Charlie Butts In (C)

Comedia Un vagabundo se dirige borracho a casa un sábado por la noche y le resulta difícil llegar a su habitación.
4 de febrero de 2019
"Charlie Butts In" es un excelente cortometraje del genial Charles Chaplin donde hace de un vagabundo que se dirige borracho a casa un sábado por la noche y le resulta difícil llegar a su habitación y, cuando finalmente lo hace, no pudo llegar a la cama.
Dura 10 minutos y la película está genial.
Me maté de la risa en todo el cortometraje. Me encantó la película.
Chaplín mata de la risa a todos los espectadores en esta cinta.
cripta
6 de mayo de 2024
106/01(02/05/24) En mi ‘misión’ stajanovista de ver y hacer la crítica de todas las cintas en las que participe el icono más grande del séptimo Arte, Charles Chaplin, le ha tocado el turno a este pseudo-cortometraje. Y es que en realidad es un film que el propio Chaplin no hubiera dado el plácet para estrenarlo, pero los dueños de los derechos, aprovechando el boom de todo lo que protagonizaba el ‘Little Tramp’ decidió lanza en cines estos apenas 10 caóticos minutos. Es una versión de un carrete de "A Night Out" (1915) y consiste en gran medida en tomas alternativas de varias partes de esa película, editada por otra persona ajena a la voluntad de Chaplin y proyectada como algo nuevo. En realidad, es algo anárquico, sin apenas gracia, con lagunas argumentales grotescas, con un sentido narrativo confuso.

Ejemplo de los atropellado del metraje es que no se sabe porque Chaplin va tambaleándose todo el tiempo, no se sabe si es por estar ebrio o por algún golpe o trastorno mental, entran y salen personajes in ton ni son, para acabar con un final grotesco. Tampoco se sabe porque quiere limpiarse el calzado con pasta de dientes en un cepillo del mismo. Son un conjunto de tomas descartadas, unidas sin ton ni son, para ofrecernos escenas inconexas de peleas mal cosidas, con algo de vodevil con una mujer persiguiendo a su perro acaba bajo la cama de la habitación de Chaplin. Por cierto, un Chaplin que ni tan siquiera despierta simpatías en el espectador con su rol grimante que siempre parece apunto de caerse al suelo.

Me queda un minutaje solo recomendable a los completistas de Chaplin, entre los que me cuento. Lo peor que he visto del genial artista, pero perdonable, pues en realidad es algo contrahecho contra su opinión. Gloria Ucrania!!!
TOM REGAN