Madre/Androide

Ciencia ficción. Thriller Georgia, junto con su novio Sam, emprende un peligroso viaje para huir de su país, que se encuentra inmerso en una guerra contra la inteligencia artificial. Días antes de la llegada de su primer hijo, la pareja debe alcanzar la Tierra de Nadie, un bastión ante el levantamiento de los androides, con la esperanza de llegar a un lugar seguro antes de dar a luz.
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de enero de 2022
He visto... Madre/Androide (Netflix)...

Un 3. Quizás un poco duro, pero es que han rematado una película justita con un final eterno, sin que haya visto la necesidad de prolongarlo taaaaaaaaantooooooooo. Se han pasado de vueltas y se le ha caído un punto de los pocos que iba a tener.

Se trata de una distopía en la que robots androides se revelan contra la humanidad. En esa situación, mi adorada Chloë Grace Moretz, encarna a una joven que se queda embarazada sin buscarlo y lo sabe justo antes de la revuelta. Y la película es una huida en busca de la tierra prometida.

Para mi gusto, desarrollan poco el argumento. Se centran más en cuestiones que me parecen poco relevantes, pero que por guión hacen que tengan peso.

Yo la he visto por Chloë Grace Moretz, pero no sé si se puede recomendar por alguna otra causa. A mi me ha parecido poco aprovechable, porque no ofrece nada nuevo, y la película es floja.
aMule
15 de enero de 2022
Vamos a ver… la película no está mal. Teniendo en cuenta que el apocalipsis debido a la rebelión de las máquinas no es ni más ni menos que una metáfora de una revolución proletaria en donde la pobre burguesía lucha por sobrevivir ante la maldad de este nuevo proletariado. Para colmo, la burguesía tiene como única salvación Corea del Norte. El hecho de que sea una peli de serie B, lo salva esto que acabo de decir. Además… las he visto mucho peores en Netflix. Se puede decir que ésta está por encima de la media. Joder, es que los coreanos hasta les hacen rellenar papeleo para ayudarles, y todo aderezado con imágenes del sueño americano que ya nunca será…. Obra maestra de lo chusco.
Sebastián
15 de enero de 2022
El género apocalíptico está muy trillado y la rebelión de los androides también.

Ya lo sé, pero este tipo de pelis me gustan.

Se plantea desde el punto de vista de una pareja de jóvenes en estado de buena esperanza.

¡Qué mal momento para quedarse embarazada!

Los ojos que nos guían en la película son los de Georgia, a la que da vida la encantadora Choë Grace Moretz, que carga con todo el peso de la trama.

Su giro de guion, hablo de la trampa, es muy rebuscado, pero es efectista.

La peli juega a ser serie B dando una visión muy personal, para evitar gastarse pasta en esta empresa, que tiene la misión de rellenar la parrilla de Netflix, con un producto clónico dirigido a un público específico que quiere más y más de lo mismo, como yo.

Yo la he disfrutado un poco y la he padecido casi nada.

Se deja ver. No mata.

Mi puntuación: 5,01/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon
15 de enero de 2022
Desde hace tiempo he visto películas sacadas hoy en día que no me generan ningún interés o emoción.
Esto ha cambiado cuando he visto Madre/Androide, una película que se presenta como lo que es: una buena historia que abarca el tema de los androides de una manera distinta.

Esta película te muestra un panorama y unos matices importantes, dejando al espectador la oportunidad de imaginarse otros que no se cuentan y son más secundarios. Sinceramente, esto último es un acierto en una industria que cada vez da más historias con narrativas completamente mascadas y regurgitadas al espectador, y es criticada cuando no lo hace... por favor.
Por otra parte, recalcar que la rueda ya está inventada, es pretencioso tratar de quejarse del uso de clichés y elementos comunes en todas las tramas postapocalípticas, en esta película están expuestos de una manera sensible y congruente.

La música está muy bien seleccionada y realza los momentos importantes, la puesta en escena es sencilla pero efectiva, porque centra la atención en la acción de los personajes, cuya interpretación es MUY buena. No da giros espectaculares de narrativa, pero presenta alguna que otra sorpresa inesperada.
La historia es solida, interesante, y se desarrolla de una manera apacible, respetando los límites de su propio mundo, y castigando a los personajes cuando tratan de forzarlos.

En resumidas cuentas, desde el punto de vista de un espectador medio, que es lo que me considero, es una película muy entretenida, que te hace sentir y te plantea un par de dilemas, y con palomitas se disfruta más!
Danie Mañogil
29 de julio de 2022
Mira que "Madre/Androide" podría haber pasado sin más como el enésimo remedo de "Un lugar tranquilo" (John Krasinski, 2018). Una versión teen, más existencialista que de contacto, y con robots en vez de aliens. Pero según se desarrollaba, y aun siendo seguramente eso, iba descubriendo que esta ópera prima de Mattson Tomlin tiene ciertas cosillas que la hacen, no solo ya más que eso, si no además provechosa.
De esta distopia liderada por Chloë Grace Moretz, y con apocalipsis robótico a lo Skynet, además de su jugosa reflexión final sobre el amor, quiero destacar el diseño de producción en general y el de los villanos en particular. Sobretodo en su versión ajada, que resulta tremendamente aterradora. Será "Madre/Androide" una producción low cost, pero visualmente luce muy bien y con personalidad. Y a ello hay que unirle una estupenda set-piece entorno a los malos de la función que explota muy bien la tensión y el miedo sin ser esta una obra enclavada en letras mayúsculas en esos géneros.
A ver, que sí. Que lo que cuenta "Madre/Androide" está mil veces visto. Y a veces igual se pone solemne de más. Pero no sé, ha estado bien.
Isaac Paskual
<< 1 2 3 4 5 >>