Críticas de Nomenclatus
30 de noviembre de 2006
Dentro del género Histórico-épico, es la mejor pelicula de la historia. Es perfecta en todos sus aspectos. Fotografía, banda sonora, actores, montaje, etc... A destacar especialmente uan magistral interpretación de Charlton Heston, así como unos efectos especiales totalmente revolucionarios y adelantados para su época (teniendo en cuenta que no contaban con potentes ordenadores). A pesar de su largo metraje, no se hace aburrida ni pesada en ningún momento. Posee planos y escenas que perdurarán en la retina de los cinéfilos para siempre, por su espectacularidad y magistralidad.
Para todo amante del cine, es imperdonable no ver una película así. Es una pena que en su época de estreno, no se le valorara lo suficiente (dándole los Oscars). Pero al final el tiempo ha hecho justicia, y la ha puesto donde merece, entre las más grandes superproducciones de la historia del cine.
5 de diciembre de 2006
Don Siegel consigue bordar este singular y buen western, con interpretaciones acertadísimas, y total compenetración entre los principales protagonistas. La banda sonora a cargo de Ennio Morricone, es extrañamente atractiva, y recuerda en cierto modo a los tintes exóticos y atípicos, con los que pobló sobre manera su anteriores trabajos en la Trilogía de los dólares, aunque sin llegar a l nivel de los anteriores. Película entretenida y con buenos y agradecidísimos toques de humor.
Junto a las influencias de Sergio Leone, las de Don Siegel, serian las que más destacarían en las futuras películas dirigidas y protagonizadas por Eastwood, en su propia compañia, Malpaso Company.
Como todos los westerns protagonizados por Eastwood, merece la pena verse.
7 de diciembre de 2006
Pues eso, me parece la mejor y más conmovedora película sobre N.S. Jesucristo. Posee una enorme carga espiritual, no contenida en ninguna otra. Es un verdadera obra del cine religioso. Crees que estás viendo a Jesus en carne y hueso, pues posee una caracterización excepcional. Y la interpretación de Robert Powell, es la mejor que se ha hecho y, seguramente, que se hará, teniendo en cuenta la enorme y mastodóntica responsabilidad de interpretar un papel así. Sin duda, hay que estar inspirado y llamado al interior para conseguirlo. Y Robert, lo estaba. De hecho , esa interpretación le eclipsó el resto de su carrera cinematrográfica posterior.
14 de diciembre de 2006
Personalmente es mi película preferida de acción-ciencia ficción de todas las que he visto hasta ahora, y que supera a su antecesora. En su época de estreno (1991), contaba con unos deslumbrantes efectos especiales que se adelantaron a su época, y que aún hoy me siguen pareciendo más que dignos. Las encuentro perfecta en todos sus aspectos, ya que posee de todos los ingredientes necesarios para este tipo de cine, tanto en cantidad como en calidad (acción a raudales, efectos especiales, buenas interpretaciones, toques de humor....).
Recomiendo encarecidamente verla a todo el mundo (aunque habrá poca gente que no la haya visto a estas alturas).
24 de enero de 2007
Esta película de Van Damme no es la típica en donde lo principal son las artes marciales y los mamporros a diestro y siniestro. Aunque aparece algo (poco, lo justo), se centra más en la acción bélica. Aunque no es una superproducción, las escenas de batalla son bastante aceptables, y se suceden con frecuencia a lo largo de la película, de modo que para nada se hace pesada. El argumento también me parece más original que otras de su filmografía, incluso cuenta un un final un tanto épico y que no te lo esperas.
La recomiendo a todos aquellos que les guste el cine bélico y de acción. Al que crea que todas las películas de Van Damme son iguales, también se la recomiendo, pues quizás es la excepción que confirma la regla.