad eres un ser humano? A la historia no le interesa esta duda, porque de hecho ni se plantea, pero a nosotros sí, y seguro que a los compañeros de clase y conocidos que observan la perfección de este chico también les interesa. ¿Sakamoto es de este mundo? A veces lo más sorprendente no es que le salga todo bien en todo momento bajo cualquier circunstancia, sino que a todos le parezca perfecto que haga las cosas como las hace. Porque, no vamos a engañarnos, de un chico así en la vida real pensaríamos que es bastante rarito: corre como «la teoría de la evolución», se sube a los árboles para darle de comer a los pajarillos, casi vuela, hace de sumiller con la lluvia y otras tantas ideas más que a nosotros nos parecen muy locas pero que en «Sakamoto desu ga?» resultan admirables y perfectas. Todo un culto a lo absurdo que es simpático y algunas veces muy gracioso, como cuando Sakamoto y Hayabusa se «unen» de una manera delirante. Hablando de Hayabusa, ojito con él porque a mí me gusta mucho más que Sakamoto sin necesidad de ser tan supuestamente perfecto.

El final de la serie es quizá uno de los grandes misterios de este anime y no os perdáis el capítulo extra con la excelente parodia/caricatura/homenaje de los norteamericanos; oro puro. Además, la banda sonora es altamente aprovechable. Cool.
Kaori
4 de septiembre de 2018
"Sakamoto desu ga?", que se puede traducir como "¿Quién es Sakamoto?, es un anime rarito entre otras razones porque su protagonista lo es lo suyo. De entrada parece una comedia escolar de recuerdos de vida pero luego resulta que tenemos un protagonista como Sakamoto, que se caracteriza por ser el estudiante más perfecto, cool y que siempre queda bien, pase lo que pase, ganándose el amor de todas las chicas de la escuela y la envidia, aunque termina siendo admiración, de los chicos. Tan sólo 12 capítulos más un OVA que aunque improvisa completamente la trama nos deja una estupenda parodia de los norteamericanos.

Pero aunque de hecho "Sakamoto desu ga?" podría ser un anime romántico su apuesta por el humor surrealista es total. Confieso que no es que sea muy gracioso pero en algunas ocasiones te saca la carcajada por sus situaciones ridículas. Fuera de éstas, la serie no va realmente de nada y de hecho un conato de atracción amorosa entre mi personaje femenino favorito, la del pelo azul, con un bufón exhibicionista es rápidamente abortado, por fortuna. Sakamoto es un tipo misterioso pero ni nos aclaran nada de él, ni la serie trata sobre cómo intentan averiguar de dónde viene su extraño "poder". Eso sí, interpretaciones hay muchas (SPOILER).
Reaccionario