Danger Close: La batalla de Long Tan

Bélico. Acción. Drama Agosto de 1966, en Vietnam del Sur. Durante más de tres horas y media, bajo una incesante lluvia y peleando contra el barro y los árboles, el comandante Harry Smith y su unidad con 108 soldados inexpertos tratan de hacer frente a un enemigo que supera las 2500 unidades. La munición se agota, aumenta el número de muertos y el enemigo se prepara para lanzar una última ofensiva que los ejércitos australianos y neozelandeses tendrán que ... [+]
1 2 >>
16 de enero de 2020
Buena película bélica. No es una película que vaya a hacer historia o ser un clásico, pero es una película solida, bien actuada con una sobresaliente fotografía.

El director va directo al asunto, mostrándonos como una unidad con 108 soldados inexpertos tratan de hacer frente a un enemigo que supera las 2500 combatientes, tratando de resistir , por tres horas y medias, hasta que llegaran los refuerzos.

Un particularidad del combate, es que el mismo se desarrollo en una zona de plantación de caucho y no en la selva, donde generalmente transcurre este tipo de películas.

Con una gran ambientación, las escenas de acción son excelentes, con un gran realismo.

Ahora porque se trata solamente de un buena película y no escala más alto.

Creo que la razón es que a la película le falta algo de fuerza. No puede desarrollar la relación entre los integrantes de la tropa. No llegamos a identificarnos con ellos.

El director le dio un desarrollo algo frió a la película, lo cual es una decisión que hay que respetar, pero un poco mas dramatismo no le hubiera venido mal.

Falta el aliento épico, de los grandes film bélicos, por eso se queda solo en una correcta cinta.

No obstante, si te gustan las películas de guerra, esta no te dejara indiferente.

Lo mejor: la puesta en escena, los enfrentamientos armados

Lo peor: es algo fría, falta desarrollo en los personajes.

La escena: Cuando se deciden a mantener la posición, cueste lo que cueste.
flashion
8 de marzo de 2020
La película no está mal. Está basada en un hecho poco conocido, protagonizado por soldados australianos y neozelandeses, aunque la sinopsis de filmaffinity dice que son "norteamericanos", sin grandes heroísmos, ni músicas épicas, y si muchos tiros y mucho pasarlo mal... Interesante. Posteriormente busqué información sobre el hecho, y fue, más o menos, como lo narran en la película...
Duncan de Gross
3 de mayo de 2020
Buena película bélica, que narra un acontecimiento real ocurrido en la Guerra del Vietnam. Un hecho no demasiado conocido donde el valor, el heroísmo, el miedo, terror y ganas de sobrevivir a un momento al límite de las fuerzas y medios de un puñado de soldados australianos y neozeolandeses, se puso a prueba trágicamente.
Está bien dirigida y el aspecto técnico es impecable, con una soberbia fotografía a toda pantalla y un sonido extraordinarios, como se comprueba, por ejemplo, en la escena en el que, de repente, cesa la lluvia para quedar en absoluto silencio en medio del campo de batalla.
Está bien interpretada y sólo se le podría poner el debe, que no es culpa del filme en sí, que el espectador que no sea australiano, ni de Nueva Gales o lugares cercanos, tarda en conocer a los diversos personajes. Tan sólo el protagonista, Travis Fimmel es en verdad bastante conocido, por su ya mítico personaje en la excelente serie televisiva "Vikingos".
Las escenas de acción (quizás demasiadas, puesto que ocupan casi todo el metraje) están muy bien rodadas y no se escatima en sangre, dolor y lágrimas.
Parece ser que casi todo lo relatado ocurrió así en la realidad, por lo que la credibilidad del argumento está asegurada.
Creo que es un buen ejemplo de cine bélico hecho con dedicación y esfuerzo creativo.

Baraka1958
1 de abril de 2020
Película bélica que cuenta un hecho real acaecido en 1966 en Vietnam en un encuentro cruento entre tropas australianas/neozelandesas y el "Charlie" donde todos se hicieron picadillo en la trituradora de la maldita guerra. Murieron 19 jóvenes australianos y se calcula que 245 del vietcong, más o menos los números que se sucedieron en toda la guerra con los norteamericanos. Me ha gustado particularmente la atención a los detalles de la gestión de la pelea. Aunque dura dos horas, sabe mantener el ritmo y la tensión. No es una gran película de guerra, pero se hace un huequecito por méritos propios. Buena fotografía y ambientación, consigue darte un rato de evasión y pasarlo mal con el sufrimiento ajeno con su montaje convencional y dirección correcta, y con actores que lo hacen bien aunque sin destacar. En general se gana el "creíble" y consigue meterte en el conflicto sin desentonar con típicas chorradas de guión.

No pasará a la historia como un "Apcalpyse Now", pero es un digno homenaje a esta "machada" bélica y a los ochenteros les hará vivir ciertas sensaciones de nostalgia recordando las muchas películas que recreaban la Guerra de Vietnam, un conflicto donde la guerra todavía era guerra (y no en lo que se ha convertido hoy), pero que seguía siendo tan incongruente e irracional como cualquier otra guerra donde un montón de jóvenes con toda la vida por delante (y sin necesidad real de ello, pues su país no estaba bajo amenaza real) iban a convertirse en carne picada en selvas al otro lado del mundo por unas ideas que en su mayoría ni siquiera ellos sabían explicar.

Roza el "interesante", y muchos la disfrutarán como tal, pero al ser demasiado convencional en su aproximación sólo le doy el aprobado.
En Resumidas Cuentas
8 de diciembre de 2021
La película está bien hecha e interpretada. La continua acción bélica que se refleja a lo largo del metraje le confiere cierto aire de documental -no olvidemos que está basada en un hecho real-, de ahí esa sobriedad que apenas da un perfil más personalizado a los protagonistas. Para algunos espectádores, esta falta de "personalización" puede parecerle un demérito.

Lo cierto es que la película va al grano de inmediato, que es ese combate tan desigual en lo numérico entre ambos bandos. No se pueden poner pegas al realismo con que fue redada, a los muy conseguidos efectos especiales, al sonido y a la notable fotografía. Como digo en el título de esta crítica, no se queda atrás respecto a otras de la guerra del Vietnam mucho más famosas, con mayor promoción publicitaria y, sobre todo, con intérpretes también más conocidos (Mel Gibson, Charlie Sheen, Willen Dafoe, Matthew Modine, Thomas Berenger y otros). Eso, en el terreno de las comparaciones, le da alguna desventaja. Igualmente juega en su contra que casi no existe profundización psicológica en los personajes, ya que todo el esfuerzo del guion se lo llevan las acciones de combate. En este sentido es algo fría. Pero muy real.

Pero en definitiva, me ha parecido un buen producto y lo considero merecedor del notable.
Strénliko
1 2 >>