Críticas de Juanjar
1 2 3 4 5 10 15 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
22 de marzo de 2024
Película que empieza en la mitad de una historia y termina en la mitad de otra. Sin argumento, sin historia que contar, sin motivación, sin un enemigo real contra el que luchar, sin efectos especiales decentes y con una dirección dando tumbos era imposible que este producto se salvase de la quema.

Se nota, además, que han aprovechado decorados y fondos de otras películas Marvel, haciendo que ésta se vea barata y cutre en su producción.

El ritmo es otro factor muy mal llevado, llegando a crear la sensación de que estas viendo videos cortos inconexos de redes sociales pasándolos con el dedo, solo que aquí te los tienes que tragar enteros.

Creo que las "brillantes" mentes de Disney, pensando en que el público de hace 20 años no es el mismo que el actual, han querido actualizar los contenidos de una forma tan radical que no hay quien vea este tipo de películas donde todo el metraje es una sucesión de escenas inconexas de acción/humor para llamarte la atención como se hace en internet con los videos cortos para engancharte, aunque me parece a mi que no han entendido absolutamente nada.

Otra película de Marvel al cubo de la basura, aunque ya empieza a estar lleno.
22 de marzo de 2024
Si esperas encontrar una producción típica Marvel, olvídate de ver esta película, porque no lo es. La historia, sin muchas pretensiones, entretiene, en general, con una trama bastante simple sin americanadas ni lecciones de moral barata como tan acostumbrados nos tienen últimamente. Quizá las actuaciones queden un tanto frías y la poca química entre los protagonistas haga que la historia se vuelva un tanto artificial, pero el desarrollo es medianamente coherente y el final, aceptable.

Si vas a verla sin pretensiones, solo para entretenerte, la película funciona, si buscas universo Marvel, ponte a ver otra cosa.
10 de marzo de 2024
Hay cosas que en un libro funcionan y que en la pantalla no lo hacen, y eso es algo que hay que tener muy presente si lo que se pretende es traer a la televisión en formato serie, un producto literario de gran éxito, porque críticas te van a caer por todas partes.

La serie, no el libro, peca un poco de soberbia, y ese exceso de confianza juega en su contra en el desarrollo. Por ello y por lo poco arriesgado de la puesta en escena hace que sea un producto que no destaque entre otros del mismo género. Por su parte, el elenco de actores, salvo alguna excepción, intentan como pueden defender a unos personajes con actuaciones un tanto exageradas e impostadas con poco desarrollo y recorrido argumental pero cargados de tópicos, quizá por ello ningún actor destaca por su excelencia.

Pero lo peor es que la trama se hace aburrida en demasiadas ocasiones con una narrativa un tanto incoherente y un ritmo, en general, extraño que falla sobretodo a la hora de presentar personajes.
10 de marzo de 2024
Lo que parecía una serie de ciencia ficción acaba convirtiéndose en un producto de amores y desamores sin sentido ni argumento y un "no sin mi hija".

La historia, que no da para más de hora y media, una película, se centra en una astronauta, Noomi Rapace, que vive no se sabe qué, en no se sabe dónde y no se sabe cuándo. Y así transcurren todos los episodios, uno a uno, a cual más confuso sin llegar a ninguna parte dando vueltas a algo tan obvio que cualquier espectador, como mínimo, lo intuye desde su casa pero que, al parecer, para los personajes en la trama ni siquiera existe, es decir, astronautas con menos de dos dedos de frente. Y es que si parece un perro, ladra como un perro y se mueve como un perro, es un perro, no algo del que negar su existencia o ¿de qué prentenden que vaya la serie?

Los actores, bastante mediocres en sus papeles, o quizá más bien lo mediocre sea el universo de personajes creados sin desarrollarse ninguno, se mueven por los sets como almas perdidas sin entender lo que están haciendo ni saber hacia dónde van ni de dónde vienen.

Me da la impresión de que querían hacer un nuevo "Pérdidos" y han acabado ellos pérdidos de verdad en una historia tan simple como aburrida, estirada como un chicle hasta la insoportabilidad.
23 de enero de 2024
Película efímera y olvidable, como tantas otras, donde se intenta algo que no se sabe muy bien que es, y donde finalmente se consigue un producto mediocre de humor zafio e infantilode. El guión es realmente malo, con un pretendido humor adulto que en realidad no sobrepasa los 3 años de edad. Lo increible es que está nominado (a ver que ocurre) al Oscar a mejor guión adaptado aunque no existe una historia original. Espero que si existió en algún momento un guión original, lo quemaran en una noche sin Luna. Por otra parte, las actuaciones son bastante mediocres aun habiendo conseguido algunas nominaciones al Oscar, ningún personaje, de plastico o real, siente absolutamente nada en su rostro en pantalla. Además Ryan Gosling, que tiene ya mas de 40 años, está espantoso como un joven Ken.

Hay que recordar que el film disfrutó de una inmensa campaña publicitaria gratuita, en redes y otros medios, que pocas veces se ha visto, donde tras visionar el film, cada uno vio lo que quiso ver. Eso si, no faltaron los y las incondicionales que iban de rosa al cine sin saber que iban a ver y sin haber tenido en sus manos una Barbie en su vida, que por cierto, siempre ha sido bastante cara y nunca fue muñeca de pobres.

Si eres adulto y tienes madurez mental suficiente no verás feminismo por ninguna parte en todo el metraje de casi dos horas, y a lo que algunos, equivocadamente, han llamado feminismo, no es más que una infantilización pretendida de la mujer que necesita de otra persona para que le aclare el sentido de la vida, que por lo visto no puede ser otro distinto al de ser madre, y de paso, proclamar a los cuatro vientos el valor de un individualismo absurdo por encima de todo y todos, incluido el propio bienestar.

Tópicos encontrarás todos los que quieras, hombres tontos, mujeres que engañan para conseguir lo que desean, y cientos de comportamientos ridículos, nunca graciosos, más propios de sociedades subdesarrolladas. Lo que más me ha chocado ha sido que en todo el film no se cita ni de pasada la igualdad, no solo entre hombres y mujeres y es que, como normalmente suele pasar, vuelve a haber ese tufillo homófobo, racista y clasista que el ciudadano medio americano está tan acostumbrado a ver en sus cines.

Me da la impresión que la película iba a ser otra cosa y que en el camino, productores y demás censores, acabaron por crear este producto sin sentido con números musicales de preescolar, donde no consiguen llegar a ninguna parte.

Es una pena haber desaprovechado la grandísima oportunidad que ha supuesto el film para mover la conciencia a algunos que, por desgracia, continua inalterable.
1 2 3 4 5 10 15 >>