Canadá Canadá · Toronto
Críticas de Ely
1 2 >>
10 de octubre de 2012
El título de la película viene a ser un resumen del dicho inglés "between the devil and the deep blue sea", algo así como nuestro "entre la espada y la pared" y poco más o menos es como salímos del cine las tres únicas personas que entramos en la sala en cuestión.
Porque el director inglés resulta muy preciosista, siguiendo la estela de la escuela cinematográfica británica, en crear ambientes a la ténue y lánguida luz del candil y reflejar situaciones de época. Y tanto preciosismo y detalle debió dejarle seco de ideas al plasmar historia y personajes en el guión. Personajes lineales y obvios (esa suegra que cena sopa, bebe té, se pirra por los pestiños pringosos y sin dejar de parecer que se ha tragado el palo de una escoba aparece dominante y fulminadora)y que cuando pretenden no serlo, resultan bastante ridículos ...elipsis temporales en recurrentes y larguísimos flash back que desaniman y confunden al espectador más animoso sin aportar nada a la historia ...tópicos típicos que si bien cuando se trata del británico modus vivendi se suelen observar con una sonrisa, aquí resultan tediosos. Ni siquiera la casi siempre excelente Rachel Weisz consigue levantar apenas la función.
En definitiva, un ejercicio de auto-ombliguismo complaciente donde sólo el director debió quedar más contento que unas "castanets".
Al salir de la sala, los 3 espectadores lo hicimos con la satisfacción de quien pudo echarse un reparador sueño sin ayuda de la farmacopea moderna y eso, con los tiempos que corren, ya es mucho.
26 de julio de 2016
No hay mucho que se pueda decir de "Viral" que no se haya dicho de otras películas o series de tv del estilo. Cuando se trata de peliculas scifi, el subgenero de los "virus" no presenta últimamente muchas novedades y tal vez por eso una habitual productora de este tipo de films, Blumhouse, haya apostado por no contar nada nuevo pero sí hacerlo con un mínimo de dignidad.
Es cierto que parece un capítulo de la serie de tv "The Strain" y al igual que ella, la historia está bien contada. En "Viral", nos relatan la trama sin más complicaciones, dando importancia a la relación de las dos hermanas protagonistas en su intento por sobrevivir y evitando explicaciones ridículas, giros imposibles o finales absurdamente estrambóticos, lo cual siempre es de agradadecer.
6 de noviembre de 2015
Las chicas de Oro fue una serie que forma parte de mi muy temprana adolescencia y aunque entonces habia gags que no entendia bien, no había capítulo que no me provocara una sonora carcajada. Cuando la revisité recientemente ya adulta (en versión original) pude apreciar lo exquisito que puede resultar el humor blanco, fino, sutil, a veces mordaz pero siempre inteligente...perfectamente personificado por cuatro magníficas y experimentadas actrices que daban a vida a cuatro personajes sumamente diferentes pero siempre entrañables y excelentemente delineados y complementarios.
Solo en contadas excepciones he sido fan de series en general y estadounideneses en particular, pero ésta me ganó el corazón cuando aun llevaba coletas y de nuevo hoy, cuando ya miro al futuro pensando que ojalá llegue a ser un amago de Rose, Dorothy, Blanche o incluso la mordaz Sophia y nunca perder las ganas de experimentar, gozar, descubrir...en definitva de vivir.
12 de marzo de 2013
Puede que sea porque Sam Raimi es admirador de la película original o porque quiera congratularse con ese público que aún se reune frente a su aparato de televisión cada Navidad para emocionarse escuchando "Over the Rainbow" o tararear el pegadizo "We're off to see the Wizard" (me incluyo en el espectro) que ha llenado su película de guiños a la obra de Victor Fleming y Mervyn Leroy: ese inicio en blanco y negro, el skyline de la ciudad esmeralda, el mono alado con chaqueta del hotel Saint Gregory, los simios guerreros, la burbuja voladora de Glinda, el rostro verde-puré de guisantes de la bruja del Oeste....pero el caso es que todo ello no le ha restado un aire nuevo, refrescante y como si de Super Ratón se tratara, de un tono supervitaminizante y mineralizante.

Condenar al ostracismo a la niña de trenzas y a su perro faldero dando el protagonismo al personaje que da título a la obra de L. Frank Baum me parece un justo ejercicio cinematográfico a estas alturas del siglo XXI. Se nota que los actores se lo han pasado bien y además les han pagado por ello. Cierto es q se permite ciertas licencias como el de esa figurita de porcelana inicialmente frágil y delicada y después cargante y caprichosa, como ese regalo del que te quieres desprender en una sesión de "Amigo Invisible" pero que de imprescindible que resulta, nunca consigues sacar dela estanteria de tu salón. Pero todo el conjunto resulta entrañable.

Película para ver con un barrilete de palomitas y un refresco light (ojo! que la Primavera está al caer) y olvidarse durante dos horas de desahucios (seguro que la muñeca de porcelana se apuntaría como personalmente damnificada a una manifestación de perjudicados por hipotecas), eres, paro, políticos corruptos, yernos de cabezas coronadas bajo sospecha, suegras, cuñadas, vecinos del 5º y demás problemas desgraciadamente reales.

Si después de ver esta película a alguien le quedan ganas de ir por el camino de baldosas amarillas en pos del bueno de Oz....ya somos uno más. We're off to see the Wizard....te apuntas?
15 de abril de 2017
Ni mas ni menos es lo que nos cuenta esta peliculita de los Vang brothers, utilizando como excusa de toda la trama una app, que es como la versión diabólica de Siri, descargada en sus móviles por los protagonistas que termina por acosar a estos jovenes de instituto de clase alta, bien alimentados, malcriados, motorizados, con muy pocas luces y todos ellos con uno o varios miedos ocultos. Y ahí es precisamente donde falla este film.
Se podría haber arañado algo mas de esa idea pero todo resulta tipico, tópico, simplón, decepcionantemente predecible e irrisorio.

La pelicula se presentó el año pasado una semana antes de Halloween en el Screamfest de Los Angeles (versión USA del festival de Sitges) a bombo y platillo aunque ya se anunciaba a finales de 2015, pero lo curioso es que su estreno para el gran público se produjo en Alemania antes que en USA-Canada, donde ha pasado directamente al mercado DVD.

Sin más...una película ni siquiera palomitera...solo de usar y tirar o como dicen en Trumplandia: totally disposable. Yo ya la tengo en la papelera de reciclaje ;-)
1 2 >>