Ruido de fondo

Intriga. Thriller. Drama. Terror Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas ordenadas por nota
31 de diciembre de 2022
No hay dos sin tres. A Noah Baumbach le ha caído en gracia esto de reinstalarse e irse de cabeza a Netflix, añadiéndose una tercera muesca consecutiva que, tratándose de una adaptación del gurú del metacatastrofismo y una cierta obcecación por flirtear con el nihilismo autodestructivo, Don DeLillo, se nos antoja un idóneo (y futurible) compañero del doblete cuasianual -cuestión de meses- con que engordar creativamente un currículo de colaboraciones junto a su socia y señora Greta Gerwig -aquí delante de la cámara- tras lo que salga de 'Barbie' (2023, Greta Gerwig).
A distinción de las más terrenales 'The Meyerowitz Stories' o 'Historia de un matrimonio', una serie de cataclismos medioambientales remueven los cimientos familiares, solo que en este caso se trata de una familia de clase media y, como menciono, a rebufo de otra clase de circunstancias que exoneran de cualquier culpa al detonante emocional:
antonio lopez herraiz
4 de marzo de 2024
Divertidísima. Una película que trata del terror verdadero que supone ser padres hoy en día apelando a queridas voces reconocibles por la generación que creció en los 80s: Woody Allen, el Tarantino de True Romance, Spilberg, Monty Python y más... "agitadas" con libertad y devoción en un elaborado discurso propio. Me lo he pasado en grande viéndola!
mltrubio
4 de enero de 2023
No voy a engañar a nadie, esta peli la considero fallida; cuando acaba no sabes muy bien qué es lo que ha querido transmitir el director. Hay diálogos y situaciones que no tienen mucho sentido y uno tiene la sensación de que se ha perdido algo (tal vez en la novela está más claro el sentido de todo).

Quizás el mensaje sea que no hay que tener miedo a la muerte y que hay que disfrutar de la vida... aunque podría ser cualquier otra cosa, a saber.

Dicho esto, la verdad es que la peli me ha gustado bastante. Hay escenas que me han hecho reír, y líneas de diálogo que me han parecido brillantes. Además, nunca sabes muy bien qué es lo que va a pasar, lo que me parece positivo. Eso sí, creo que uno se ha de dejar por el particular sentido del humor que desprende la película, que no parece tomarse muy en serio a ella misma en ningún momento.

Total, que para ser de Netflix me parece una propuesta original y refrescante, para ver sin prejuicios y una actitud receptiva. El que no se acerque así, seguramente se llevará una decepción.
Ottis B Driftwood
2 de enero de 2023
Película extraña, pero a la vez muy familiar y entretenida. Aún filosofo, aunque desapasionadamente, sobre lo que viene a decir. White noise —o Ruido de fondo, como lo conocemos aquí— es una crítica, sarcástica pero sutil, al embobamiento al que nos tiene sometida la era de la información: datos mil, historias contadas así o asá según convenga, información impuesta que en realidad no necesitamos… Toda una amalgama de ruido para nublar nuestros más profundos temores y anhelos; para evitar hacernos preguntas profundas sobre el verdadero sentido de nuestras vidas. Una nube negra que nos dirige luego como a un rebaño sin pastor. Un canto y llamada a la apuesta por nuestra cotidianidad más cercana y una patada decidida a todo ese circo de cháchara universal que nos aleja de nuestra felicidad, tan cercana en realidad.

Actuaciones memorables en una cinta que bien pudiera ser teatro de alto nivel llevado a la gran pantalla.
Monteagudo
8 de enero de 2023
Loca parodia de todos los temores del mundo posmoderno.

Una narrativa típica que termina explotando en un sinfín de cosas aparentemente inconexas, pero que en el fondo pretende realizar una autocrítica de en qué nos hemos convertido. El elemento humorístico le puede valer el tener detractores, pero si la historia no se tratara en este tono seguramente sería reprobada o pasada por alto por acercarse al documental o al informativo/reportaje.

Esta atrevida película requiere de un poco de visionado profundo, en el que no nos dejemos llevar por lo que vemos y saber ver qué es lo que se está contando.
Juguti14
1 2 3 4 5 6 7 >>