Algo que celebrar (Serie de TV)

5,1
2015
España
Mariano Baselga (Creador), Luis Moya (Creador), Pablo Aramendi (Creador)
Serie de TV. Comedia | Familia. Bodas
Serie de TV (2015). 8 episodios. Recoge la vida de una gran familia a través de ocho grandes celebraciones llenas de contrastes: aunque lo normal es que reine el buen rollo y el ambiente festivo, por debajo laten rencores y rencillas entre familiares obligados a aguantarse mutuamente durante unas horas. Como en las mejores familias (e incluso en algunas de las peores), el amor incondicional entre abuelos y nietos, la complicidad entre ... [+]
8 de enero de 2015
Apenas sigo las series (ni las hispanas ni de las otras), me van más las películas, los pildorazos de 90 minutos en vena, sobre todo, el género de la comedia; por eso me adentré en la primera entrega de “Algo que celebrar”, la cogí diez minutos empezada, pero me enganché rápidamente por su tono desenfadado, alegre y bastante entretenido. A su creador, guionista y director, el joven Mariano Baselga, le auguro un brillante futuro, por su oficio y saber hacer: conoce perfectamente lo que se trae entre manos y todos los entresijos de la profesión…
El reparto cuenta con caras nuevas, resultando bastente solvente, creo que hay una labor de casting importante, con la referencia de dos grandes actores secundarios del cine y el teatro español: Luis Varela y Julieta Serrano.
A este primer capítulo le doy una calificación de notable, ya veremos la calidad de las siguientes entregas...
Curro
21 de enero de 2015
Es una serie que cumple las expectativas: te ayuda a desconectar y a pasar un buen rato, eso era lo que iba buscando, y no creo que nadie espere otra cosa. Probablemente no pasará a la posteridad, pero para pasar una tarde de lluvia, cumple de sobra. El formato innovador es de agradecer y funciona perfectamente, al igual que los actores en sus papeles.
De todas formas, el humor es algo tan subjetivo que siempre es difícil emitir opiniones universales. Lo mejor: véanla y decidan ustedes mismos.
maika
9 de mayo de 2020
Cumple con la idea de ser la serie cómica con la que descansar tras un largo día y divertirte un poco.
Argumento que entretiene: una familia, sus sucesos y celebraciones a lo largo de 8 capítulos. Con sus idas y venidas, sus evoluciones, rencillas...
Hay un reparto que actúa bien del cual destaco a Luis Varela, en un papel que ya ha hecho muchas veces y lo borda, y a Alejo Sauras con un papel muy gracioso.
En definitiva, una serie simpática pero de corta duración.
juc8
9 de noviembre de 2020
Muy buena comedia de enredos familiares. Entretenida, graciosa, con personajes entrañables. Son ocho capítulos que se hacen cortos y pocos: quedamos con deseos de ver más.
Con algunas actuaciones muy buenas y otras no tanto los protagonistas nos hacen pasar un muy buen rato.
Abel del Cine
28 de enero de 2015
Antes de nada puntualizar que le he dado diez puntos para subir el promedio ya que me parece una barbaridad que haya sido calificada con uno y dos puntos respectivamente.

Pues a mi me ha gustado, me lo he pasado en grande viendo el primer capítulo de la serie. Nos habla de una familia numerosa que se reúne constantemente para celebrar cualquier tipo de acontecimiento, con muchas ocurrencias, quien no se ha visto reflejado en alguna de las situaciones de "Algo que celebrar".

El reparto es excelente, una combinación de actores consagrados y nuevas promesas de la actuación que sin duda alguna, dejando atrás los perjuicios con las que solemos contemplar cualquier serie española, nos hará pasar una hora larga de sano entretenimiento.

Por cierto, algo que nunca he comprendido es la excesiva duración de los capítulos de las series cómicas españolas, cada episodio es casi una película!. Deberían aprender de las series americanas que en 20 minutos ofrecen capítulos.
javitxu71