El rostro del mal (Face)

Terror Hyun-min, un especialista en reconstrucción facial, decide dejar el Instituto Nacional de Investigación Científica, ya que su hija está cada día más enferma. Un día una investigadora llamada Sun-young aparece en su casa con una calavera, la cuarta que ha hallado en un río. Hyun-min no quiere ayudarle en la reconstrucción, y Sun-young desaparece dejando la calavera delante de su casa. Hyun-min comienza a tener pesadillas y alucinaciones, ... [+]
14 de septiembre de 2011
Copia coreana barata de “The Ring” y “El sexto sentido” en el pack con niña con corazón, calaveras y un reconstructor facial. “El rostro del mal (Face)”, aparte de ser soberanamente aburrida y tener mucha cara, tampoco es que demuestre mucho talento porque hace demasiadas trampas.

El terror está basado en susto por la vía del sobresalto del agudo, la sombra chanante y el paseíllo tirilín. La película no tiene nada de lo que se pueda ver en una fiesta rave con toda clase de drogas (incluida cafeína) así que no pierdan el tiempo porque lo tienen perdido si se ponen a verla. Con tanta calavera, tanto mal rollo y tanta reconstrucción facial sin lifting ni peeling ni mucho menos Botox todo acaba en espanto.
El momento ‘cabeza’ en el parabrisas lo mejor junto a sus efectos sonoros.
Maldito Bastardo
10 de marzo de 2012
Yo realmente ya no sé si es que, en el cine asiático es imprescindible que salga una figura fantasmagórica de rostro pálido y larga melena negra porque esté escrito en algún manual de cine de terror de esta parte del globo que, deba cumplirse a rajatabla o que; pilló la ola de otros títulos que así lo explotaron pero, es una lástima. Antes de empezar a verla me dije: "A ver si en esta no sale ningún fantasma pelúo." Y claro, a los 10 minutos ya estaba por ahí haciendo ruiditos. Pero bueno, quitando eso, es una digna historia con su misterio, sus personajes principales interpretados con mucha más naturalidad de lo que se acostumbra en este cine algo tendente a la exageración; sus muertos, su asesino en serie, su tensión sexual (aquí más romanticona que otra cosa), su investigación policial paralela y, su acertada sorpresita (que habrá sido mayor o menor en función de la experiencia y perspicacia del espectador). Es entretenida y, pese a que utiliza los ya manidos recursos aparte de la ya mencionada figura de pelo lacio, no abusa demasiado. Yo al menos se lo he perdonado ya que, en conjunto, no está mal y, también porque.... he de reconocer que su actor protagonista es mucho más que atractivo, ja,ja,... No, en serio: el actor es cierto que es un buen ejemplo de coreano guapo pero, la peli resulta interesante, no te aburres, no se pierde en historias extrañas que te saquen ni desperdiguen tu atención y, en global, me ha parecido interesante, justo como el adjetivo que le da esta página al 6 que le he puesto.
EVA
2 de diciembre de 2010
Hyeon-Mi, trabaja para la policía reconstruyendo rostros a partir de las calaveras. Está pasando una mala racha ya que su mujer ha muerto y su hija rechaza el órgano que le acaban de transplantar. Tiene pesadillas, tiene visiones, oye cosas... Un día llega una agente para pedirle ayuda en un caso y después de mucho insistirle, Hyeon-Mi acepta.

Es un buen thriller de suspense y miedo psicológico, todo ello con un toque dramático. Face, aunque con apariciones fantasmales al principio, no es la típica película, va más allá, culminando con revelaciones y sorpresas que no te esperas. Sorprende, muy buena.
May
RavenHeart
17 de junio de 2023
Terror y misterio coreano. Hay que intentar ver de todo, pero la verdad no es el cine que más me gusta, ni mucho menos. Llena de tópicos del género: rostros blancos, ojos abiertos, sonidos chirriantes, presencia extrañas, sobrenaturales.
No me gustan nada este tipo de películas. No solo me ponen nervioso y alterado, es que, además, lo hacen sin ningún sentido. El miedo, el susto, la sorpresa (generalmente desagradable) no es el medio para contar otra historia, como por ejemplo ocurre en "El resplandor" (Kubrick, 1980), sino el fin en sí mismo. Aburre y cansa, sobre todo porque desconectas de la trama, que se hace aburrida, desde un susto a otro, desde una imagen desagradable a otra. Pero bueno, hay que ver de todo.
Director y actores para mi desconocidos. Sé que esta primera película del director, que había hecho algunos cortos antes, etc. Y también he leído que la película pretende mezclar varios géneros: terror sobrenatural y asesinados en serie... una mezcla difícil de organizar.
Para el resultado es desasosegaste pero no la catalogaría de buena. Seguro que a los amantes del género le encantan este tipo de cintas, pero a mi me parecen prescindibles.
ÁAD
13 de febrero de 2016
Cohesión. Esa es la palabra que este film desconoce. Una serie de tramas que van a su aire, con diferentes géneros y estilos y de las que se salta una a otra sin ningún sentido del ritmo o estructura narrativa. La historia no estaría mal si no fuera por eso. La película es un desastre, de repente estás viendo una investigación policial, te cortan para mostrar una escena de terror, nuevo corte y lo que vemos es un drama familiar, corte de nuevo, volvemos a diálogos tópicos de los investigadores, otro corte, ahora estamos en una historia de amor. ¡Decídete de una puta vez!

Debido a ese salto de géneros descontrolado y sin cohesión, la película se pierde en el limbo de la indefinición y se vuelve extremadamente aburrida. Tampoco ayuda una serie de tópicos que hacen que sea predecible, unas interpretaciones tirando a malas (muy malas, la verdad), y unos diálogos absurdos. Tiene un giro argumental interesante, que no original, difícil de ver porque la película es un poco tramposa.

El brochazo final lo pone el fantasma de los pelos. No he visto otra película donde aparezca este fantasma de forma tan gratuita e incoherente. ¿Aporta algo?, ¿A que coño viene? La historia no lo necesitaba, eso desde luego. Puro relleno.

Un coñazo.
Biopunk