Operación en Damasco

Thriller Un espía vivirá el amor y la supervivencia mientras trabaja en una misión secreta en Siria. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de octubre de 2018
Que contar de la película.
Una pelicula de espias que empieza muy bien pero desde el momento que se conocen ellos dos la pelicula se pierde.
Hay actores que pasaban por allí (Prochnow,Hurt) que de repente estan y desaparecen para volver al final.
Lo único salvable de la peli es la química entre los protagonistas y el señor Meyers, siempre es un placer verle.
No la recomiendo y por eso la he puntuado con un (3) floja.
Besitos y saludos.
Loca por el cine
3 de agosto de 2019
Parodiando a aquella de Mike Myers, "Austin Powers 2" (1999). Aunque claro, habrá que verla para saber si realmente es adecuado el título o no. A mí me da en la nariz que sí. En cualquier caso nos trasladamos al Damasco de 1989, recién caído el muro de Berlín, para una película de espías, cuyas tramas enrevesadas siempre prometen. Por cierto, que la ambientación de muy finales de los ochenta es nula y el contexto histórico inexistente. Resulta que en aquellos años se libraba la durísima guerra del Líbano, de 1975 y 1990, en la que Israel y Siria se combatían, entre otros países, en suelo libanés. Sin embargo aquí se han olvidado del todo del conflicto.

El caso es que aún teniendo en cuenta estos errores se le da un voto de confianza que acaba durando como una media hora larga. A su favor hay que decir que "Operación en Damasco" tiene lógica y que al final las piezas encajan pero también que su ejecución es algo torpe, se ve venir el misterio y los personajes deambulan sin mucha convicción, cuando no hacen directamente el memo, como al final. El romance es muy poco creíble pero muy poco y de hecho despierta demasiadas sospechas desde el primer momento. Además, para que molestarse, la trama es idéntica a cualquiera de espionaje que hayamos visto alguna vez. Por lo menos, hay una sorpresa final.
Reaccionario
30 de diciembre de 2019
Ni la puesta en escena ni la ambientación tienen nada que destaque. La trama tiene algo de interés pero no cuela. Se queda amorfa y plana. El resultado es de serial televisivo. La realización es puramente convencional, con muchas escenas de relleno. Los personajes no tienen suficiente carisma para ser creíbles. No se sabe a dónde va el relato ni para qué. En definitiva, el film parece una mala copia de otros con argumento parecido. Totalmente prescindible.
JOSEMIDIAM
2 de abril de 2020
Sinceramente, yo he debido ver otra película.
Es totalmente cierto que Operación en Damasco no es nada del otro jueves, y que su historia y sus personajes son refritos y/o tópicos que ya hemos visto mil veces en otras tantas películas de espías en misiones peligrosas alrededor del mundo. Sin embargo, la cosa tampoco está tan mal. De hecho, resulta bastante entretenida y cuenta con una pareja protagonista, la formada por Jonathan Rhys Meyers (curiosa carrera, la suya) y Olivia Thirlby, que funciona y muestran una muy buena química.
Para pasar el rato y nada más, sí, pero un rato aceptable y correcto, sin duda. Y es la última película de John Hurt. RIP.

Lo mejor: Es entretenida, y la química entre Jonathan Rhys Meyers y Olivia Thirlby funciona.
Lo peor: Es un refrito de todo lo visto antes en películas de espías.
Sibila de Delfos
4 de julio de 2020
Pretender hacer una película de espías o de agentes secretos a estas alturas es ser completamente irresponsable.
El listón está muy alto y o se ofrece algo completamente novedoso y de calidad o más vale que ni lo intenten.
Película sin pena ni gloria, banal, se deja ver pero no aporta nada nuevo en absoluto.
Es una serie B de relleno.
yundriel
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    El bruto, el listo y el capitán
    1973
    Alberto De Martino