La calle de la Media Luna

Intriga Ni su inteligencia ni su doctorado en filosofía y economía china le sirven a Lauren Slaughter para cubrir sus necesidades económicas, así que, finalmente, decide utilizar su último recurso, alquilar su belleza. Convertida en "chica de compañia", conoce a un influyente político, Lord Bulbeck. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2011
La protagonista de “Alien” (1979) de Ridley Scott y “Aliens el Regreso” (1986) de James Cameron había protagonizado papeles más o menos secundarios antes de hacerse famosa en su papel de la aguerrida teniente Ripley. Ya había intervenido brevemente en la comedia de Woody Allen “Annie Hall” (1977) y tampoco hay que olvidar su protagonismo en “El Año que Vivimos Peligrosamente” (1983) de Peter Weir o “Los Cazafantasmas” (1984) de Ivan Reitman. Posteriormente ya empezó a trabajar a mitad de los ochenta seriamente en otros géneros que la alejarían de un posible encasillamiento como mata-alienígenas en otras películas como “Armas de Mujer” (1988) de Mike Nichols, “Gorilas en la Niebla” (1988) de Michael Apted, o su dramática aparición en “La Muerte y la Doncella” (1994) de Roman Polanski.

“La Calle de la Media Luna” es uno de sus títulos más desconocidos pero amables a la hora de exhibir su portentoso físico semidesnudo a pesar de ejercer una profesión en la ficción de la que se podría pedir más: es decir, chica de compañía. No se trata de un film erótico pero la fuerza que ejerce su personaje es suficiente para entender que la Weaver se siente acomodada en una trama de pasión y espionaje, en el que se ve involucrado un alto diplomático británico interpretado por Michael Caine.

Weaver interpreta a la doctora Lauren Slaughter que se instala en Londres después de haber trabajado y divorciado en China y con su empleo mal pagado en el Instituto de Estudios Estratégicos de Oriente Medio no tiene ni para arreglarse el destartalado apartamento que ha alquilado. Londres le sale caro pero no por ello pierde la oportunidad, en su empleo, de conocer a altos dignatarios y banqueros en las cenas y convenciones que organiza el Instituto. Y un trabajo extra en la Agencia Jasmine como chica de compañía la hará ganar a la hora lo que percibía en una semana. Mientras Oriente Medio arde, la doctora Slaughter consigue como cliente a Lord LUdbleck (Michael Caine) un político mediador y clave para abrir negociaciones de paz. Pero su relación va a ir más allá de lo que esperaban en un principio.

A partir de aquí la película no falta de intrigas y la pareja Weaver-Caine funcionan correctamente pese a caer en la insistencia de sus encuentros, que impiden que el metraje acelere tratándose también de un film de espionaje y de los que se entiende de pies a cabeza.
Natxo Borràs
11 de junio de 2014
No hay una traducción clara de la palabra "cool", mirando el diccionario lo que más repetido aparece en castellano para definirla son los términos "genial" o "guay", pero entiendo que a los mismos habría que añadirles cierto punto de sofisticación.

Pues bien, esta película de los 80, es original, y es "cool", porque más "cool" que nadie es Michael Caine, porque el Londres multicultural y liberal que aparece también lo es, y porque Sigourney Weaver aparece en una vertiente de feminidad y modernidad que ya nunca ha repetido en su carrera.

El argumento, hombre, un poco traído por los pelos, el suspense, muy mejorable, pero tiene cierto aire, cierto estilo, cierta originalidad, y dos excelentes protagonistas, con un Michael Caine que no puede hacer mejor un papel que le va como anilllo al dedo, y una inclasificable Sigourney (no tengo claro si me parece guapa o no en esta película). En cualquier caso, a pesar de sus defectos, lagunas y partes endebles, tiene cierto estilo, acaba entreteniendo, es original,..... pues eso "cool".
zymu
26 de marzo de 2023
Uno ve esta película atraído por sus dos intérpretes principales.
Vayamos al guión que es la madre de todas las películas. Parece una historia de amor pero no lo es. O no lo es convencional.
Parece una trama de espionaje. Tampoco.
A mí me parece una precursora de la mujer que se maneja por sí misma y que hace lo que le da la gana. De paso bella y muy inteligente. O al revés, muy bella y muy inteligente. Siempre muy inteligente.
Una mujer emancipada.
Por lo demás la película camina perezosamente por incidentes diarios algunos de los cuales tendrán una cierta, ligera relevancia en la trama de la película. ¿Que la película podría durar menos? Pero se quedaría en documental. Se podría decir que el guión es poco denso.
Los personajes están bien y contradictoriamente trazados. Sencillamente son imposibles.
Las actuaciones son correctas lo que a tenor de lo contado las hace mas meritorias.
La película se despereza plano a plano con corrección.
En fin, vean una mujer hecha a sí misma.
Brunodos