España España · madrid
Voto de zymu:
Intriga Ni su inteligencia ni su doctorado en filosofía y economía china le sirven a Lauren Slaughter para cubrir sus necesidades económicas, así que, finalmente, decide utilizar su último recurso, alquilar su belleza. Convertida en "chica de compañia", conoce a un influyente político, Lord Bulbeck. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2014
No hay una traducción clara de la palabra "cool", mirando el diccionario lo que más repetido aparece en castellano para definirla son los términos "genial" o "guay", pero entiendo que a los mismos habría que añadirles cierto punto de sofisticación.

Pues bien, esta película de los 80, es original, y es "cool", porque más "cool" que nadie es Michael Caine, porque el Londres multicultural y liberal que aparece también lo es, y porque Sigourney Weaver aparece en una vertiente de feminidad y modernidad que ya nunca ha repetido en su carrera.

El argumento, hombre, un poco traído por los pelos, el suspense, muy mejorable, pero tiene cierto aire, cierto estilo, cierta originalidad, y dos excelentes protagonistas, con un Michael Caine que no puede hacer mejor un papel que le va como anilllo al dedo, y una inclasificable Sigourney (no tengo claro si me parece guapa o no en esta película). En cualquier caso, a pesar de sus defectos, lagunas y partes endebles, tiene cierto estilo, acaba entreteniendo, es original,..... pues eso "cool".
zymu