Voto de Strénliko:
Bélico. Acción. Drama Agosto de 1966, en Vietnam del Sur. Durante más de tres horas y media, bajo una incesante lluvia y peleando contra el barro y los árboles, el comandante Harry Smith y su unidad con 108 soldados inexpertos tratan de hacer frente a un enemigo que supera las 2500 unidades. La munición se agota, aumenta el número de muertos y el enemigo se prepara para lanzar una última ofensiva que los ejércitos australianos y neozelandeses tendrán que ... [+]
8 de diciembre de 2021
La película está bien hecha e interpretada. La continua acción bélica que se refleja a lo largo del metraje le confiere cierto aire de documental -no olvidemos que está basada en un hecho real-, de ahí esa sobriedad que apenas da un perfil más personalizado a los protagonistas. Para algunos espectádores, esta falta de "personalización" puede parecerle un demérito.

Lo cierto es que la película va al grano de inmediato, que es ese combate tan desigual en lo numérico entre ambos bandos. No se pueden poner pegas al realismo con que fue redada, a los muy conseguidos efectos especiales, al sonido y a la notable fotografía. Como digo en el título de esta crítica, no se queda atrás respecto a otras de la guerra del Vietnam mucho más famosas, con mayor promoción publicitaria y, sobre todo, con intérpretes también más conocidos (Mel Gibson, Charlie Sheen, Willen Dafoe, Matthew Modine, Thomas Berenger y otros). Eso, en el terreno de las comparaciones, le da alguna desventaja. Igualmente juega en su contra que casi no existe profundización psicológica en los personajes, ya que todo el esfuerzo del guion se lo llevan las acciones de combate. En este sentido es algo fría. Pero muy real.

Pero en definitiva, me ha parecido un buen producto y lo considero merecedor del notable.
Strénliko