Ellos robaron la picha de Hitler

Comedia Berlín 2006. Unos trabajadores turcos descubren el búnker secreto de Hitler. En su interior, al lado del cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto de Adolf Hitler conservado en una urna. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos del Doctor Weissmann, un viejo científico nazi escondido en Torremolinos, al que se le ocurre una idea diabólica: apoderarse del pene de Hitler para crear a partir ... [+]
1 2 3 >>
19 de junio de 2009
Con el título de esta crítica podría narrar mi peripecia el espacio que quisiera, escribir una novela entera incluso, pero la anécdota no da para más: lo que tiene de llamativo se contiene, desarrolla, circunscribe, culmina y muere en el propio título. Los detalles (por ejemplo, el hecho de que el pleito lo interpuso mi propia compañía contra el dueño del perro y al final pagué yo de mi bolsillo los gastos de sepelio, doy fe de que fue así), pueden ser curiosos pero prolongan la agonía de una historieta que se niega a desaparecer.

Si os divierte el título de mi crítica, a estas alturas ya sabéis que nunca debísteis entrar en ella. Eso pasa con esta cosa que tiene filmaffinitty censada. Después de verla, uno concluye que jamás debió rodarse, debió quedarse en el título. Y todo lo más en el resumen argumental que proporciona filmaffinity, magistral:

"Berlín 2006. Unos trabajadores turcos descubren el bunker secreto de Hitler. En su interior, fielmente custodiado por el cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto de Adolf Hitler conservado en una urna. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos del Doctor Weissmann, un viejo científico nazi escondido en Torremolinos, que trama un diabólico plan: hacerse con el pene de Hitler y reconstruir un nuevo Fürher partiendo de él. Para conseguir su objetivo, el Doctor Weissmann recluta a cuatro skinheads malagueños, voluntariosos pero totalmente imbéciles, que arriesgarán la vida e incluso su hombría por el éxito de la misión. Ellos tendrán que robar la picha de Hitler y enfrentarse a una sociedad secreta de bellas y mortíferas amazonas dispuestas a todo por poseer el preciado trofeo."

¿Para qué gastarse la pasta en hacer la película propiamente dicha si tienes esa historia? ¿Qué bien le hace a la Humanidad? En cambio la mera existencia (virtual) de un título tan sugerente como "Ellos robaron la picha de Hitler" como mínimo produce algunas sonrisas y su reseña argumental, algunas más. En el IMDb hay varias películas desaparecidas desde los años 20 que tienen más de 50 votos. Eso demuestra que la gente disfruta más con la idea que tiene de una película que no ha visto que con la película en sí. Desde que he visto esto que estoy comentando, comprendo mucho más a esas personas que elogian películas fantasmas.

Por lo demás, mis diculpas a los que hayan llegado al final de mi crítica, han perdido entre uno y tres minutos de su vida que podrían haber empleado en leer otras más interesantes.
CuchiCuchi
12 de octubre de 2008
Este film no es bueno. Eso está claro.

Es más: resulta casposo.

Pero eso es lo que Temboury busca: crear un cachondeo zetoso más cercano a los engendrillos de la Troma o a algunas películas explotation / grindhouse que al cine de clase A.

Y el que la ve no puede ir engañado, pardiez: el propio título te avisa, carajo...

¡Ah! Y aparecen en el film el mitificado Jess Franco y Manuel Tallafé, chalado compañero de correrías de Álex de La Iglesia.
metabaron
9 de junio de 2008
Tuve la oportunidad de ver "esto" en el Festival de Peñíscola del 2006. Aún siendo gratis tuve la sensación de haber perdido el tiempo miserablemente.
No deja de ser un subproducto de serie W (ya quisieran ellos ser simplemente B), hecho a base de ocurrencias de nulo gusto, escasa originalidad y deficiente calidad cinematográfica. No dudo que ellos se echaran unas risas rodándola, pero de ahí a aflojar la pasta en taquilla va un largo trecho.
Ahora bien, para aquellos que aún piensan que Jesús Franco y similares son un producto
"de culto", hasta puede que les valga.
A los que amen el cine y tengan en mente alguna comedia hecha con talento, les aconsejo que se lo piensen.
senior
7 de agosto de 2009
Podía haber sido algo divertida, pero no. No tiene ritmo. No hay actores. Solo cuerpos que se mueven y dicen cosas como marionetas. No tiene ni un solo gag que se salve. Ni por muy freaky que se sea se salva esta peli de la quema. Y lo de Jesús Franco es para el razzi al mejor-peor actor del momento. Unos tios nazis contra una panda de tías buenas en busca del miembro viril de hitler sonaba medianamente gracioso. Pero hay que decir rotundamente que no es graciosa, ni entretenida, ni te ríes, ni nada de nada.
nolanmemento
27 de enero de 2010
… y así hicieron la peli, pensando con la picha. Y así les quedó.

Tanta cutrez es, obviamente, pretendida. Pero se han pasao.. Esto más que cutre es horroroso, cochambroso, lastimoso, inaguantablentoso, vergüenzajenentoso, bodrioso…

Después de (medio) ver esto, me han entrado unas ganas sinceras de subirle la nota a toda peli que tuviese valorada con un 1, pero no lo voy a hacer, por pura pereza. El mundo es injusto, qué le vamos a hacer.

El peor pecado de la cinta es que no tiene ni un pelín de gracia. Para ilustrar esta conclusión, comentaré que contiene unos diez minutos de tíos tirándose pedos.. ¿qué tenemos? ¿7 años? ¿o qué?

Hay momentos en los que es como estar viendo una peli porno, pero sin porno.
Es como estar mirando por la ventana a los gamberros de tu barrio gamberreando en el parque.
Es como estar viendo el video de la boda de tu prima.
Es como aquel programa de Leticia Savater en el que había unas gentes, que supuestamente eran parejas reales, pero en verdad eran penosos actores reales, peleándose en un plató. No sé si alguien se acordará de esto que digo. Espero que no.

Y, ya puestos, me voy a dar el gustazo de hacer un chiste obvio, tonto, grosero y sin gracia:
Esta peli es la polla.
VALDEMAR