Amigos pasajeros 2

Comedia Una pareja que se encuentra con otra pareja mientras están de vacaciones en México, ven cómo su amistad da un giro incómodo cuando vuelven a casa. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2023
Le pongo el aprobado muy justito, porque aún siendo mucho más floja que su antecesora, logró sacarme algunas sonrisas, pero hay momentos y minutos bastante sosos y de relleno, e incluso en ocasiones se nota un mal montaje de escenas rodadas varias veces.

Veremos de nuevo a las dos parejas protagonistas, pasando unos días de vacaciones en El Caribe, a los que se les añade el suegro de John Cena (Buscemi y 'sus cartas sobre la mesa'), líos con narcotraficantes y negocios con coreanos de Lil Rel Howery. Hay buena química, un argumento algo más complejo pero con menos chispa y cachondeo de la primera.

Entretenimiento básico, algo usual últimamente, no se complican demasiado a la hora de rodar ni de escribir un guión. Con poner algunas caras conocidas y repetir una y otra vez situaciones parecidas, ya sacarán algo en taquilla (como las películas españolas con niños de vacaciones, que ya aburren hasta los trailers). No sorprenderá, es del tipo de película que simplemente da lo que se espera de ella, pero en esta ocasión, menos de lo que debería para cumplir.

Lo mejor, John Cena, y los modelitos de Yvonne Orji.

Wolf.
wolfshade
10 de septiembre de 2023
Ante una primera entrega que nos divirtió a ratos y pese, a ser muy básica durante el desarrollo nos llega esta segunda parte, la cuál, da lugar a una ponzoñosa diversión que se alarga y alarga (pese a que la película no llega a las 2 horas).
Perdió la poca carisma que tenía la primera y añadió a la contra más personajes para que lo único que funcionaban. Finalmente un desarrollo poco novedoso y un final bastante básico.
Ideal para un Domingo de tarde mientras se juega a las cartas con la familia, pero para prestarle atención … duerman una siesta entretanto puesto que los clichés de la película darán lugar al resto.
Cinéfilo verdadero
20 de septiembre de 2023
Como dicen en la propia película, pongamos las cartas sobre la mesa. Hace un par de años se estrenó directamente en plataforma, ‘Vacation Friends’ (titulada en España ‘Amigos Pasajeros’), una desternillante comedia con John Cena como gran atractivo. En su momento ya me gustó, pero ahora la he revisionado para enfrentarme a esta secuela, y debo confesar que me parece una comedia cojonuda, con un Cena pletórico, y que daba mucho más de lo que prometía.

Los críticos no estuvieron de acuerdo conmigo, ya que la suspendieron, y han vuelto a hacer lo mismo con esta segunda entrega, aunque siendo todavía más despiadados. La diferencia es que esta vez tienen toda la razón del mundo, porque estamos ante una secuela tan fallida como olvidable, y que desmerece por completo los logros de la original.

Ojo, Cena vuelve a estar increíble, confirmándose como uno de los grandes actores cómicos del momento (sí, habéis entendido bien), así como el resto del reparto, entregados a la causa y pasándoselo en grande, especialmente una hilarante Meredith Hagner. El problema es que aquí introducen a un Steve Buscemi que también se lo pasa bien, pero cuyo personaje acapara demasiado protagonismo, restándole importancia a lo que realmente importa. En efecto, me refiero a Cena, Hagner, y sus locuras como pareja.

Y es que el gran acierto de la primera entrega era su humor desfasado y el contraste entre los protagonistas, con unos personajes a los que era imposible no querer. Aquí apuestan por incorporar una serie de innecesarias novedades, para acabar siendo otra comedia de acción del montón, que no está a la altura de la original, y que sólo convencerá a los paladares menos exigentes.

La primera no era ninguna obra maestra, eso está claro, pero no sólo cumplía su cometido de divertir y entretener a partes iguales, sino que encima ofrecía mucho corazón. Aquí no queda nada de todo eso, en una comedia hecha con prisas, y que se olvida de su propia esencia. Siempre exijo originalidad a las producciones, y eso incluye a las secuelas, pero en esta ocasión quizás les habría venido genial repetir la fórmula, porque lo que han presentado al espectador, una comedia con una trama de narcos que, en vez de sumar, resta, se queda a medias de todo.

En conclusión, si os gusta Cena, quizás le encontréis el punto, pero estamos ante una secuela que peca de excesiva y prescindible, siendo un traspiés que dudo que vaya a entusiasmar a los que salieron contentos con la primera película. Lo sé, somos pocos, pero es que aquella tenía un no sé qué, que qué se yo, que aquí no está, ni se lo espera.

No creo que sea una de las peores cintas del año, pero tampoco voy a ser condescendiente, por mucho cariño que le tenga al bueno de John, porque buena, lo que se dice buena, no es, cosa que podría decir de la primera sin que se me caigan los anillos. Y es que ni Cena ha conseguido salvarla, y creo que, con eso, os lo digo todo. Una pena, pero siempre nos quedará la deliciosa primera parte.

Más críticas: Javi McClane (Youtube)
Javi McClane
3 de septiembre de 2023
Uno de las primeras cosas negativas es que en esta secuela pierde la originalidad de la primera y con ello también muchas carcajadas que aquí están casi en cuentagotas. Después repite todo lo demás, agregando algún personaje pero que por supuesto no alcanza para ser altamente divertida. La trama nuevamente nos ubica a esas dos parejas amigas que deciden ir de vacaciones al Caribe, mientras que uno de ellos además debe hacer un negocio inmobiliario fundamental para su empresa. Como es de esperar ocurrirán toda cosa disparata que se nos pueda ocurrir, pero que en general no provocan mucha risa, más allá de la introducción de Steve Buscemi en el elenco. En cuanto a las actuaciones ninguno realmente es un dotado en la misma por lo que todos apenas si salen de la mediocridad acorde al film que actúan.
gustavof42