Madre/Androide

Ciencia ficción. Thriller Georgia, junto con su novio Sam, emprende un peligroso viaje para huir de su país, que se encuentra inmerso en una guerra contra la inteligencia artificial. Días antes de la llegada de su primer hijo, la pareja debe alcanzar la Tierra de Nadie, un bastión ante el levantamiento de los androides, con la esperanza de llegar a un lugar seguro antes de dar a luz.
1 2 3 4 5 >>
15 de enero de 2022
Más allá que a todo el mundo le parezca un pufo como peli de ciencia ficción, que tampoco creo que sea para tanto. Todo director y/o guionista tiene la libertad y el derecho (si la producción se lo permite) de enseñarnos sus distopías y apocalipsis personales.

Lo que me ha molestado es que nadie mencione lo que se quiere transmitir con las escenas finales (lo pondré en spoiler).

Hay quien menciona un rollo "socialista", luego hay quien menciona que en este universo paralelo "no existió la guerra de Corea", y hasta hay quien dice que la peli va de una tía maltratadora xD (cómo se nota que es alguien que no ha sido padre ni ha acompañado a su compañera durante un embarazo, en fin, mereceremos que nos maten nuestros robots aspiradores...)
JCVD
28 de diciembre de 2021
Chloë Grace Moretz es una muy buena actriz, pero ha llevado una carrera diría peor que irregular, con muchas intervenciones en films de segunda fila o independientes, puede que sea elección suya, suerte o malos agentes, pero perfectamente podría haber acabado de auténtica musa de Hollywood, de todos modos, seguirá siendo una buena actriz y aquí lo demuestra con creces, siendo lo mejor de ésta irregular cinta.
La película en sí no es mala, pero estamos ante lo mismo de siempre, ese aire de cine independiente semi profundo de mediano presupuesto y con un ritmo lento y pausado que no cala en el público masivo, tiene sus escenas de acción, limitadas, eso sí, pero suficientes para no quedarte medio "sobao" como en otras producciones.
Algunos giros argumentales que se agradecen y unos efectos especiales un poco del "baratillo", pero pasables.
También tengo que decir que el final me ha gustado.
Lo dicho, para fans de la actriz y poco más, se deja ver.

Fantástico y críticas rápidas Twitter: @makakko3
mario
29 de enero de 2022
Como salida de un útero anaranjado a plena luz de la noche, esta cinta se (des)nivela en el transcurso melodramáticamente tibio de su idea, lo que mirarla se convierte en un verdadero parto, para-lelismos de lado.

La necesidad de las distopías en volver a las raíces apelando al barro, a lo sucio, a esa atmósfera grisácea de ciénaga en invierno, parece ser de lo poco que funciona en esta historia confeccionada con retazos ajenos.
Mientras tanto, sus géneros (y subgéneros) se cualifican en "ciencia ficción, thriller, supervivencia, inteligencia artificial y robots" siendo que no pasa de mero dramón sobrecargado.
Ergo, a este filme, definitivamente, lo salvan sus actuaciones ya que si fuese únicamente por el guión, cualquiera de los capítulos de relleno de 'The Walking Dead' lo superarían en capacidad argumentativa.

A destacar una colosal Chloë Grace Moretz, actriz que con su interpretación llenó los enormes vacíos del relato como toda una campeona, poniéndose el film al hombro y remándola en dulce de leche.

Lo mejor: que me encanta Will Smith, encima en esta actuó mejor que en anteriores oportunidades y hasta se lo vio más joven... (?)

Lo peor: su guión, totalmente liso y con menos chispa que una bujía de madera, con unos robots poco estudiados y un contexto precariamente profundizado.
El Mariscal
9 de enero de 2022
No hay otra explicación posible para la misteriosa unanimidad en las criticas profesionales. No es habitual ver a críticos tan diferentes usando, incluso, las mismas frases, incluidas las ridículas referencias al final, en el que nunca se menciona el único hecho que realmente explica esa animadversión.

Empecemos por el principio: la historia se desarrolla en una realidad alternativa, en el que los humanos hace tiempo que tienen robots, aunque la época parece ser la actual. Los móviles son similares, los coches son similares, incluso la tecnología militar es similar. Sin embargo, como nos recuerdan desde la televisión, al principio de la película, hay una empresa que lleva "fabricando robots al servicio de los humanos desde 1969". En esa época, lo más avanzado que había eran gigantescos "ordenadores", del tamaño de una habitación, que se programaban con tarjetas perforadas y que eran capaces de "proezas" como sacar el balance del mes de una empresa...

Bien, pues resulta que, en esa realidad alternativa, la única esperanza de la humanidad, tras la rebelión de los androides, es algún lugar de Asia que, poco a poco se va concretando en "Corea". Ojo, no es "Corea del Norte" ni es "Corea del Sur". Todo el tiempo hablan de Corea. Y ahí es cuando te vas dando cuenta de que pasa algo raro. Y no es hasta el final que ves de qué se trata. Menciono aquí este hecho, y no en la zona Spoiler, porque creo que no afecta a la trama principal de la película, aunque sí explica la fría reacción de un sector que, normalmente, es muy "amable" con este tipo de cintas. Y es que, en esa realidad alternativa, no ha habido una Guerra de Corea, o bien la han perdido los americanos, igual que ocurrió, en nuestra realidad, con la de Vietnam. Vietnam es hoy un país unido que, poco a poco, se va recuperando de las heridas de la guerra y de la devastación cometida por las tropas americanas. Bueno, pues en esta realidad alternativa en la que se enmarca la trama, hay una sola Corea, y es... ¡¡¡comunista!!! Y aquí no acaba todo, no... El pecado capital viene cuando los comunistas resultan ser personas con sentimientos, que no tratan a culatazos a los pobres desgraciados que llegan hasta ellos pidiendo ayuda. Y hasta ahí podíamos llegar. Así que, el gran pecado de esta película no es la "falta de quimica entre los dos protagonistas", un comentario que debería enrojecer de verguenza a los cientos de críticos que lo han utilizado al mismo tiempo (¿habrá sido "telepatía"?), teniendo en cuenta que, desde el principio, se nos dice que la chica no está convencida de su relación con su novio, y que no siente nada por él. Tampoco es el "final", que es tremendo, emocionante y desgarrador. Ni mucho menos el desarrollo, que mantiene la atención en todo momento, a pesar de no ser una película "de acción". El gran pecado es destruir la mitología americana, construida sobre la "victoria sobre el comunismo". ¡¡¡Hasta ahí podíamos llegar, hombre!!!

Es lamentable comprobar como, incluso en un sector que aparenta ser relativamente abierto, y de hecho ha demostrado en cientos de ocasiones tener más sensibilidad que la mayoría de la sociedad hacia problemas sociales graves, se impone de esta manera el "pensamiento único", apisonando cualquier atisbo de neutralidad o profesionalidad.

Y ahora, mi recomendación: vean la película. Es entretenida, y la actuación de Chole Grace Moretz, que es quien carga sobre sus espaldas todo el peso, es excelente, por lo que no les va a costar trabajo. Y luego juzguen ustedes mismos. La crítica ya ha hecho "su trabajo", su trabajo sucio, en realidad, consiguiendo que una película de este género arranque con una valoración media tan baja en las principales plataformas de cine. Está en nuestras manos seguir al rebaño o salirnos de él.
Devorador_de_Pelis
18 de diciembre de 2021
No creo que esta película sea tan mala como dijeron los críticos, pero hay que dejar claro que hubo una falta de originalidad sobre algunos aspectos que podrían haber sido mucho mejores, en definitiva, seguramente la idea que tenía en la cabeza el director no era mala, pero doy por hecho de que no ha sido lo mismo de lo que hemos podido ver como resultado final en la pantalla.

Chloë Grace Moretz salva lo poco salvable de la película, pero ojo, la idea básica de robots similares a humanos que se vuelven contra sus amos y asesinan es poco sofisticada en sí misma, y hoy en día no funciona como una como lo podría haber hecho en los años 50.

Y ya está, una película con potencial que se queda en nada, donde los únicos minutos salvables es la última media hora. No pierdas el tiempo y mírate otra cosa.

Un saludo.
Adrián