Z-O-M-B-I-E-S 2 (TV)

Comedia. Musical. Fantástico. Romance Cuenta las aventuras de Addison y Zed, dos estudiantes del instituto Seabrook High, cuyo romance se ve amenazado por la aparición de un grupo de hombres-lobo. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2020
Hace unos pocos años Disney Original inició la reinvención de sus "mini" películas no animadas (en el sentido de que aquellas se hacen únicamente con el presupuesto que la gran compañía le destina a su canal de Tv) con el lanzamiento de "Descendientes", metiéndose de lleno a la literatura fantástica y ficticia, pero no animada. Recordemos que en la época de gloria del canal, Disney Original se dedicó a hacer películas no animadas del género realista, o sea que sus historias transcurrían en el mundo real: Hanna Montana la Película, Zack y Cody la Película, Camp Rock, Whitney Brown, Lemonade Moud, Cloud Nine.

El rotundo éxito de Descendientes llevó al canal a apresurarse a lanzar "Descendientes 2". Ya saben la frase: "el cochino dinero". Pues bien, el resultado del afán llevó a que Descendientes 2 se convirtiera en el cliché más cliché de las segundas partes: que suelen ser malas. De hecho, esa frase fue dicha al final de la película "Un chiflado encantador". Dicho y hecho. La narrativa de Descendientes 2 contradijo vergonzosamente la narrativa de la primera parte, especialmente por la actitud de la protagonista, Mal; a una actriz tan buena como lo es Shina Ann McKlein le dieron unos diálogos tan intrascendentes y sosos para interpretar a Uma, haciendo que la película nunca tuviera uno de los elementos claves para crear una buena historia de héroes: un buen villano; puso en completo ridículo al protagonista (Ben); etc, etc, etc.

A pesar de semejante ridículo, el canal se enmendó estrenando al año siguiente "Zombies", continuando con su incursión en el género fantástico. La película fue excelente, a la altura de Descendientes 1, y a mí personalmente me gustó más. Siendo así, cuando anunciaron la segunda parte al poco tiempo, me preocupó que fuera el mismo caso de Descendientes 2: "el cochino dinero". Pero sorprendentemente Disney Original no salió con ningún chorro de babas. Las tres críticas que mencioné más atrás sobre Descendientes 2, se aseguraron de no repetirlas: la protagonista, Adison, en lugar de cambiar de personalidad abruptamente, profundizó su evolución como personaje, abordando un concepto bastante avanzado: la identidad de grupo o colectiva; no quisieron introducir un nuevo villano creado a las carreras, sino que aprovecharon el carisma del villano original, Bucky, para explotarlo en la segunda parte, quien sin duda aprendió de sus errores en su pelea con el protagonista, Zed, siendo más maquiavélico y peligroso, especialmente porque lo incluyeron un acalorado debate político; a pesar del nuevo aire de Bucky, a Zed no lo ridiculizaron "dejándose secuestrar por piratas xD xD", sino que estuvo a la altura del antagonista. Pero lo más importante es que su conflicto surgió por intereses políticos (y egoístas) por parte de ambos, con lo cual muestran a un Zed no tan idealizado y no tan puro "que solo actúa por el bien común de los zombies", algo súper interesantísimo, y no muy propio de Disney. No comenzó por un simple "pulzo de vencidas xD xD".
Hincha de Noobmaster69
16 de febrero de 2020
Apenas dos años después Disney ya nos entrega la secuela de la muy decente Zombies del 2018.

Acá no funciona la cosa, la pareja principal se siente sin chispa, los villanos nuevos ni pican ni rascan, pero lo mas penoso es que las canciones y sus respectivas coreografías distan mucho de las que vimos en la primera.

Y lo peor es que harán una tercera...
Jose Miguel Arevalo
14 de junio de 2020
Y aquí estamos de nuevo. Repitiendo la misma fórmula que en la cinta original estrenada hace dos años, en 2018, en el canal de Disney, pero en este caso, metiendo a un tercer grupo en discordia en la trama. Z-O-M-B-I-E-S 2 recupera a todos los personajes de la primera entrega, los humanos y los zombis, esta vez se llevan, más o menos bien, pero ahora llegan los licántropos a marear la perdiz. La pareja de adolescentes enamorados Addison (interpretada por Meg Donnelly) y Zed (interpretado por Milo Manheim) se va a poner en peligro por la llegada de un nuevo grupo que creará más de un problema a la ciudad y a la propia parejita. A los que les gustó la tv-movie Z-O-M-B-I-E-S, les digo que vayan de cabeza a ver esta segunda parte porque les gustará tanto o más y encima, con un final sorpresa que no me esperaba. Un final que te deja con ganas de más. Al mismo nivel que la primera, ya sea con un guión simple, con un humor bastante blanco (recordemos a qué público va destinado) y fácil de seguir, y que incluye una buenas y (¿por qué no?) pegadizas canciones para amenizar los menos de noventa minutos de metraje, unos diez minutos mnos que la original. Mi nota final es de 6/10.
josep
31 de agosto de 2021
Continuación del aceptable (pero en ningún caso reseñable, al menos para un público adulto) telefilm musical de Disney Channel orientado principalmente a los niños "ZOMBIES" (2018). El largometraje predecesor contaba con una historia muy estándar (romance entre chica/rica/popular-chico/pobre/marginado) de desarrollo muy básico, pero al menos ofrecía una cohesión argumental realmente efectiva que hacía del visionado una experiencia muy amena para el público infantil... y realmente llevadera para los acompañantes de sofá de mayor edad.

En "ZOMBIES" había un desarrollo argumental sólido y progresivo, en "ZOMBIES 2" la trama es más difusa, se va perdiendo en subtramas que no conducen a nada en claro, va divagando con escenas redundantes que hemos visto unos minutos atrás, y se va dilatando con un estiramiento de la trama que no aporta más que hastío. Los guiones de este tipo de productos made in Disney Channel siempre han sido bastante bobalicones (cuya temática de raíz siempre es la misma de romance/amistad poco probable que lucha contra las trabas y contra la intolerancia: para muestra las sagas de High School Musical, Camp Rock, Los descendientes, "Programa de protección de princesas" (2009), "Starstruck" (2010), "16 deseos" (2010), etc.) pero en alguna ocasión han sabido conducirse por su argumento con una evolución puntual muy agradecida ("¡Salta!" (2007), "Los magos de Waverly Place: vacaciones en el Caribe" (2009) o la "ZOMBIES" culpable de esta obviable secuela). Un esqueleto narrativo que servía de sostén para una puesta en escena lucida en los bailes, entusiasta en su fotografía y bastante certera en su casting.

No es el caso de "ZOMBIES 2" que sufre por culpa de ese libreto más absurdo de lo habitual, tan desordenado y repetitivo, y que cae en el exceso a la hora de dar protagonismo a la comedia tonta de porrazos, caídas y resbalones sin inspiración (esto no es Chaplin, es más Hannah Montana). Con este material literario tan pobre y torpe... el resto de elementos positivos del conjunto quedan ensombrecidos (ya sea el oficio de su joven reparto que muestra la misma desenvoltura en la actuación y los bailes que en la predecesora (sigue destacando Milo Manheim con su destreza en los bailes y el tono de desenfado que imprime a su personaje), ya sea la pericia tras la cámara de Paul Hoen (curtido en estos telemusicales Disney, al menos tiene 5 más en su haber antes de "ZOMBIES 2"), ya sea el correcto diseño de escenarios (de evidente poco presupuesto, pero aprovechado con empeño y distinción), ya sea el diestro uso de la luz (sigue sirviéndose de los tonos fluorescentes), ya sea la pertinente y elegante ejecución de las coreografías (otra cosa es que la música no acompañe y sea deleznable).

Así que tenemos una cinta que no llega a la hora y media, pero que da la impresión de durar el doble para todo público que supere los 10 años de edad. Tan anecdótica y tediosa que solo resulta recomendable al infante más conformista, que a la hora de entretenerse levemente podrá soportarla con cierto nivel de atracción... pero tampoco está hecha para toda esta franja pueril.

Lo mejor: La labor del elenco actoral y el cuerpo de baile.
Lo peor: El guión.
Spark