España España · Córdoba
Voto de corxana:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2023). 8 episodios. Ocho jóvenes bailarinas intentan sobrevivir en un lugar de trabajo sexista a mediados de los años 70. Durante un verano lleno de acontecimientos, las chicas intentarán encontrar fuerza en la unión y el coraje para resistir y poder cambiar las circunstancias.
29 de enero de 2024
En realidad su título verdadero es "Camerino de coristas" y esta serie danesa está muy bien ambientada en los setenta del siglo pasado, tanto en la parte artística como en el guion, cosa bastante infrecuente porque en las series históricas se suelen extrapolar modos de comportarse y hablar a la manera de hoy en día.

Se centra en un teatro de revistas bastante cutre, como tantos que en aquellos años existían en toda Europa, con sus cómicos de sal gorda, sus sketch sin gracia y sus coristas con poca ropa. A partir de la preparación de la temporada iremos conociendo a los diversos personajes, haciendo hincapié en los problemas que para las chicas suponía el descarado machismo de la época y contándonos además, las circunstancias de cada una de ellas.

En Dinamarca, igual que en España, eran ya espectáculos decadentes, llamados a desaparecer cuando el público empezó a disfrutar de mejores números cómicos y musicales en la televisión de su casa.

Con unas interpretaciones muy buenas por parte del elenco en general, destacan Mary Bach Hanseb y Jakob Oftebro pero están todos bien en general.

A mi me ha gustado bastante por lo que cuenta y cómo lo cuenta y puede ser un revulsivo para aquellos que creen que todo tiempo pasado fue mejor y que el feminismo es algo nuevo e innecesario, porque total, las mujeres no vivían tan mal cuando no tenían que trabajar y eran "mantenidas" por sus maridos.
corxana