Elemental

6,4
14.119
Animación. Aventuras. Romance. Fantástico. Comedia. Drama Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
15 de julio de 2023
⬆️ Gags. Especialmente basados en las particularidades de los elementos. No es un humor de carcajada, pero si de cierto ingenio.

⬇️ Profundidad. No tiene esa capa extra que lleva la película a otro nivel. Que permite al adulto y al niño disfrutarla por igual, pero emocionarse de distinta forma.

⬇️ Story telling. Sus mensajes están y llegan, pero quizás son algo demasiado manidos. Familia, amor, integración social, emancipación.

⬆️ Animación. Visualmente mezcla elementos que rozan el foto realismo, con un animación por ordenador más clásica, e incluso trazos que parecen estar dibujados a mano.

⬇️ Elementos. Hay 4 elementos, y aunque fuego y agua se exploran al máximo los otros 2 están algo olvidados. Queda sensación de estar el universo algo desaprovechado, de faltar un secundario con peso.

➡️ Sensación. Agradable de ver, simpática, sales del cine con buen cuerpo pero no es memorable. Mis sobrinas nada más salir me pidieron comprar peluches de la película
Ki___wi
27 de junio de 2023
Creo que lo que todavía perdura de la chispa de Pixar es su capacidad de desarrollar mundos impresionantes. Es que lo que hace verdaderamente especial esta película es ver como es una ciudad donde viven seres formados por los típico 4 elementos (agua, viento, tierra y fuego) y que no se generen problemas entre ellos. Transmitiendo sensaciones similares a lo que vimos en Zootrópolis ya que aquí lograban congeniar poblaciones muy diferentes de animales.
Como ya vimos en películas previas del estudio han cogido una historia clásica y cambian ciertas piezas que conforman la trama para ver como se vería en ese nuevo contexto. El ejemplo que siempre viene a la mente es el de “Bichos” y “Los siete samuráis”. Aquí el argumento se basa en el típico romance de dos personas que pertenecen a dos mundos totalmente diferentes y los conflictos que eso genera (diferentes costumbres, aceptación de parte de los padres…) pero con elementos.

En conclusión, la historia se siente repetitiva ya que este romance lo hemos visto cientos de veces pero gracias a este nuevo universo donde se desarrolla no te importa revisitarlo. Parece que el meme de que Pixar gran parte de sus películas se basan en “añade aquí” (juguetes, monstruos, robots, almas, coches, peces, los propios sentimientos…) y darle sentimientos continúa. Que será lo siguiente.
VRMASTER
12 de julio de 2023
Soy consciente de que a esta película se le ha puesto la etiqueta de fracaso, no solo de taquilla, sino que ya se habla de fracaso creativo por parte de PIXAR, y con toda esta mala publicidad y esta falta de buena acogida, un servidor ha ido a verla con ganas porque era de PIXAR, pero con preocupación por si la peli no era buena.

Ahora bien, puedo decir que la película me ha gustado, y sé que la calificación que le he puesto puede parecer mucho, y respeto a los que nos les guste tanto, pero es que siento que no podía ponerle otra nota porque he disfrutado de la peli, al final me ha parecido más de lo que se dice y creo que funciona muy bien, a pesar de que si es cierto que no es de las mejores que ha hecho PIXAR ni de lejos, pero sí creo que funciona realmente bien.

Primero voy a decir lo malo de la peli, y sí que es cierto que la historia es el principal problema que le veo, porque no te está contando una historia compleja, ni tampoco te da un contexto demasiado trabajado en cuanto al nuevo mundo de elementos que se nos presenta. De hecho, es cierto que recuerda a ZOOTROPOLIS, pero con elementos, solo que aquí no hay tropecientos elementos, sino que hay 4 básicos.

Y aquí entro con otro problema, este más pequeño, pero sí que creo que es un problema, y es que al ser 4 elementos, solo se exploran en profundidad 2 de ellos, los otros 2 parecen más anecdóticos para ciertas escenas y ciertos chistes, por lo que la peli creo que pierde un poco de esa frescura compleja que tiene PIXAR en sus grandes películas.

Un último problema que le veo es lo bastante previsible que es ELEMENTAL, si uno ha visto pelis del estilo comedia romántica, uno ya se huele lo que puede pasar en la película con bastante facilidad, es mi opinión, puede que sorprenda a alguien, pero yo que tengo bastante bagaje con este tipo de películas, es algo ya bastante visto, por lo que de nuevo se pierde parte de la frescura de la sorpresa de las historias de PIXAR.

Pero ahora, ¿todos estos errores tapan lo bueno de la peli?, yo creo que no, yo creo que de hecho la compañía de animación ha buscado simplemente darnos una comedia romántica clásica, con un nuevo estilo de animación que la verdad es que siento que en su sencillez está su virtud, porque si haces la peli demasiado sencilla, me tienes que entrar por lo emocional, y sin duda si algo bueno tiene esta peli es lo emocionante que es.

Me explico, a lo largo de los 100 minutos que dura ELEMENTAL, te presentan unos personajes que uno siente cariño por ellos, y cada uno tiene unas pequeñas historias que cuando las juntas crea tanto situaciones divertidas como dramas personales que te hacen estar a tope con los personajes, porque son adorables, son divertidos y sobre todo consiguen tocarte el corazón con su lucha por el amor, porque sí, aquí el amor es la razón de ser, el amor por los padres, por los hijos y también el amor romántico a pesar de las diferencias, y eso hace de esta peli una experiencia muy bonita de ver.

Además, todo lo que tiene que ver con la animación me ha parecido muy chulo, tiene unos colores muy intensos, juega con diferentes texturas de una manera muy atrevida y audaz, además de que en el cine se ve bastante mejor que en los tráilers, especialmente el diseño de los personajes, que yo me lo esperaba más cutre, pero no, aquí siguen demostrando que saben cuidar los detalles y regalarnos momentos de luz y color como nadie.

Y con todo esto, madre mía, la de risas que uno se pega viendo la peli, es que tiene muchos chistes, pero sobre todo situaciones graciosas que de verdad uno se ríe bastante durante toda la película, y lograr eso sin parecer repetitivo es muy difícil, y, sin embargo, no me molestó el momento chiste y sí que siento que me entró bastante bien la comedia.

En conclusión, es una peli muy familiar, que apuesta por un mensaje sencillo, pero efectivo sobre el amor como lo mejor de nuestras vidas, da un mensaje de integración muy claro, y además uno al ver esta película siento que sale del cine más feliz, porque es tremendamente positiva, y en un mundo en el que vivimos que todo es maldad y oscuridad, ver un poco de luz a través de esta cinta yo creo que tiene mucho valor.

En fin, si una va buscando una obra maestra de PIXAR, no la va a encontrar. Yo aconsejo verla sin expectativas y que uno esté dispuesto a abrir su corazón a esta historia tan sencilla, como bonita.
Luis Rodríguez
28 de junio de 2023
Personajes con una personalidad odiosa e irritante, el de agua es un llorón y la de fuego tiene problemas de autocontrol y bipolaridad porque no sabe ni lo que quiere a lo largo de la película. El guión es otro calco de Romeo y Julieta del chino y la propia película no se aclara sobre sus conceptos. ¿Qué puede tocar la chica de fuego? Porque a conveniencia del guión puede quemar las cosas y en ocasiones veremos como agarra objetos y se sube a vehículos (con gasolina supongo) como si nada. El apartado visual impresionante, pero ya es lo que se espera, el día que Pixar saque una película que se vea mal visualmente será el inicio del apocalipsis. En resumen, esta película es muy buena pero como remedio para dormir.
Mango
26 de junio de 2023
De la mano de Pixar, nos llega una película de animación 3D, la cual se empeña en posicionarse contra el racismo y las imposiciones familiares en la construcción de la vida de los hijos.

El film dirigido por Peter Sohn, el cual ya conocemos por su otro largometraje animado “Un Gran Dinosaurio” de 2015, nos presenta un mundo donde coexisten distintos seres pertenecientes a los cuatro elementos de la naturaleza. De esta manera Candela, la protagonista, quien pertenece a los seres de fuego, se ve obligada contra su voluntad a seguir con el negocio de su padre. Sin embargo, ve su vida alterada cuando conoce a un joven de agua llamado Nilo del cual se enamora.

Así, la película se esmera en crear metafóricamente una historia donde estos elementos representan distintas etnias o civilizaciones que se ven obligadas a vivir en una misma ciudad y producto de esto surgen distintos conflictos culturales. Y si bien este trabajo está destinado a niños, puede resultar incluso un poco básico en su ejecución aunque, de todas maneras, lleva de forma concisa su mensaje en contra de la discriminación. Además, trata temas relacionados a las construcciones familiares, en donde se puede ver claramente como representa aquellas familias que desean un futuro para sus hijos sin tener en cuenta lo que ellos realmente quieren, por lo cual retomando lo dicho anteriormente se impone el objetivo de demostrar valores que para Pixar son los correctos, sobre los cuales se vienen trabajando hace varios años en la compañía.

Por otro lado, y ya fuera de los elementos ideológicos, hay que destacar la brillante originalidad para la creación de esta ciudad fantástica, la cual es visualmente buena, aunque no por ello hace de la película una obra fascinante.

En conclusión, es un film que no llega a producir momentos de deleite argumental o visual. Sencillamente asume su rol de obra infantil y se toma algunos permisos para no ser demasiado profunda. Aunque no por ello uno debe dejar de disfrutarla, sobre todo si no se tiene grandes pretensiones.
Emilio Echave
1 2 3 4 5 10 13 >>