España España · madrid
Voto de Marciano:
Fantástico Un hombre realiza una exhibición en la cual juega con sus múltiples cabezas. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2012
Como titulo mi crítica, no tengo palabras para definir esta obra maestra de Georges Méliès . ¿Como pudo ser que solo 3 años después de enseñar los hermanos Lumiere el cinematógrafo apareciese esta obra visual?.
George Melies consiguió trasladar su técnica de ilusionista al cine desde casi el primer film, pero para mi es este en el que de verdad la explota al máximo.
Tres cabezas mas el cuerpo llegan a estar dentro de la pantalla al mismo tiempo. ¡¡Absolutamente increíble!!!. Cuando toca el banjo y golpea a las dos cabezas y estas desaparecen. ¡¡Absolutamente increible!!. Estoy fascinado de verdad, era hace 114 años y no se había visto nada igual como esto ¡y wikipedia ni siquiera lo menciona!.
¿Que mas decir? Que del stop trick de los primeros films muy básicos, elabora una idea que no se si será por stop motion o que o por un prehistórico montaje de fotogramas que consigue hacer su espectáculo de ilusionismo dentro de la pantalla.
Gracias a él por esta aportación tan grande al cine, mi recomendación es que la gente de efectos especiales de 2012 vea esto una y otra vez a ver si aprenden que los efectos no son para adornar una película y así tener que actuar menos, que son para dar magia a una película.
Marciano