Qué bello es morir

Terror Después de proteger a su pueblo de un asesino psicótico, la vida de Winnie Carruthers no es precisamente maravillosa. Cuando desea no haber nacido, se encuentra en un universo paralelo de pesadilla en el que, sin ella, las cosas podrían ser mucho, mucho peores. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
13 de diciembre de 2023
De verdad, esperaba que fuera cañera pero es mala mala. Creía que iba a ser un Noche de paz noche de muerte como la de los 80. Es un crossover entre las películas navideñas de Hallmark y Scream. De hecho creo que es una película de espíritu navideño con un toque de slasher camuflado.

Las actuaciones son horribles horribles, la tía de la protagonista, la protagonista, su madre, bueno el 90%. Justin Long está rarísimo, no sé si es por su personaje muy exagerado o se puso Botox de más.

Tiene toques de comedia que no llegan a convencer, tampoco tiene ambientación de misterio o terror, aunque creo que tampoco lo pretende. Es un híbrido de géneros raros, que se queda a mitad de lo que pretende.
gatoiberico
8 de enero de 2024
Qué bello es morir es una cinta de Tyler Maclntyre (Tragedy Girls) que me parece, de momento, un director un poco flojo y al que le falta alma.

Tragedy Girls estuvo bien, pero le faltaba ese «algo», ese puntito que hace que disfrutes con una buena película de terror. Lo mismo le ocurre a la nueva. A pesar de aparecer una maravillosa Katherine Isabelle (Ginger Snaps) y de rescatar a un olvidado Justin Long (Jeepers Creepers), no ha conseguido mantenerme sin pestañear. A ratos me ha resultado aburrida o incluso repetitiva, y esto a pesar de su corta duración. Puede que no fuera el día correcto pero me ha decepcionado ver a buenos actores echados a perder por un mal guion (Kennedy).

Escribe la crítica profesional algo sobre tener en navidad esa moral navideña, supongo que refiriéndose al guiño de este film a Qué bello es vivir. A nuestra protagonista le pasa algo parecido e irá descubriendo a lo largo del metraje qué pasaría si ella no hubiera existido nunca.

A priori parece una premisa interesante, pero…a mí no me ha llegado.

Bastante aburrida en general (no hablo de originalidad puesto que cualquier buen slasher es bienvenido a mi vida).
Teresa
29 de diciembre de 2023
Vi esta película pensando que sería una mezcla entre 'Qué bello es vivir' y 'Scream' y la verdad es que no tiene nada que ver con ninguna de las 2.

Lo único que tiene que ver con el clásico navideño, es el jueguito de cómo sería el mundo si yo no hubiera nacido, pero está hecho tan burdo, tan absurdo y carente de magia que da vergüenza ajena.

En cuanto al terror o intriga son inexistentes.

La película solo es interesante hasta que le quitan la máscara al ángel la primera vez, el resto es una basura.

En cuanto al resto de elementos de la película pues lo mismo de siempre últimamente: Negros, maricones y gilipolleces metidas con calzador.
Hermes
5 de diciembre de 2023
Curiosa, cuanto menos, mezcla de géneros representados por ambas películas y muy acertado el título de la película resultante.
"It's a wonderful knife" recoge la trama principal y los mas evidentes elementos característicos de cada una de las dos películas anteriores (que sería del mundo si el protagonista no hubiera nacido ("It's a wonderful life" 1946) y el típico slasher con enmascarado dando matarile a medio pueblo ("Scream" 1996)) y las funde en una película que se nota trata de mantener el equilibrio entre ambas pero cuyo resultado, sin ser denostable, podría haber sido bastante mejor. Aunque solo sea por el original intento de semejante fusión, ya se merece un aprobado.
Y ahora que las plataformas se llenan de películas navideñas a cual más gazmoña (esas sí que son películas de terror), ésta que nos ocupa resulta un soplo de aire fresco para disfrutar en estas fechas.
Recomendable.
Ely
21 de enero de 2024
Mala con avaricia, no pierdas el tiempo.

Reúne todos los tópicos típicos del mal slasher de serie B y del cine woke.

-Villano hombre blanco repelente y odioso.
- Parejas interraciales por un tubo.
-Mujer empoderada que todo lo resuelve.
-Desfile infinito de LGTB.
-Asesino torpe y que causa risa.

Adornado todo con una falsa Navidad de cartón piedra, unos decorados muy mal hechos y diálogos infantiles.

Es más bien serie Z que serie B.

Es tan mala que hace buena a las secuelas de scream.
davidrure
1 2 >>