Dinero fácil

Drama Nick Venizelos (Edward G. Robinson), un barbero inmigrante griego, tiene una especial habilidad para jugar al póker y otros juegos de azar. Un grupo de sus amigos hacen una colecta para que juegue en una gran partida pero su debilidad por las rubias provoca que un timador, Sleepy Sam (Ralf Harolde), le quite todo su dinero en una partida amañada. Nick acepta ayuda de su amigo Jack (James Cagney) para vengarse de los timadores... (FILMAFFINITY) [+]
10 de enero de 2011
Nick Venizelos (Edward G. Robinson) el barbero y Jack (James Cagney) son dos amigos de un pequeño pueblo. Nick descubre que tiene una gran habilidad para los juegos de azar. Este deja su pequeño pueblo y se aventura a la gran ciudad para probar suerte. Con el tiempo se vuelve todo un zar del juego ilegal, el Fiscal de Distrito tratara por todos los medios de meterlo a la cárcel, pero los encantos de una mujer y una mala jugada con su amigo Jack echará todo a perder.

Edward G. Robinson demuestra que lo mejor que puede hacer es papeles que requieran un carácter fuerte, por otra parte James Cagney posee mayor versatilidad en sus personajes, prueba de ello es este film.

Es la primera y la única vez que podemos ver a Edward G. Robinson y James Cagney juntos en una misma película. Robinson estaba cosechando el éxito de “Little Caesar” (1931) y Cagney hacia lo propio con “The Public Enemy” (1931), una combinación como pocas en la historia del cine.

También empezando el film se puede apreciar a Boris Karloff (1887-1969) en un pequeño papel, ese mismo año alcanzo el éxito con “Frankenstein” (1931). La película recibió una nominación al Oscar por mejor guion con historia original.
operez
9 de noviembre de 2018
Lo destacable de esta película que están los dos grandes del cine gánster de los años 30: Edward G. Robinson y James Cagney, que curiosamente es la única película que trabajaron juntos. Para ser la repera, tendría que estar también Jean Harlow, otro icono de las películas gánster de los 30.

Película nominada a los Oscars como mejor historia, y bueno... quizás lo fue porque fue una de las primeras en este tipo de cine. Para mí no mata, es quizás el principio también de lo típico de estas películas: las rubias dan mala suerte o buena suerte a los "malos"?

Es entretenida, pero poco creíble.
edugrn
1 de julio de 2022
Una historia muy entretenida, y que fue reconocida por la Academia optando a la estatuilla. Un barbero griego, con un don para el juego se marcha a la gran ciudad desde su pequeño pueblo en busca del dinero fácil que le genera su extraordinaria habilidad.

Por supuesto la trama continúa con unos cuantos inconvenientes, la chica, la policía, los jugadores, sus amigos… Interpretada por dos de los mejores actores del cine negro de la época, quizás con Humphrey Bogart, Edward G. Robinson y James Cagney, la película se enmarca dentro del cine negro y crimen de los años 30 pero nos enseña también un lado más amable e incluso divertido.

Enorme actuación de Robinson que lo borda de Nick Venizelos, el barbero griego. Buena y entretenida película, se pasa en un santiamén. Un 7.
Mag61