Glaciación 2012

Acción. Ciencia ficción Una erupción volcánica en Islandia redirige un glaciar hacia Norteamérica. Una familia deberá escapar de la edad de hielo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de julio de 2011
Con obligada referencia a los films de Emmerich "El día de mañana" y "2012", pero con estética de telefilm de serie "C", se nos cuenta la increíble historia de una familia que se divide y se tiene que reencontrar contra climas y glaciares, contra tormentas, tornados, y delincuentes callejeros, para así estar juntos de nuevo.

Nada más ver su torpe comienzo con paisajes intercalados de glaciares "normales" y otras escenas de un volcán hechas por ordenador notebook, ya se adivina lo que vamos a encontrarnos... un bodrio de tres al cuarto que nunca muestra todo lo que debe, no concluye las escenas y con unos diálogos e interpretaciones para echarse a llorar de pena.

Lo único que destaco es el sonido y las escenas de aviones y helicópteros militares, que es lo único que "resulta decente" y da el pego visual, todo lo demás se podía mejorar con "plastidecor" y algún otro programa de mejora de efectos visuales al alcance de cualquier usuario informático.

No perder el tiempo, y si quieren pasar frío... ¡ corran al congelador de la nevera, pongan la cara dentro, y aspiren con fuerza! Y encima que está en casa es en 3D...
Flaterik
3 de julio de 2011
Bueno, como más bien lo que me apetecía era desfogarme un poquito, casí toda la crítica está en el spoiler. Pero algo más dire:

No esperes "demasiao" y no te decepcionará, sobre todo si lo que quieres es echarte una siesta.
luisotepujol
21 de enero de 2012
Me hizo acordar una de zombies que fui a ver hará unos 30 años al cine, me empecé a reír a carcajadas sin poder parar y contagié a todo el cine, que con escepticismo aún esperaba algo terrorífico del filme.
Bien aquí lo mismo, me he reído a más no poder, por eso le he puesto un punto extra.
Pero sino quieres perder tu tiempo NO LA VEAS.
Dicen que es de día aunque esta todo negro, pero antes de entrar en una casa muestran una noche despejada con una luna espectacular jajaja. La parte que la gente va caminando como si nada ocurriera y de pronto quedan todos congelados no tiene parangón. jajaja. O cuando están volando casi sin combustible, buscando donde aterrizar, el chico echa un insulto suave y la madre lo regaña preocupada por su educación, tranquila como quien va de paseo jajaja. En fin esta lleno de este tipo de cosas que te sacarán más de una carcajada. La palabra desesperación no existe en el diccionario estadounidense o están todos bajo los efectos del valium. Peores actores IMPOSIBLE, la esposa la peor de todos. Si realmente existiera justicia en EEUU como pretenden hacernos creer permanentemente, los que hicieron esta película deberían estar todos presos por estafa.
alejusar
16 de octubre de 2011
El director parece ser un estudiante de ultimo año de cine; los actores son amigos de confianza del director con una actuació pésima.
Los unicos que corrian eran los protagonistas, el resto de la gente no se daba cuenta de que sucedia una tragedia.
Los efectos tipo nintendo en su comienzo, la historia no tenia trama para nada real. Montajes evidentes... tipica que sale la persona y detrás una pantalla de la ambientación...

SI QUIEREN QUE SUS INTESTINOS SE RETUERZAN, ESTA ES LA PELICULA IDEAL PARA RECOMENDAR A AQUEL COMPAÑERO DESAGRADABLE!
Apoloniuspa
14 de febrero de 2013
¿Un glaciar que se desplaza como si fuera un cubito de hielo que se te cae en la cocina? ¿Aviones supersónicos para detener un glaciar a base de lanzar bombas? ¿Congelaciones instantáneas de personas que las dejan azules como pitufos? ¿Una gran explosión con fertilizante y diesel que deja la carretera limpia como una patena?

Si el planteamiento es rocambolesco, y a eso le sumas que el leitmotiv es una familia que va en busca de su hija (un tema visto hasta la saciedad) y que los efectos especiales son realmente cutres (digitales y burdos), no queda nada para salvar a 'Glaciación 2012'.

Especialmente desagradable se hace que todo el tiempo estén cayendo copos de nieve de la ventisca. Curiosamente ni el pelo ni la ropa se les llena de nieve (en algunas escenas sí, pero pocas).

Las actuaciones son excesivamente melodramáticas y las situaciones forzadamente tensas. Todo en un vano intento de darle un poco de consistencia al film. Lo peor de todo son los diálogos de besugo.

Parece un subproducto nacido a la sombra de 'El día de mañana' pero sin su presupuesto. No pierdan el tiempo con ella.
echulin
1 2 >>