Legionario

Thriller Después de su última misión en Afganistán y tras su fiesta de bienvenida, un soldado español despierta junto al cadáver de una joven que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de mayo de 2017
Aunque es corta, es demasiado lenta y después se acelera de sobremanera. Llega un punto que te pierdes y no sabes que esta pasando exactamente. Y resalto de nuevo que el final de la película lo adivina uno a partir de los diez minutos. Muy previsible y acción gratuita porque sí
Adrián Wulf
30 de mayo de 2017
Thriller dramático español que se propone mucho más de lo que puede abarcar y termina tropezando con la misma desorientación que sufre su protagonista, porque no termina siendo un drama bélico y tampoco consigue imponerse como un thriller de acción. Raúl Tejón intenta remar en el dulce de leche con su actuación pero se hunde con las debilidades narrativas.
El debutante director y guionista Eduardo H. Garza intenta adentrarse en el estrés postraumático de la guerra y busca edificar desde ahí un thriller con una fuerte impronta de acción; pero no queda para nada claro cuál es el eje de su trama y por consecuencia estira situaciones innecesarias y mezcla todo en una coctelera que indefectiblemente necesita de explicaciones, las que una vez planteadas redundan y le quitan los pocos méritos conseguidos.
La ópera prima de Eduardo H. Garza es tan confusa como las vivencias de su propio personaje, mezcla todos los estilos y no consigue hacer pie en ninguna de las muchas aristas que abre. Lo mejor es el tránsito por algunos momentos de acción y su escueta duración.

Calificación Fanaseriecine: 4 ½ sobre 10
fanaseriecine
3 de agosto de 2017
No es tan mala. Entretiene algo, de poca duración, algo lenta, pero es efectiva en su realización. Actuación más que correcta de su protagonista y demás. Se nota que está hecha con cuatro duros, lo cual tiene más mérito. Se deja ver.
fernando mora lópez
25 de noviembre de 2018
Legionario pertenece al género thriler, policíaco.. etc del que últimamente nuestra filmografía está dando muy buenos resultados. Es una película más en esa linea resuelta de manera satisfactoria y que capta hasta el final la atención del espectador. No es una peli de aquellas en la que se explica todo lo que sucede, el espectador ha de ir atando cabos por su cuenta. Para mi eso me gusta.

Los muy leídos y los muy "visionados" encontraran que este film bebe escenas y recursos de tal o cual otro. En mi opinión a estas alturas es casi imposible rodar algo 100% personal y novedoso. Llevamos un siglo de cine y se ruedan miles de pelis al año.

Raúl Tejón realiza un buen trabajo. A lo largo del guión hace de soldado, tierno amante de su novia, colega borracho y hombre duro y lo resuelve todo con absoluta solvencia. He leído aquí alguien que habla de que pretende emular otro actor, manierismo y sobreactuación. No estoy de acuerdo. Supongo que a quien ha escrito eso el médico le debe haber prohibido cualquier film de Jack Nicholson, o saldrá vomitando de la sala.
Jesús
13 de febrero de 2017
¿QUE COJONES ME ESTAIS CONTANDO?FRIKIS

Formidable trabajo por parte de la dirección, con poco presupuesto es increible el resultado que logra. Te mantiene en tensión toda la película y el desenlace explica bien lo ocurrido.
CARLINHO
1 2 >>