El gran Jack

Western Jack McCandles (John Wayne) no ha visto a su esposa (Maureen O'Hara) desde hace 18 años, pero regresa a su hogar cuando su nieto es secuestrado por una banda de forajidos. Mientras que la ley persigue a los secuestradores en desvencijados automóviles, Jack cabalga con un explorador indio (Bruce Cabot) y lleva dinero, aunque pagar el rescate no entra en sus planes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de octubre de 2006
Primeros años del siglo XX, el oeste americano, poco a poco va industrializándose: el negocio ya no es el tráfico de ganado sino los campos de petroleo, lo vaqueros cambian sus caballos por motos o por coches y el correro ya no viaja en diligencia sino en ferrocarril.
Con este panorama los fugitivos y maleantes ven sus oportunidades mermadas, y no tienen más remedio que juntarse para conseguir un buen botín.
Y he aquí un grupo de ellos, a cada cual de peor calaña, que se dedica a secuestrar miembros de familias adineradas para cobrar cuantiosos rescates . El negocio parece irles bien hasta que raptan al nieto del gran Jack (John Wayne) uno de los últimos vaqueros herederos de aquellos que años atrás poblaban las rojas praderas.
Western, con toques de comedia, que aunque muy lejos de convertirse en una obra maestra del género (ya en franca decadencia), hace pasar un rato entretenido visionándolo que ya es mucho.
o0_oscar_0o
25 de abril de 2006
Uno de los muchos rutinarios y apreciables westerns que John Wayne rodó durante la mitad de los años sesenta y principios de los setenta, en plena época de su decadencia profesional y su grave enfermedad, apoyado en un simple argumento y en numerosas escenas de violencia, acerca de la misión de rescate que un rudo abuelo emprende, cuando su nieto es secuestrado por una banda de forajidos.
Buen reparto encabezado por los habituales y laboriosos Richard Boone, Bruce Cabot y Harry Carey Jr, y la bella aunque madura Maureen O'Hara.
Una más de John Wayne, sin grandes pretensiones.
Paco
3 de junio de 2012
Nos encontramos ante un film menor en la larga carrera de John Wayne, donde adopta el papel de duro y veterano pistolero, que tendrá que rescatar a su nieto de unos forajidos y, al tiempo, reconciliarse con la familia que dejó atrás hace una década.
Yendo al grano, la cinta es entretenida, pero puede llegar a decepcionar un poco si uno la ve esperando una cierta dosis de drama. Y es que, durante todo el metraje, predomina un marcado carácter humorístico, debido a la abundancia de puyas y gags de Wayne a costa de sus reticentes y hijos y viceversa. De hecho, por el pasado del pistolero se pasa casi de puntillas y muy superficialmente.
En el apartado actoral, John Wayne sobresale cómodo en su papel, sus hijos le hacen de comparsa con cierta solvencia, la cuadrilla de forajidos es efectiva aunque estereotipada en bastantes de sus miembros y Mauren O'Hara más que papel tiene un cameo.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
12 de diciembre de 2006
Lo peor de la película, sin duda es el doblaje al castellano. Al menos el de la edición en Dvd que he adquirido hace poco. (8,50 euros que me pesa enormemente haberlos gastado para que un doblaje penoso se cargue la película). Es un fastidio esto de comprar peliculas antiguas en Dvd, porque en muchas de ellas meten la pata redoblandolas con voces en muchos casos penosas y sin la chispa que le daban los antiguos dobladores.
Sin tener en cuenta el doblaje, esta película no pasará a la historia por ser de las mejores de Wayne, más bien mediocre. Aunque para los seguidores de este actor, les servirá para pasar un rato de entretenimiento, y echar alguna risa.
Al que no la haya visto, ojo con comprarla en Dvd, porque dificilmente podreis soportar ver al genial Wayne doblado por una simplona voz, que para nada le va.
Nomenclatus
30 de abril de 2019
Una banda de forajidos secuestra a un muchacho de un gran rancho en los albores del siglo XX, donde el Antiguo Oeste da paso a la industrialización y la modernidad, donde los caballos son sustituidos por los del automóvil, y donde el ganado ha dado paso a los pozos de petróleo.

Pero lo que desconocen es que el muchacho es el nieto del gran Jack, el último vaquero, un pistolero avezado, que junto con sus hijos a los que apenas conoce, un viejo amigo indio, y "Perro", no se me vaya a olvidar su mascota canina, va en pos de libertad al chico por el que piden un rescate de un millón de dólares.

Aroma de viejo western, con toques de comedia comparando el viejo y el nuevo Oeste es lo que nos ofrece esta producción dirigida por George Sherman, con papel estelar para los hijos de John Wayne, que co dirige la película, y del hijo de Robert Mitchum, que debía ser buen amigo del "Duque".

Mención especial a Maureen O'Hara, esplendida en su madurez, aunando talento y belleza.

Notable, 7.
andeltor