Vinieron de dentro de...

Terror. Ciencia ficción En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, una especie de babosas. Cuando estos seres penetran en el cuerpo de un hombre lo convierten en un enfermo aquejado de un insaciable instinto sexual y asesino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
8 de mayo de 2009
Cronenberg tiene un talento especial para crear atmósferas angustiosas, donde el sexo y la desazón se reparten a partes iguales."Shivers" no se quedará atrás, con una propuesta que como poco es sorprendente.

Un experimento, en busca de la panacea de los trasplantes de órganos, saldrá mal. Como resultado de ello se creará un "parásito" que intentará sobrevivir. Hasta ahora parece muy tópica, pero la forma de trasmisión es de lo más excepcional. El parásito despierta un ansia loca en sus víctimas de tener sexo, donde ni niños, ni viejos, ni familiares se respetarán en una catarsis sexual jamás vista.

Como no, Cronenberg se siente como pez dentro del agua, mezclando el terror con el sexo violento.

La evidente falta de presupuesto, unos actores terriblemente malos y una iluminación deplorable provocaron en mí una constante falta de elegancia que le resta bastantes enteros al filme.
capacitivo
31 de julio de 2010
Siete años después de "La noche de los muertos viviente" de George A. Romero y cuatro años antes de "Alien" de Ridley Scott, David Cronenberg realizó su primer largometraje ("Shivers") en el que ya están presentes la mayor parte de los elementos constantes de toda su posterior filmografía.
Las perversiones las malformaciones físicas, las perturbaciones psicológicas, la sangre, la crueldad. Es el universo Cronenberg.
La película tiene, por la escasez de medios, apariencia de serie B. Y tal vez lo fuera. Pero el entonces director nóvel era diferente muy diferente a otros que también intentaban tratar temas semejantes.
Su implicación con estos argumentos y su aterradora simplicidad fílmica, le hacen único. David Cronenberg es uno de los cineastas más interesantes de nuestros días.
"Vinieron de dentro de..." nos habla, sobre todo de la liberación de las perversiones sexuales que albergamos en nuestro interior. El pretexto son unos parasitos, unas asquerosas ¿o simpáticas? babosas que se introducen en los cuerpos y liberan a las mentes de todo prejuicio sexual. El sexo entre niños y mayores, entre jóvenes y viejos...se consuma y se extiende.
Quizá la catártica y espeluznante escena final es la mejor del film: La salida de los coches de la torre Starline; todos sus ocupantes están felices y ansiosos. Van al mundo exterior en busca de placer.
En la película abundan los largos pasillos ("El resplandor" de Stanley Kubrick); siendo también interesantes los sencillos efectos especiales (los parásitos de latex).
Temas como la enfermedad y el envejecimiento tambien son tocados en esta singular película, que obtuvo malas críticas y sin embargo consiguió beneficios económicos.
Rober
17 de junio de 2007
La primera incursión de Cronenberg en los largometrajes fue bastante acertada. En "Shivers" nos dio una pincelada de lo que más tarde fue una filmografía muy sólida.

¿Por qué "Vinieron de dentro de..." es una película amada por todo buen católico? Está claro, es una película muy religiosa. Hay relaciones gays, lésbicas, incesto, pederastia, y mucha carne. También porque el motivo de la infección de estos pobres diablos no es otra que la infidelidad conyugal. Si buscáis zoofilia está no es vuestra película, aunque si os gusta la sangre en "Shivers" la encontraréis a chorros.

El mismo David Cronenberg hace un pequeño cameo en una de las primeras agresiones sexuales. Hace de un joven poseído por uno de esos gusanos horripilantes, y sediento de sexo agrade a la enfermera (Lynn Lowry).

Vinieron de dentro de... me recuerda mucho a clásicos como "La noche de los muertos vivientes" o "La invasión de los ladrones de cuerpos". Es un film de este tipo pero con el inconfundible sello de Cronenberg.
Sersolo
5 de agosto de 2014
'Shivers', en su ejecución, es un pozo de errores. Está realizada con tosquedad, con una evidente falta de medios y de experiencia en la planificación de escenas. El montaje, en ocasiones, es abrupto. El planteamiento argumental puede parecer cómico a priori, y el desarrollo del guión es endeble. Los actores, muy a menudo, gesticulan de forma ridícula y falsa.

Admitido lo anterior, Cronenberg, al menos conmigo, acierta en dos cosas más importantes.

Crea la enrarecida temperatura emocional que pretende crear. Me envuelve el aire malsano y vicioso que respiran los personajes. Su película, a mi modo de ver, tiene capacidad atmosférica; hay habilidad en la elección cromática de los interiores, hay tensión en la imagen.

Me expone, de forma clara, el subtexto de su obra: el regreso rotundo a lo visceral y a lo orgánico, a la sexualidad animal. Desde el inicio: la sucesión de imágenes del pequeño paraíso residencial que es la torre Stareliner es acompañada por una triste música, que indica que apenas es fachada todo lo que el hombre moderno consigue y pretende, y que subyace en toda la humanidad una pulsión indomable que, al final, medula la existencia de los individuos. "Todo es erótico, hay sexo en todo"; muy acorde con los tiempos de promoción erótica y de comercialización del deseo actuales.

'Shivers' no es una película redonda; está plagada de defectos prácticos; pero tras ella hay un autor, un autor incipiente con una visión propia del Cine y una propuesta disparatada, o no, pero personal e intransferible. Eso es más de lo que uno puede decir de la mayor parte del impoluto, correcto e impersonal Cine comercial de estreno.

Gracias.
Nuño
28 de agosto de 2007
Clasicazo de bichos asquerosos. Merece la pena verla sobre todo porque lo que se ve en esta película no es muy habitual y menos en el año en que está hecha la película.

Tiene todos los ingredientes del cine tonti-gore para que se pueda disfrutar de ella: En primer lugar, el argumento principal gira en torno a una invasión de unos bichos que surgen por error humano. Siempre el ser humano es el tonto malo. Esos bichos son contagiosos y se van extendiendo mientras unos pocos resisten y luchan contra ellos y los infectados.
La invasión comienza en un complejo apartado del resto de la ciudad ¿conseguirá rebasar sus fronteras?

Lo que la diferencia de otras películas de este género y que la hace especial por ella misma es: la forma que tienen de anular la voluntad de los humanos y convertirlos es zombis y no es nada más y nada menos que van dando a la población unas ganas locas de practicar sexo (hum) con quien sea y como sea. Para más coña los bichos que hacen esto tienen forma de pollas feas.

Llama la atención porque aunque no hay ninguna escena "muy explícita" se ven cosas que a mí por lo menos me dejaron con la boca abierta....
nanci_nanci
1 2 3 4 5 10 11 >>