Cold Prey 3

Terror En los años 80, un grupo de adolescentes visita un hotel abandonado, y empiezan a ser perseguidos por un asesino psicótico a través del bosque noruego. (FILMAFINITY)
1 2 >>
1 de marzo de 2011
Decepcionante sería la palabra que mejor define este film, después de lo buenas que son la primera y la segunda era muy probable que la cagaran y mis peores temores se hicieron realidad. Al tratarse de una precuela esperaba que nos contaran algo más del pasado del montañes loco que nos desvelara incognitas pero nada más lejos de la realidad, en 10 minutos nos desvela el crudo pasado para acto seguido empezar la masacre de jovenzuelos.
Nos falta la protagonista supercarismática de la saga y los preciosistas paisajes nevados. Para colmo el hotel sale de pasada y la acción se desarrolla en el bosque.
Director novato que se ve desbordado en todo momento.

Olvidable film que nunca debió realizarse.
GODKAIN
23 de septiembre de 2013
Tercera y última parte que completa la trilogía "Cold Prey" y que a su vez hace de precuela-secuela. Una trilogía fabulosa ha tener en cuenta, porque cada una de sus entregas está enfocada de manera distinta pero siguiendo el mismo patrón motivo por el cual la trama no se hace repetitiva en cada entrega como suele suceder en la mayoría de Slashers... es una interesante trilogía que cierra el círculo de forma sensacional. Dicho esto, "Cold Prey 3" es una precuela que como tal, ofrece lo que se puede esperar de ella (los sucesos que dierón lugar antes de las dos anteriores entregas) explicando detalles que anteriormente no fueron revelados. Eso si, esta parte es más rollo "Viernes 13" y "Km 666" dado que la acción se desarrolla en parajes boscosos, un cambio que en mi opinión era necesario. Muy bien filmada, excelente fotografía y puesta en escena... si te gustaron las demás "Cold Prey" te la recomiendo sin duda, tercera parte bastante disfrutable y entretenida.
Youka
3 de abril de 2011
Un grupo de jóvenes que se va de viaje a una zona por la que, se dice, anda un asesino. Y es que, cuando una fórmula funciona, se explota hasta saturar al espectador, ya sea en forma de secuela o de precuela.
Nada nuevo nos aporta la tercera parte del slasher noruego 'Cold Prey'. Ni historia, ni muerte, ni personajes. Es una precuela en la que se cuenta un poco los orígenes de Gunnar, el psicópata asesino de las anteriores entregas. Sin embargo, no es nada que no se haya dicho ya en la primera y en la segunda parte, por tanto, son ridículos los esfuerzos de continuar con la saga. Desde mi punto de vista, las secuelas tienen sentido por dos motivos principales (no son únicos ni excluyentes): mostrar muertes a saco o, bien, comprender la psicología y las motivaciones del asesino. En este caso, 'Cold Prey 3' no nos proporciona diversión, angustia o terror. El tratamiento de la historia es muy superficial y la narración, fría. El bajón de nivel con respecto a las anteriores entregas es notable.
¿Que nos queda? Alguna que otra escena medio lograda entre los ríos y las montañas noruegas. Y un regustillo amargo porque atufa a que puede haber cuarta parte...
Monchita
12 de septiembre de 2020
Estamos ante la última entrega del mejor slasher noruego hasta la vista. Las tres películas están dirigidas por tres directores noveles noruegos. La primera fue una gran sorpresa, funciono bastante bien y fue comercializada, llamándose aquí en España ‘Cold Prey: fanáticos del snow’. Ese mismo director llego a filmar la ultima entrega de Tomb Raider en Hollywood.
Todos pensábamos que la segunda entrega seria algo peor y además con el cambio de director (Mats Stenberg) nos olíamos lo peor, pero cual fue la sorpresa que consiguió volver a sorprender y mejorar la primera parte con más dosis de terror e incluso humor. Curiosamente su director no ha filmado ninguna cinta mas después de 12 años.
Pero se acabo lo bueno, hay que decir que esta es la peor de la saga pero no por ello es mala, esta vez la dirige Mikkel Brænne Sandemose, su opera-prima. Pocas terceras partes son buenas y mas cuando las dos anteriores tienen el listón un poco alto, además de ser una pre-cuela que creo que eso le da un puntito de originalidad no llega al nivel de las otras.
La cinta no decae en ningún momento, los primeros diez minutos veremos la dura vida de un niño que se convierte en asesino, para mi es poco creíble, pero eso es lo de menos, aquí venimos a ver muertes y a pasar un mal rato. Después nos encontraremos con los típicos jóvenes que se van de acampada e iremos conociéndolos un poco hasta que empieza el festín de muertes. Aunque esta saga realmente no despunta por las muertes sino por su intriga y suspense, los momentos de tensión están bien conseguidos. No nos vamos a encontrar con muertes originales ni mucho menos y si tienen que morir de un disparo así será.

Lo dicho, la película no decae y si tengo que decir algo a favor por encima de las otras dos anteriores que son mejores, seria que esta se hace mas rápida y ligera.
Melonaffinity
10 de noviembre de 2016
¡Ay Dios mío pero qué larga se me hizo! Se me hizo creo que incluso más larga que la primera. Se pegan muchísimo tiempo con los personajes. Cuando llevaba una hora digo, voy a mirar cuánto le queda ya deberá estar acabando. LE quedaba media hora todavía, un horror vamos. Lástima porque la segunda es buena y esta está muy desaprovechada ya que se le podía haber dado mucho más trasfondo al personaje en lugar de ser otra de matanzas.

Quiero decir con esto que podríamos haber visto la transformación de niño a asesino y lo que vemos es simplemente lo que se ve en las anteriores pero en los ochenta. Total, que a mí se me hizo muy aburrida así que no puedo aprobarla porque estuve incluso a punto de quitarla pero ya quería verla terminar, total, ya que la había puesto.

Espero que no hagan otra porque no la pienso ver de todas maneras. Lo del título es por [REC]º. Hay una escena que me meo de la risa cada vez que me acuerdo. Cuando el bombero calvo, si no recuerdo mal, le pregunta a la mujer con la niña en brazos, transcribo el diálogo aproximadamente:

-[Bombero]: ¿qué hay detrás de esa puerta?
-[Mujer]: un almacén de telas.
-[Bombero]: ¿de telas?
-[Mujer]: (claramente nerviosa) ¡sí! ¡de telas! ¡de telas! ¡de telas!
-[Bombero]: cálmese señora que está muy nerviosa.

Ja ja ja. Pues aquí hay una escena parecida que hizo que me acordara de la otra:

-[Chico]: ¿dónde está XXX?
-[Chica]: está muerto.
-[Chico]: ¿está muerto?

Yo hubiese añadido, pues sí ¡muerto, muerto, muerto!

Puedes ver mis listas de topic de mujeres en peligro o amistad aquí en FilmAffinity.
tipar
1 2 >>