El caballero verde

Aventuras. Fantástico. Romance Tras un largo periodo de paz, la decadencia amenaza la corte del rey Arturo, pues sus caballeros viven entregados al ocio, al lujo y a los placeres. Un día, aparece de repente en Camelot un hombre que se hace llamar "El Caballero Verde" (Sean Connery). Ante la atónita mirada de los cortesanos, desafía a los caballeros de la Mesa Redonda a un juego; mientras él permanezca inmóvil, cualquiera de ellos podrá cortar su cabeza. Todos se ... [+]
19 de diciembre de 2021
Julais en mallas con pelucas y unicornios famélicos con una banda sonora sacada de la teletienda, grandioso, es la primera vez que veo a alguien usando una espada al revés, cogiéndola por el filo y pegando con el mango, este Gawain es un cruce de He-Man y Albert Pla, muy ochentero todo. La película es cutrisima, hay que reconocerlo, echo de menos a Andrés Pajares y Esteso en ella, con Alaska haciendo de bruja, seguramente le hubieran dado más vidilla al film, menos mal que está Sean Connery... En mallas.
Ari
26 de enero de 2021
Al encontrarme una película de fantasía épica, que por la sinopsis promete bastante, y con nombres como Sean Connery y Peter Cushing en el reparto, me esperaba yo algo realmente digno de verse... y menudo chapuzón de agua fría que me he llevado. Menuda película más mala y desaprovechada.

Aventuras, magia, acción, romance... suena bien, pero todo está hecho de una forma poco atractiva y con un montaje algo regulero que no ayuda a la continuidad.
Por lo pronto, ese protagonista, con su cara de cazurro perpetua, que va saltando de una aventura a otra sin parar un momento ni preguntarse mínimamente las cosas, esos personajes, empezando por el caballero verde, o Morgana, que parecen importantes pero que nunca tienes realmente claro sus intenciones, ni parece que las tengan ellos mismos...

Una película que ofrece menos de lo que promete, que cuenta con grandes cosas para hacerla entretenida, pero por la forma en que está hecha, incluso aburre un poco. Menuda desilusión.
TANOMUERTO
10 de noviembre de 2022
Por aquello de comparar dos versiones de una misma historia, y habiendo visto recientemente "El Caballero Verde" de David Lowery (2021), he querido revisionar esta peli que vi en vídeo doméstico allá en los 80.

Producida por Cannon Group (recordemos que era aquella compañía que en los 80 sacaba pelis como churros, pero de desigual calidad) y dirigida por el desconocido Stephen Weeks, el film cuenta con la participación de la estrella del momento, Sean Connery (el Caballero Verde), así como de algunos secundarios de lujo: Trevor Howard (el Rey Arturo) y Peter Cushing (el senescal Gaspar).

Lo que es un lastre para la obra es que la protagonice Miles O'Keeffe, pobre imitador de Schwarzennegger y mucho peor actor, al que se le recuerda por haber protagonizado "Ator el poderoso" (Joe D'Amato, 1982) o "Tarzan, el hombre mono" (John Derek, 1981).

Por lo visto, Stephen Weeks ya habia realizado una versión de esta famosa leyenda del ciclo artúrico en 1973 y no debió quedar muy contento con el resultado. En esta versión de 1984, el guión peca de inconexo y poco elaborado, la música parece sacada de algún anuncio de la tele, y de las patéticas actuaciones ya hemos dicho algo... Con todo, hay que decir que el diseño de vestuario está bastante currado, con esas armaduras que recuerdan a la "Excalibur" de Boorman.

Y aunque las escenas de acción son bastante patateras en su mayoría, hay un par de combates que se pueden rescatar: la lucha con el Caballero Negro defensor de Lyonesse y el combate contra Oswald, el príncipe libidinoso.
cherburgo
19 de diciembre de 2021
De 1984. Basada en un relato del ciclo artúrico, titulado "Sir Gawain y el Caballero Verde", publicado en español por la editorial Siruela. Solo se salva la interpretación de Sean Conery como Caballero Verde. Con un actor protagonista insulso cuando no ridículo con su melenita tipo "Don Mendo". Los edificios en los que se han filmado chirrían, mezclando lo medieval con el renacimiento y a veces trampeados. Vista en Amazon Prime Video. Hay una nueva versión de 2021 que esperemos sea más acertada.
rafaelji