American Buffalo

Drama Donny Dubrow tiene un tienda de objetos de segunda mano que no va demasiado bien; pero, al menos, le sirve para reunir a los amigos y jugar al póker de vez en cuando. A Bobby, el chico de los recados, lo mantiene a su lado más por cariño paternal que por auténtica necesidad. Un buen dia, cuando Donny se da cuenta de que le ha vendido a un cliente, por un precio irrisorio, una moneda con la figura de un búfalo americano, decide no sólo ... [+]
1 2 >>
17 de julio de 2006
Es incríble cómo a veces el cine nos regala fantásticas historias envueltas de una sencillez tan extrema. Eso es lo que nos ofrece American Buffalo; una historia genial, que engancha desde el primer minuto, y que desprende una sencillez tremenda. Sin grandes decorados, sin explosiones, sin efectos especiales de última generación... pero con un guión excelente, unas interpretaciones bárbaras en un continuo duelo de esos dos monstruos que son Dustin Hoffman y Dennis Franz, un ritmo dinámico y una historia tan interesante como real. Ninguno de los dos actores desmerece frente al otro. Dustin Hoffman es, creo yo, unos de los mejores actores del siglo XX, y Dennis Franz no se queda atrás. Hoffman está brillante, no para de hablar compulsivamente durante todo el metraje, diciendo tacos continuamente en una suerte de diálogo con Franz. Destacar, por supuesto, el trabajo del doblador (Ricard Solans, doblador también de, entre otros, Robert de Niro), que consigue dar a Hoffman el carácter y la personalidad que se merece, aunque quizás un poco más ronco que de costumbre. Franz también está que "se sale". Con ese aspecto de bonachón tan entrañable que le caracteriza, consigue sin embargo una interpretación cruda que le aleja de otros papeles algo más simpáticos (no olvidar, por ejemplo, su papel en la más reciente City of angels, donde daba vida a Nathaniel Messinger o Messenger, un angel venido a menos y, como él mismo se definía, "glotón y hedonista"). En fin, una película más que recomendable que nos hace recordar que, a veces, las grandes historias nacen de la sencillez y el ingenio de un buen guión. Y del gran trabajo de dos grandes actores.
Hoffman
26 de agosto de 2008
Brillantes interpretaciones hermetizadas por el bodrio que se desprende de una pesadísima atmósfera. La historia no engancha, por su falta de emotividad, por el pésimo Sean Nelson, por la falta de agilidad. Se pretende que el público cuele por un embudo sucio con un fin poco satisfactorio.
Inútil trama circular de Mamet, uno de los escritores más sobrevalorados de USA. Poco favor hizo al teatro. Su naturalismo sucio se alejó del ser humano y de sus relaciones con sus semejantes, lo aisló a la triste manera concebida por esos artistas pesimistas y fatalistas que solo llegaron a comprender la existencia bajo una forma de impotencia y opresión. El conflicto se focaliza en aguas muy turbias, sin ningún momento de claridad, que es como decir que sin ninguna intención de honestidad. El ser humano abocado al fracaso de la comunicación a la manera más insustancial y gratuita: Eso es American Buffalo. Una historia que nada en aceite, con un guion narcisista que hace que el público se aleje de lo que sucede.
Francesc_Cinaru
17 de junio de 2006
Gran duelo interpretativo entre Dustin Hoffman y Dennis Franz, sobre la obra de teatro del galardonado David Mamet. En esta ocasión Mamet no dirige, recayendo la responsabilidad en el desconocido Michael Corrente, quien consigue sacar lo mejor de estos dos grandes actores.
A pesar de tratarse de un texto teatral, con las limitaciones de escenario y número de personajes que impone, y de ser una obra de cine independiente con escaso presupuesto, una vez más se demuestra que con un buen guión, un director competente y unos actores comprometidos con su trabajo, se pueden conseguir grandes resultados.
mik
15 de junio de 2006
A mi parecer se trata de una obra cumbre en el cine de los 90's, muy original por ser tan "nueva" casi podría ser una obra de teatro, pocos escenarios, pocos actores, poca trama y mucho mucho diálogo y grandes actuaciones de Dennis Franz y sobretodo del pequeño GRAN Dustin Hoffman que se sale en cada articulación que hace. Para mi, aqui está su mejor papel. La recomiendo a quien le guste disfrutar de buenos diálogos y sobretodo a quien disfrute viendo actuar a grandes actores como los presentes.
Por cierto la cancion principal también es muy buena, muy pegadiza. un 9 para este film.
Nando
28 de septiembre de 2008
Todos conocemos a ese tipo, a ese curioso personaje. Suele frecuentar sitios de malos vicios como bares, clubs o tiendas de segunda mano.
Voz grave, hablando sin parar. Hablando mal de todo el mundo. Tiene una opinión sobre todo y sobre todos.
Suele avasallar en cualquier conversación, intentando imponer su criterio sobre el resto de interlocutores. Cualquier intento de hablar con el se convierte en un improvisado combate de boxeo.
Podrás verlo en cualquier sitio porque están entre nosotros, puede que tu mismo seas uno de ellos.
En American Buffalo, nuestro buen amigo Dennis Franz se enfrenta a uno de estos personajes, interpretado con maestría por uno de esos grandes actores; Dustin Hoffman.
Hoffman se apodera de la historia y esta se pone al servicio de los actores, porque eso es lo que es esta película; una película de actores y diálogos.
JVMarq
1 2 >>