Criminal: Francia (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV (2019). 3 episodios. Los casos se resuelven en el ambiente claustrofóbico de una sala de interrogatorios donde se palpa la tensión.
10 de octubre de 2019
Después de ver la serie hermana española, me puse a ver las realizadas en los distintos países. De ellas, me parece que la más interesante es la francesa porque "sale" un poco de la sala de interrogatorios, llevando al primer plano las relaciones personales de los policías interrogadores.

La serie alemana también está bien llevada y nos pone ante los ojos las interacciones entre las generaciones de los alemanes de antes y después de la caída del Muro y de uno y otro lado de su país, que sigue siendo tan diferente a pesar de los años transcurridos.

En cuanto a la británica, creo que me sorprendió porque sus guiones son, a mi entender, los más flojos, siendo como soy, seguidora de las series inglesas.

En general, creo que es una fórmula acertada y novedosa, pues podemos ver un retrato de las diferentes realidades en países del mismo entorno, si bien es algo claustrofóbica y, para los que estén acostumbrados a superhéroes, cadáveres descuartizados y policías de cartón-piedra puede parecer lenta porque lo importante en todo momento no es lo que pasa, si no lo que se dice o se calla, en un juego donde brillan las excelentes interpretaciones en todos los países.
corxana
25 de septiembre de 2019
Para empezar da un buen inicio capaz de engancharte aunque como capitulo es un caso diferente pues entre uno y otro la calidad de la historia individual de cada uno difiere en lo general. Pero la tensión en los diálogos dentro de los interrogatorios y su corta trama entre los distintos personajes que hacen ver la química del equipo de actores en cosa de dos horas. A nivel individual, el primer episodio está bien con una historia que pasa más de lo común dentro de los atentados terroristas, el segundo episodio es más flojo porque se centra en un tema innecesario y el tercero tiene un gran giro argumental que ayuda mucho al incremento de la trama.
Adrián Wulf