España España · Córdoba
Críticas de corxana
1 2 3 4 5 10 20 >>
10 de febrero de 2024
Cuando comencé a ver esta película, solo sabía que había ganado la Concha de Oro en San Sebastián.

Cuando llevaba diez minutos viendo un parto, magníficamente rodado, estaba ya cansada de esta producción y a lo largo de la hora y media larga que dura, sólo terminé más cansada aún, preguntándome como era posible que fuera la mejor película presentada al Festival donostiarra.

No puedo más con las películas hechas por mujeres, con mujeres y para mujeres. Soy mujer y madre y me aburren soberanamente estos intentos de decirnos que las mujeres somos maravillosas, que nos ayudamos sin condiciones y que no tenemos nada que reprocharnos en nuestro comportamiento, cuando continuamente vemos como hay mujeres que le hacen la vida imposible a compañeras de trabajo, mujeres que critican a sus vecinas en cada acto que realizan, mujeres que envidian a sus amigas cuando éstas despuntan en sus carreras o son felices con sus parejas.

Así que no reconozco la tan traída y llevada sororidad, porque para mí las sores eran las monjas de mi colegio, donde entre ellas, como en cualquier grupo humano, se daban rencores, envidias y malos rollos.

Este film no es una buena película, porque no cuenta una buena historia, es algo deslavazado y con poco sentido, y lo siento por su directora y su elenco artístico y técnico, pero ni divierte, ni entretiene, ni emociona.
29 de enero de 2024
En realidad su título verdadero es "Camerino de coristas" y esta serie danesa está muy bien ambientada en los setenta del siglo pasado, tanto en la parte artística como en el guion, cosa bastante infrecuente porque en las series históricas se suelen extrapolar modos de comportarse y hablar a la manera de hoy en día.

Se centra en un teatro de revistas bastante cutre, como tantos que en aquellos años existían en toda Europa, con sus cómicos de sal gorda, sus sketch sin gracia y sus coristas con poca ropa. A partir de la preparación de la temporada iremos conociendo a los diversos personajes, haciendo hincapié en los problemas que para las chicas suponía el descarado machismo de la época y contándonos además, las circunstancias de cada una de ellas.

En Dinamarca, igual que en España, eran ya espectáculos decadentes, llamados a desaparecer cuando el público empezó a disfrutar de mejores números cómicos y musicales en la televisión de su casa.

Con unas interpretaciones muy buenas por parte del elenco en general, destacan Mary Bach Hanseb y Jakob Oftebro pero están todos bien en general.

A mi me ha gustado bastante por lo que cuenta y cómo lo cuenta y puede ser un revulsivo para aquellos que creen que todo tiempo pasado fue mejor y que el feminismo es algo nuevo e innecesario, porque total, las mujeres no vivían tan mal cuando no tenían que trabajar y eran "mantenidas" por sus maridos.
14 de enero de 2024
A la primera temporada le dí un 3, porque me pareció muy floja, con guion sin sentido y actores buenos desperdiciados entre un casting desatinado por completo.

Tuve la santa paciencia de ver esta segunda parte por saber cómo se resolvían todas las ridículas tramas abiertas en la primera, pero es más de lo mismo: histriónica, con personajes adultos que tienen reacciones propias de adolescentes y una historia disparatada que da vueltas sobre sí misma.

Pues bien, dirán ustedes que soy por lo menos masoquista por entrar en esta web para criticar algo que no me ha gustado en absoluto, pero lo hago por evitar que otros caigan en mi error, ya que, después de perder más de cinco horas en visionar la temporada, ahora veo, por el cliffhanger final, que amenaza con tener una continuación.

Prometo no verla, pero están avisados. A esta temporada le doy un 1.
12 de enero de 2024
Siento mucho ponerle un 3 a una producción española, porque no está mal producida, pero como serie es de lo más flojo que he visto últimamente, y eso que solo llevo dos episodios vistos.

Partiendo de una guion infumable, se ha escogido un reparto muy poco acertado, Juanjo Puigcorbé hace de malo, malísimo, Megan Montaner no está mal como actriz, pero tiene el handicap de que se nota su embarazo a la legua, cuando el personaje no lo requiere. Y ni Carlos Serrano da el tipo de un chico de veinte años, ni viene a cuento el personaje de Justa, algo parecido a el ama de llaves de Rebeca.

Se supone que los hechos que narra están datados en la década de los sesenta y eso justificaría el absurdo arranque de la serie, pero no se sostiene el acento castellano impecable de los actores que en la ficción son almerienses, ni que una chica joven de pueblo, en aquel tiempo y lugar, supongo que analfabeta, diga que ha comprado pescado para hacer !una bullabesa!, plato que aún desconocen muchos españoles.

Si es cierto que había mujeres que se casaban por interés sin conocer apenas a sus cónyuges, no cuela que sea algo pactado por el alcalde del pueblo y su mujer, con la complicidad del párroco, y que se resolviera en un contrato durante una conversación de unos diez minutos la tarde anterior a la ceremonia. Eso sería entonces, como ahora, ilegal y el matrimonio sería nulo de pleno derecho.
He leído por ahí que es el remake de una serie, dicen que si es italiana o turca, no la he visto, aunque no puede ser peor que ésta, que ya digo que está bien rodada, pero es increíble desde el minuto uno.
26 de diciembre de 2023
He dudado en escribir una crítica para la serie porque me produce pereza volver siempre a lo mismo. En EE.UU. están haciendo un ejercicio de feminismo barato "actualizando" la época victoriana a los ojos de las personas del siglo XXI, intentando (y a veces, consiguiéndolo) que las mujeres de nuestro tiempo se enganchen a tramas insulsas y sin sentido alguno.

Es un remake de otra serie basada en la misma novela de Edith Wharton, que aunque ahora nos parece muy edulcorada, recupera mucho mejor la época, porque esta nueva serie inclusiva, donde aparecen aristócratas ingleses de razas exóticas, herederas americanas mulatas...y demás anacronismos, como si fueran representativos de la sociedad del siglo XIX en la que se desarrolla la trama, me resulta muy poco creíble.
¿Alguien imagina que en una serie de época se hablara por iphone? pues eso, tan absurdo es lo uno como lo otro.

Después de haber visionado la tediosa segunda temporada de "The gilded age", no se me ocurrió nada mejor que entrar en esta otra y me encuentro con un guion que desde la primera escena ya se sabe lo que va a suceder, no hay posibilidad de sorpresa en un juego bobo de amoríos, secretos de familia y juegos lésbicos. Eso sí, mucho fru-fru, mucho polizón y algún jersey de cuello alto, todo sea dicho.

Los actores no están mal en general, me gustó reencontrar a Christina Hendricks, a la que no veía desde Mad Men. Y la producción está cuidada incluyendo los hermosos paisajes de Cornualles.

Así que me he permitido escribir esta crónica, para evitar que algunos cometan el error de perder su tiempo en verla, ya que consta de ocho capítulos pero tiene segunda temporada a la vista porque el cierre es un cliffhanger en toda regla.
1 2 3 4 5 10 20 >>