The Art of Flight

2011 Estados Unidos
Documental
7,6
1.098
Documental Realizado a lo largo de dos años, el documental registra las hazañas llevadas a cabo por el icónico snowboarder Travis Rice y sus amigos en la montaña. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de octubre de 2013
Este es un documental apto para cualquier público, ya que está lleno de imágenes impactantes de una gran belleza visual y localizaciones de ensueño, sumándole la increíble música ya que de ahí radica gran parte su atractivo. Pero voy a ser completamente sincera, quien realmente lo disfrutará es a los que les vaya los deportes de riesgo, las emociones fuertes y la adrenalina.

He sentido un sinfín de sensaciones cada segundo de las escenas más impresionantes, cómo en los saltos, planos rodados con la última tecnología de alta definición e imágenes tomadas con cámara lenta que enseñan al detalle cada impactante escena, pero hay otras en cambio que incluso a mi que me van los deportes de riesgo pensaba ¡estos tíos no están bien de la cabeza! Pero qué digo.. es una auténtica pasada lo que hace esta gente! A mi personalmente me encanta y he disfrutado muchísimo.

Escena a destacar entre tanta maravilla visual: En el 1:11:18 (1 hora, 11 minutos y 18 segundos de documental), a partir de ahí sale la ESCENA, imposible describirla con palabras.
kittynegri
12 de agosto de 2013
Si, visualmente es espectacular, los snowboarders de verdad la apreciarán porque sabrán quienes son los que hacen cada salto y así mismo podrán apreciar cada detalle de su técnica (es lo que tiene utilizar pedazo cámaras cómo las que usan).
Pero en general para los "no iniciados" se hace un poco demasiado larga, no presentan a los protagonistas ampliamente, no hablan de la historia del snowboard y tampoco indican todas las fechas y lugares dónde se desarrolla.
Lo dicho un largo vídeo de YouTube.
kileskus
11 de octubre de 2013
Documental basado en el mundillo del snowboard, filmada y editada impecablemente, visualmente llena la pantalla con paisajes espectaculares desde varios puntos de la geografía terrestre, inalcanzables para la inmensa mayoría de los mortales, desde Canada, pasando por la Patagonia… mezcladas con planos con cámaras super-lenta siendo lo más impactante del doumental. Una música de calidad que congenia bastante bien con las imágenes. En su contra que es demasiado largo y por momentos un poco pesado. Hecha no sólo para incondicionales del snowboard sino al que gusta el deporte, DISFRUTARAS
lossentidosdelavida
10 de marzo de 2013
Realizado por Curt Morgan, The Art of Flight es un documental que nos habla sobre el snowboard en sus mayores extremos por diferentes parajes montañosos.

Es aquí donde podremos contemplar algunas imágenes impresionantes, donde sus protagonistas, liderados por Travis Rice, harán un espectáculo sin precedentes que no está al alcance de cualquiera.

Sus protagonistas, durante dos años de rodaje, harán una gira por las montañas mas peligrosas y pasarán del Himalaya a la Patagonia y de allí a Canadá. Se encontrarán ventiscas, nieblas, aludes y sus protagonistas le echarán cara a todos.

Éste es un documental que no tiene apenas diálogo salvo las frases de cada snow en su sentir y su disfrute personal. El mayor peso lo llevan las imágenes donde destaca su fotografía la cual es increíble Para ello han contando con un equipo de altura. Gabe Langlois, Sasha Motivala, Jared Slater y Greg Wheeler son los reponsables de que cada imagen, cada cámara lenta y las luces, sean fantástica.

Junto a la imagen destaca la selección musical con temas de Sigur Ros, M83 (a éstos le están muy agradecidos. Vaya grupazo), Apparat o incluso Klaus Badelt.

El problema de The Art of Flight reside en que tras sus espectaculares imágenes, no hay mucho mas. Vemos a gente que disfruta saltando una y otra vez por zonas cada vez mas inestables. El esquive de rocas en Chile es un ejemplo.

Su hora y veinte acaba resultando pesada. Al menos han tenido la delicadeza de mostrar dos partes. la primera, los impresionantes saltos. Y cuando creíamos que ésto era tan fácil llega la segunda, donde aparecen los porrazos, algunos de escándalo.

En resumidas, entendemos que éste deporte, a pesar de su belleza, no está a la mano de cualquiera. (no hablamos del snowboard que hacen tus amigos cuando van a la sierra. Mas quisieran ellos) Es caro, necesitas un par de helicópteros que te lleven de un sitio a otro para lanzarte y por supuesto necesitas equipo.

Todo eso lo hemos podido disfrutar gracias al equipo de Red Bull.
Si sois fans de éste deporte, éste es vuestro documental.

Lo Mejor: Sus fantásticas escenas a cámara lenta.

Lo Peor: Se hace largo. Es mas visual que narrativo. Cuando se ponen a romper árboles con las tablas

Calificación: 5.5/10

Twitter: @Cinebsonet
obidantenobi
19 de julio de 2014
Salvando las escenas donde destrozan arboles, la pelicula es espectacular. Aunque con esos paisajes no es de extranar. Inaccesibles para la mayoria de los mortales.

Visualmente es perfecta. Y la musica no se queda atras.

A mi no se me hizo larga, hubiera visto dos horas mas.

Al acabar dan ganas de comprarse una tabla y largarse a Alaska jajaja.
Galeguiñaenbcn
1 2 >>