Que viene el lobo (Cry Wolf) (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV. 8 episodios. Holly, una niña de 14 años, ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo ... [+]
1 2 >>
8 de mayo de 2021
Hace tiempo que Dinamarca se maneja bien con las ficciones televisivas. Series como "Borgen" (2010) son un magnifico ejemplo de ello. Precisamente una de las guionistas de "Borgen" es ahora la creadora de la que nos ocupa. En ambas series la actualidad y los temas más delicados y conflictivos se afronta con valentía e invitan al espectador a reflexionar y posicionarse como ciudadano ante ellos.

La tremenda lacra de la violencia de género desgraciadamente no puede estar de más actualidad incluso en paises tan avanzados socialmente como Dinamarca. Si hay niños o adolescentes por medio la cosa se vuelve aún más complicada. El estado y las instituciones publicas en su política de tolerancia cero con el problema no lo tienen nada fácil a la hora de solucionar cada caso en particular y sofocar en la medida de lo posible el incendio que arrasa a las familias cuando estos hechos se producen. Las variantes son tantas como la mente, miedos, anhelos y condicionantes de cada uno de sus protagonistas, ya sea la propia familia o los trabajadores sociales.

Y Maja Jul Larsen pone todo ello sobre la pantalla en 8 episodios de una hora. Se toma su tiempo para algo que sin duda lo merece y es plantear preguntas y dudas dejando que sea el propio espectador quien busque sus propias respuestas. Más allá de la intriga sobre la autentica realidad de los hechos que socavan a esta familia de clase medias subyacen muchas otras capas que los condicionan tanto a nivel social como personal.
El elenco es magnifico y ha sido premiado por ello, así como el guion. Imprescindible

cineziete.wordpress.com.
ELZIETE
6 de mayo de 2021
Serie danesa de 8 capítulos de una altísima calidad y con un elenco de actores magníficos, en especial el sensacional trabajo de Ofelia Hoffman. Buena música, buen guión y escenas que hablan por si solas sin necesidad de diálogos intrascendentes que pueblan tantas series hoy en día. Un nuevo ejemplo de cine danés de calidad. Muy recomendable.
yuyo
6 de mayo de 2021
Dicen que los niños y los borrachos no mienten, pero la gente en general dice todo tipo de tonterías. Y con La caza de Thomas Vinterberg en la memoria, vamos dudando de la versión de la protagonista (ya no es niña sino adolescente) durante gran parte de la serie. El primer capítulo es como un anzuelo, lo muerdes, y no puedes parar hasta saber qué está pasando realmente en esa familia. Ese camino hasta la verdad puede hacerse un poco desesperante, pero creo que merece la pena, porque las relaciones humanas son cualquier cosa menos sencillas y todos los detalles tienen sentido para entender comportamientos que desde fuera son incomprensibles. El trabajo de los servicios sociales, las experiencias de la infancia que te marcan de por vida, lo difícil que es comunicarse en ciertas circunstancias... Me parece una serie sumamente interesante, adictiva y en cierto modo educativa.
Ari
1 de febrero de 2022
Sencillamente sublime.
Pasas por todos los estados desde que empieza hasta que acaba. Impotencia, rabia, frustración, sorpresa y tristeza.
El papel que hace la niña es brillante.
Serie muy recomendada.
Aites
12 de agosto de 2023
Creo que tenía bastantes expectativas sobre esta serie por las altas puntuaciones que he visto en esta página.
En mi opinión, la serie va de más a menos, es decir, la serie está bien hecha, los actores en su mayoría son buenos, pero... algo falla.
La serie no tiene mucha intriga pues es bastante previsible sobre como terminará por mucho que quieran hacernos dudar. A pesar de ello, al principio no te importa pues realmente está bien hecha, pero con cinco capítulos menos hubiera resultado más entretenida. Y ese es el fallo, el exceso de metraje para recrearse en historietas un poco aburridas y hacer un capítulo final un tanto acelerado.
Y por supuesto, no me arrepiento de haberla visto.
SIEMPRECINE
1 2 >>