La marca del hombre lobo

Terror. Fantástico Una guapa y rica muchacha empieza a sentirse atraída por su vecino, Waldemar Daninsky. Pronto descubre que una maldición terrible pesa sobre él: las noches de luna llena se convierte en hombre lobo. Con la intención de curarlo, la chica y su prometido llaman a un enigmático médico, que llega en compañía de una misteriosa ayudante. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
22 de julio de 2008
Competente e interesante película española que puede pasar perfectamente por una de la mítica productora Hammer. Supuso el debut de Paul Naschy como guionista y actor, encarnando a su personaje más celebre y conocido internacionalmente, Waldemar Daninsky, y que daría lugar a toda una saga. Además supondría el pistoletazo de salida para un nuevo género que nacía en España, el Fantaterror. (Despues vendrían otros éxitos internacionales como La Noche de Walpurgis, La Noche del Terror Ciego, El Ataque de los muertos sin ojos, No profanar el sueño de los muertos,.... todas ellas, tristemente infravaloradas en nuestro país y reconocidas fuera)
Aunque cuenta con pequeñas lagunas y fallos en el guión, el conjunto es una correcta película de terror, con muy buena ambientación y buena fotografía. La banda sonora es también destacable. Para mí esta película es un diamante en bruto, con pequeñas imperfecciones y fallos pero con un buen potencial. Recomiendo verla a todo el que quiera empezar a conocer la saga de Waldemar Daninsky.
Nomenclatus
21 de marzo de 2016
Mira que me cuesta suspender a esta película, primero porque soy un fanático del fantaterror español y segundo porque esta es una película icónica, al ser en la que Jacinto Molina / Paul Naschy debutó como actor protagonista e interpretando su personaje favorito: Waldemar Daninsky, que también se presenta en sociedad. Solo por esas dos cosas, sobre todo la segunda, merecería la pena verla.

Pero va a ser que no. Iconos sentimentales aparte, la película es floja, floja. No es culpa del guión, que es pasable (hombre lobo, asesinatos, etc., etc., lo típico) aunque con algunas incongruencias muy burdas, sino de la dirección y las interpretaciones. Enrique López Eguiluz no da la talla, nunca fue un buen director y de hecho su carrera como tal fue tan breve como olvidable. La empresa le viene grande. Peor aún son las interpretaciones, empezando por el debutante Naschy (Molina), que paga la novatada con una recreación rozando lo ridículo, más que un hombre lobo parece un papamoscas dando manotazos al aire. Nada que ver con sus películas posteriores, donde sí aprendió rápidamente a interpretar el personaje. Pero además los secundarios no son para tirar cohetes. Dianik Zurakowska, tan guapa como sosa, grita bien y poco más. Aurora De Alba, José Nieto y Carlos Casaravilla al menos cumplen a secas, muy a secas. Pero lo de Julián Ugarte, en fin, mejor no hacer sangre …

Así que aunque me duele mucho decirlo, no pasa del 4. Suspenso. Icónica, histórica y tal, pero mala.
Sir Lancelot
9 de enero de 2010
Quien dice que el cine patrio no ha dado obras surrealistas de calidad...ahhh, ¿que es en serio?...vaya hombre, me acabas de fastidiar la crítica.

Hace unos días nos dejó Jacinto Molina, o Paul Naschy, como supongo será recordado. Alguien, en un especial en la radio, reivindicaba su figura. Lo hacía con una vehemencia que sólo podía significar amistad o admiración; tal vez ambas cosas a la vez. El caso es que su alegato me convenció. En su vindicación hablaba de la mejor interpretación que de un hombre lobo se hubiera realizado; de la humanidad que, a pesar de la maldición, destilaba el personaje de Waldemar Daninsky, y de lo admirado que Naschy era fuera de nuestras fronteras por unos cinéfilos aparentemente mejor dotados que nosotros.
Reconozco que la película está rodada con corazón, que tras ella no hay más pretensión que la de hacer un producto de calidad, pero a mi modesto entender, la mera ilusión no dirige películas: otro gallo hubiera cantado si además el talento hubiera asistido ese día al rodaje. Las interpretaciones rozan la parodia (no hay más que fijarse en los desboques lupinos de Naschy, que se pasa medio film manoteando el aire a la caza de la mosca y el otro medio dando saltos y rompiendo cosas) , el argumento es, a ratos, descabellado (hasta que la ansiada palabra "fin" no apareció en pantalla, estuve temiendo ver aparecer a la momia en cualquier rincón) y la ambientación, aunque pasable, extremadamente irreal.
Todo esto da un conjunto que no se por donde coger, y confieso que mi intención al ver la película no era, ni mucho menos, despotricar de ella. Estaba dispuesto a dejarme convencer...Ya se que los modos del terror han cambiado, y que en ese sonado 68 las cosas se hacían de otra manera, pero diablos, es que ha envejecido tan mal...
ruanorosa
18 de agosto de 2010
Los guiños a la Hammer no pueden ser excusa para justificar este disparate. El orgullo del cine patrio de género me mueve a cierta admiración, porque, entre otras cosas, pocos aquí tuvieron huevos a hacer cine de género. Pero no creo que ésta película sea un ejemplo muy representativo de aquello, porque la incoherencia en las acciones de los personajes y unas afectadísimas interpretaciones acaban enviándola directamente al ridículo.
Ortega
5 de noviembre de 2017
La película es caspa pura, para quienes nos gusta el género (El buque maldito; con esa Bárbara Rey dedicándose a sus mierdas), me extraña que nadie la catalogase como un título LGBTI, y lo digo por el vampiro, que agita la capa como una vedette sobre un escenario. Es brutal lo ridículo del vampiro. Es como: dale una capa a la marica mala de turno, para que parezca aún más mala y más artista. Le pongo un 5, porque aunque me guste el género, las cosas como son, es una película mala, tan mala que te hace pasar un buen rato. Es la versión marca Día% de la Hammer (lo siento pero Hacendado tiene mejor calidad que muchas marcas de renombre).
javitf
1 2 3 >>