España España · Madrid
Voto de Ki___wi:
6,4
14.099
Animación. Aventuras. Romance. Fantástico. Comedia. Drama Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2023
⬆️ Gags. Especialmente basados en las particularidades de los elementos. No es un humor de carcajada, pero si de cierto ingenio.

⬇️ Profundidad. No tiene esa capa extra que lleva la película a otro nivel. Que permite al adulto y al niño disfrutarla por igual, pero emocionarse de distinta forma.

⬇️ Story telling. Sus mensajes están y llegan, pero quizás son algo demasiado manidos. Familia, amor, integración social, emancipación.

⬆️ Animación. Visualmente mezcla elementos que rozan el foto realismo, con un animación por ordenador más clásica, e incluso trazos que parecen estar dibujados a mano.

⬇️ Elementos. Hay 4 elementos, y aunque fuego y agua se exploran al máximo los otros 2 están algo olvidados. Queda sensación de estar el universo algo desaprovechado, de faltar un secundario con peso.

➡️ Sensación. Agradable de ver, simpática, sales del cine con buen cuerpo pero no es memorable. Mis sobrinas nada más salir me pidieron comprar peluches de la película
Ki___wi