Mermaid Down

Terror Una sirena es extraída del Pacífico. Tras cortar su cola, la internan en el centro psiquiátrico en el que nadie cree realmente que sea lo que ella asegura ser.
2 de agosto de 2020
Es increible como semejante película ha obtenido financiación para ser rodada. Decir que es mala es quedarse corto. Un argumento sin sentido, un corta y pega en el montaje que ni un niño de 6 años habría hecho peor, unas actuaciones menos creibles que las del teatro infantil de un colegio y una dirección sin sentido, con escenas que deberían ser super-serias y acaban siendo super-tontas. Creo que nunca existió el guión, debió grabarse lo que cada día se le ocurría a alguien.

Además, el film huele a feminismo por todas partes, que casualidad que todas las buenas son las féminas y los malos los hombres. Cuando termines de verla, si aguantas hasta el final, no sabrás muy bien que has visto.
Juanjar
13 de julio de 2020
Algo rápido y conciso: la película es mala. Como dice en la sinopsis, un par de pescadores quieren sacar dinero vendiendo una sirena, aunque sea a trozos.
- Vamos a pescar una sirena.
- Venga, vamos
- Ha picado, corre !
La sirenita acaba en un psiquiátrico que parece una hermandad universitaria femenina, con piernas claro, como habitualmente cuenta la leyenda.
... y si es mala, por qué la he puntuado con un 6 ?
Pues porque, aunque quizás me pillara desprevenido o con las defensas bajas, tengo que confesar que tiene momentos que me resultaron realmente inquietantes y escenas puntuales muy buenas, incluso macabras, hablando dentro del género del terror.
Creo que es el debut del director, que quizás, con algo de presupuesto y ayuda para redondear la historia, podría hacer productos realmente recomendables. Banda sonora cañera, reparto muy justito pero solvente (aparte uno, ya pongo algo en spoilers).
Si te van las películas de terror con bajo presupuesto, te la recomiendo, Si no te van, pues mejor otra cosita, sirenita.

Wolf
wolfshade
16 de julio de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Una película de serie B con ínfulas. Quiere llegar, pero no alcanza. Carece de medios, y ante la falta de ellos la originalidad no se acrecienta, como en algunos casos. Una historia como esta requiere de una gran dosis de buen hacer, capaz de jugar con la mitiología y la realidad de un mundo en el que esta está cada vez más alejada. En su lugar nos implementa un descabellado mundo de terapias con un demencial mad doctor, dentro de una historia con algunos tintes terroríficos y tan truculenta como el propio villano de la función. No pierda el tiempo.
Jose Ramon Sales