Un homme de têtes (C)

Fantástico Un hombre realiza una exhibición en la cual juega con sus múltiples cabezas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de julio de 2011
Cuando todavía no ha concluido el siglo XIX, esta minúscula filmación de apenas un minuto de duración revela claramente que Méliès ya posee una afición, un deseo y una vocación inequívocamente cinematográficas.
Nos encontramos ante un escenario orgulloso y nuevo en el que no se reproduce lo que existe sino que la realidad es reemplazada, sin reservas, por la ficción.

Todas las posibilidades del cine se encuentran todavía por descubrir pero lo importante es que hay alguien dispuesto a explorarlas.
ABSENTA
11 de junio de 2011
Este corto, cortísimo de Mèlies constituye una buena curiosidad dentro de las primeras obras en el cine. No olvidemos que gracias a Mélies el cine, recién nacido, dio un gran paso pasando del documental a la ficción. Así pues, todo se lo debemos a este gran hombre, que por accidente descubrió las posibilidades de manipulación de la imagen en movimiento y así la recreación de trucos, "magia", sueños y ficción.
alice22mg
31 de marzo de 2012
Como titulo mi crítica, no tengo palabras para definir esta obra maestra de Georges Méliès . ¿Como pudo ser que solo 3 años después de enseñar los hermanos Lumiere el cinematógrafo apareciese esta obra visual?.
George Melies consiguió trasladar su técnica de ilusionista al cine desde casi el primer film, pero para mi es este en el que de verdad la explota al máximo.
Tres cabezas mas el cuerpo llegan a estar dentro de la pantalla al mismo tiempo. ¡¡Absolutamente increíble!!!. Cuando toca el banjo y golpea a las dos cabezas y estas desaparecen. ¡¡Absolutamente increible!!. Estoy fascinado de verdad, era hace 114 años y no se había visto nada igual como esto ¡y wikipedia ni siquiera lo menciona!.
¿Que mas decir? Que del stop trick de los primeros films muy básicos, elabora una idea que no se si será por stop motion o que o por un prehistórico montaje de fotogramas que consigue hacer su espectáculo de ilusionismo dentro de la pantalla.
Gracias a él por esta aportación tan grande al cine, mi recomendación es que la gente de efectos especiales de 2012 vea esto una y otra vez a ver si aprenden que los efectos no son para adornar una película y así tener que actuar menos, que son para dar magia a una película.
Marciano
21 de agosto de 2011
Nuestro amigo francés había encontrado un entretenimiento muy bueno y él no sabía todavía lo que estaba aportando a la historia del cine y a la historia de la humanidad.
Sin darse cuenta estos cortos son un gran logro técnico para aquella época en la que no se disponía de la misma técnica que hoy en día además de convertir el cine en un medio de entretenimiento y ficción, dejando atrás el lado documental, el cine se convierte en fantasía, terror, comedia, un mundo por descubrir.
En particular este pequeño corto es una joya, la complejidad de la aparición de cabezas es muy grande y nos encontramos con un corto realmente muy bien elaborado para aquellos años, la escena de como desaparecen las cabezas después de que son golpeadas con la guitarra es genial.
La magia se convierte en este corto en terror, simplemente genial.
manuel
21 de diciembre de 2011
Méliès traslada con asombroso virtuosismo técnico un número de magia sumamente complejo donde el prestidigitador juega a sacarse o ponerse la cabeza (¡y no sólo una!) como si de un sombrero se tratase. La actuación es divertida, pero lo que sorprende es lo bien hecho que está, de modo que resulta gracioso, ocurrente y muy eficaz.
justopastor
1 2 >>