Palestina Palestina · Móstoles
Críticas de Ari
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de junio de 2022
Imagina que eres Dios y pones a prueba a varias chicas, dejándolas en una isla desierta para que luchen por sobrevivir. Aprietas, pero no ahogas, porque así es Dios, así que les dejas unas cuantas maletas con objetos útiles para salir adelante.
Dios es misericordia. El fin es bueno, seguro, no hay que dudar de los actos divinos. Ellas aprenderán a cooperar, a conocerse mejor, a valorar lo que tienen. Ya sabemos que la juventud hoy en día se queja por todo (ironía), así que apartadas del mundo, de las redes sociales, de la protección del hogar, saldrán mejores personas, como nosotros de la pandemia (jeje). Y la humanidad aprenderá una lección, la ciencia entenderá el comportamiento humano y eso mejorará las relaciones y el feminismo.
La serie es entretenida, la típica de supervivencia, y además creo que refleja bien algunas problemáticas adolescentes y femeninas. Esto es importante. Pero yo no puedo sino odiar a Dios. Y si, como decía Benedetii, ¿Dios fuera mujer? Flaco favor asemejarnos a él, chicas.
6 de mayo de 2021
Dicen que los niños y los borrachos no mienten, pero la gente en general dice todo tipo de tonterías. Y con La caza de Thomas Vinterberg en la memoria, vamos dudando de la versión de la protagonista (ya no es niña sino adolescente) durante gran parte de la serie. El primer capítulo es como un anzuelo, lo muerdes, y no puedes parar hasta saber qué está pasando realmente en esa familia. Ese camino hasta la verdad puede hacerse un poco desesperante, pero creo que merece la pena, porque las relaciones humanas son cualquier cosa menos sencillas y todos los detalles tienen sentido para entender comportamientos que desde fuera son incomprensibles. El trabajo de los servicios sociales, las experiencias de la infancia que te marcan de por vida, lo difícil que es comunicarse en ciertas circunstancias... Me parece una serie sumamente interesante, adictiva y en cierto modo educativa.
6 de febrero de 2021
Supongo que esperaba más. Creí que por fin sacarían esa Corea del Norte donde la gente muere de hambre y donde se ejecuta al vecino por llevar un mal corte de pelo. Y resulta que un infiltrado durante diez años nos muestra cómo Cao de Benós trata de conseguir financiación y consigue un contrato de venta de armas. Debe ser el único país que busca inversiones o que tiene misiles. Seguro que en EEUU en un mes había conseguido mucha más chicha, pero el director odia el comunismo (lo dice al inicio) no las armas en sí.

Y además que el tipo al que va a vender armas resulta que pretende armar a los palestinos contra Israel. Pues oye, ni tan mal. Y que a Siria ya no le venden porque terminaron con el estado islámico. Pues mira.
El caso es que yo he estado hasta el final esperando la bomba. Y nada, al final era que han firmado un contrato.

Así que bueno, destapa lo turbio de algunos negocios y negociantes, pero es lo que tienen las expectativas, que siempre lo arruinan todo. Mi consejo es, parafraseando a los presentadores de La vida moderna, que no esperen nunca nada de nadie, que no tengan ilusiones.
21 de enero de 2021
Algunas películas terminan y me dicen aquello de: “Amiga, date cuenta”. Y aunque yo ya estoy mayor y ya me di cuenta de casi todo hace tiempo, valoro que me hablen de lo cercano, de cosas sencillas que siento y veo a mi alrededor. Termina la peli, como decía, y miro a ver quién la dirige; en ciertos temas, se sabe cuando hay una mujer detrás de la cámara.

Para algunos será ñoño, aburrido, victimista; otra película de amor (o de desamor). Pero Mereces un amor tiene esa naturalidad y honestidad que te engancha a la protagonista aunque solo hable de una chica normal y triste. Y es que de eso todas tenemos nociones.

Sin duda necesitamos a Hafsia Herzi igual que a Isabel Coixet, a Paula Cons, Nadine Labaki, Sarah Polley, Susanne Bier… contando nuestra historia.
17 de octubre de 2020
A mí, por norma, no me gusta la policía. Y los antidisturbios menos. Sé que es un trabajo seguramente necesario, pero si decides ser el tío de la porra, no esperes que yo sea simpática contigo, que decía alguien. Partiendo de esa premisa, la serie me gusta. Los policías aquí no son superhéroes, son tíos bastante patéticos: acosadores, machistas, corruptos, cobardes, chulos y violentos. Pero tienen un trabajo de mierda y eso hay que reconocerlo, y la serie así lo demuestra.
El primer episodio es una maravilla. La tensión en el desahucio te hace sentir que estás allí. Yo del lado de la PAH, me veo sentada en el suelo mientras varios tíos con casco me sacan a la fuerza; puede que algunos se sintieran en la piel de los maderos que tampoco querían estar allí.

Luego la serie pierde un poco de ritmo, porque es imposible continuar a ese nivel, pero en ningún momento se olvida de mantener nuestra atención. Ya con más calma vemos el miedo del que falla un día en el trabajo y en el que todos seguramente nos reconocemos en algún momento. El temor a las consecuencias, la desesperación y el trato con la familia cuando la cabeza no puede pensar en otra cosa. Y la basura que rodea todo escándalo: prensa, jefes, empresarios y políticos.

Hay un par de detalles que no me convencen y que comento en spoiler. Pero es evidente que los seis capítulos se ven con mucho gusto.
1 2 3 4 5 6 7 >>