El secreto del cofre de Midas

Aventuras. Fantástico Londres, en plena época victoriana. El mundo de Mariah Mundi, un chico de 17 años, se viene abajo de repente cuando sus padres desaparecen dejándolos solos a él y a su hermano. Cuando unos desconocidos secuestran al chico, Mariah decide ir al hotel Prince Regent, donde sospecha que está retenido, a trabajar de botones para investigar su paradero. Allí descubre que bajo el edificio hay un submundo secreto y siniestro, lleno de túneles y magia. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
27 de diciembre de 2014
Cosas del cine. A mí, contradiciendo a la mayoría de críticos, no me parece una mala película. No es que sea "En busca del arca perdida" pero es un producto realmente digno e incluso destacable en la filmografía, no olvidemos, europea. Pues se trata de una coproducción británico-española.

El argumento no es desdeñable. No es ni plano ni simple. Tiene suficientes aristas para hacerlo interesante.

La película se inspira tanto en las actuales películas de Sherlock Holmes (Downey-Law) como en la olvidada y muy destacable "El secreto de la pirámide". Es una Gran Bretaña industrial, basada en la fuerza del vapor, tremendamente steampunk. Su ambientación, escenografía y vestuario está muy conseguida. Aprovecha su escaso presupuesto de manera sorprendente.

Quizás el cofre de Midas sea decepcionante para algunos, pero quiero recordarles las piedras "Shankara" de la segunda de Indiana Jones, o el cofre cutre que aparece en "Las Minas del rey Salomón". El objeto buscado es un simple macguffin, lo interesante es su búsqueda. Y esta película relata magníficamente dicha búsqueda, con sus enemigos, peligros, lugares secretos, sorpresas, misterios desvelados, amigos y rescates de última hora.

Obviamente hay pegas. El ritmo es pausado, sin el frenesí de Hollywood. Parece que veamos un episodio de una buena serie inglesa. A mí me gusta pero puede aburrir a otros espectadores. El final es algo confuso, en cuanto a los tiempos en los que transcurren los eventos, recordando a aquellas películas de cine mudo en los que la chica estaba atada a un aserradero y el héroe no llegaba nunca. Y la música realmente no dice nada.

Pero las interpretaciones son convincentes y no desentonan en el tono de la película. Y tiene escena post-créditos.

Mi conclusión es que se trata de una interesante película de aventuras dirigida a un público familiar. Si no eres muy exigente, pasarás un buen rato.
Quinto Sertorio
11 de marzo de 2015
Pueril historia sólo digna para una tarde tranquila de verano, en la que esperas sucumbir al sueño más profundo.
De una película que se la espera de aventuras, aunque sea una producción discreta, esperas al menos una historia decente que te entretenga.
Ni Sam Neill sobreactuado ni el siempre eficaz Michael Sheen ayudan a mejorar la discreta dirección.
Lo peor es que a la de por si floja excusa argumental, a medida que la trama avanza, los diferentes frentes que va abriendo tanto de personajes como de subtramas empeoran aun más la película.
Un 4 hasta me parece mucho, pero sólo por el intento y por el trabajo de dirección artística lo mantengo.
waldeker
8 de julio de 2014
Aventura hay aventura pero ésta es tan nimia, chiquitita y pobre! No esperaba a Indiana Jones pero tampoco aburrirme como una abuela! Empieza de forma decente, presenta los personajes, plantea la búsqueda del tesoro -en esta ocasión una caja que lo convierte todo en oro- y allá vamos! A partir de ahí tus esperanzas de emoción, adrenalina, misterio, impacto, sorpresa..., irán desapareciendo hasta aparecer en su lugar un bostezo, aburrimiento y la duda de si vale la pena acabar dicha malograda aventura. Porque si, es cine familiar dirigido especialmente a los peques de la casa -quiero pensar- aunque dudo mucho que ningún niño aguante en la butaca más de 5 minutos sin empezar a dar patadas, levantar la voz y hacer carreras por toda la sala! Porque en este esperpento, al joven protagonista no dan ganas de seguirlo, al guión dan ganas de inyectarle un poco de red bull a ver si despierta y empieza a volar, los secundarios son de corte y pega y aunque la época y su caracterización se salvan del machaque de este mejunje, es consuelo de tontos! Porque, en el fondo, no es que sea tan mala es que con todos los elementos con los que se contaba no se han molestado en crear un producto más digno y decente, algo más que un equipo cutre de regional que estirando mucho podría jugar en tercera división y eso siendo muy generoso!. La calidad del resultado es baja, un nivel inferior fácilmente superable con un poco de empeño y ganas, las mismas ganas tuyas que se van disipando y evaporando al descubrir que no hay mucha chicha que cortar, que el beneficio de la duda que le otorgas a pesar de lo leído es inocencia estéril que cae en saco roto. Te puede servir si demandas muy poco y te conformas con todo pero hay tantas referencias de libros, películas, series, historias en el pasado, presente y, me atrevo a vaticinar, en el futuro que le dan mil vueltas que..., pa'que molestarse!!! Ahhh, lo mejor llega al final, cuando por fin encuentran la caja; por Dios, qué desencanto, qué ridiculez de cofre para dominar el mundo!!! Ni para guardar galletas!!!

lourdes lulu lou
30 de agosto de 2014
Esta es otra de las muchas cintas que tienen un planteamiento de fondo interesante pero que se ahogan antes de meterse en el agua.

El secreto del cofre de Midas se queda en tierra de nadie, la trama sólamente logra entretener a medias, posee demasiados frentes abiertos , pero carece de la calidad para darles una resolución apropiada. No engancha no más mínimo, es tópica, previsible y únicamente podrá encandilar a su público menos exigente que es a su vez el más joven y aún así muchos de ellos verán en ella una historia de época medianamente bien ambientada, pero que no logra avanzar, quedándose estancada con el ritmo inicial.

La parte técnica tampoco es mucho mejor que el resto de ella, ni sus actores hacen una labor demasiado destacable, por lo que se puede decir que en este caso su punto más fuerte es la ambientación y algunos planos secuenciales con una fotografía algo aceptable.

Su recta final, resulta obvia como el resto de la cinta y sin mucha emoción , por lo que se puede decir que se trata de una cinta sin mucho gancho que no levanta el vuelo dejando para la mayoría de la gente una película que pocos verán.

Lo mejor: La recreación
Lo peor: Demasiado simple como para esperar algo de ella.

fauno21
14 de septiembre de 2014
Como aclaro siempre, soy sólo espectador, no crítico y por tanto la opinión aparte de ser personal puede estar equivocada. Esta película únicamente para niños grandecitos (no adolescentes) puede llegar a entretenerles porque no apreciarán las deficiencias, actorales, de guión y de dirección que la misma presenta. Realmente parece que no se atendieron a cuestiones elementales que hacen creíble y entretenida a una película, si bien la argumentación tiene su raigambre en una fantasía, creo que pudo haber sido llevada desde una dirección más pulida y dedicada, por lo menos acentuando una calidad actoral que los protagonistas no consiguen para nada. Como digo para que los chicos pasen el rato y sin muchas pretensiones.
quique
1 2 >>