Cómicos en París (Artistas y modelos)

Comedia. Musical Eugene y Rick son dos cómicos que comparten piso. Rick no soporta a Eugene porque éste, que es un fanático de los cómics de Pulp Fiction, tiene constantes pesadillas. Pronto, la tolerancia de Rick aumenta, pues las pesadillas de Eugene son un material excelente para aprovechar en un nuevo cómic que tiene en mente. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de octubre de 2007
Un editor de comics, preocupado por sus ventas, decide utilizar ls fantasías de uno de sus lectores más locos para animar sus historias. Una comedia rica en gags y llena de referencias cinematográficas, que se burla de la cultura Pulp norteamericana.
Txiqui
3 de abril de 2014
"Artists and models" significó la primera colaboración de la pareja Martin/Lewis con el realizador Frank Tashlin, artífice de algunos de los mejores trabajos futuros de Jerry Lewis en solitario. Lastrada por inoportunos interludios musicales a mayor "gloria" de Dean Martin, esta producción Paramount rodada en colorista VistaVisión no se estrenó comercialmente en España. Este último hecho hace que me asalte la duda sobre de dónde procede la traducción del título como "Cómicos en París", ya que la capital francesa no aparece en ningún momento de esta película (excesivamente controlada y anclada a su época) sobre la eterna lucha entre realidad y fantasía.
Hal2909
12 de enero de 2015
La vi a principio de la década de los 80. La verdad es que esta dupla me dio muchas alegrías y el poder revisar nuevamente estas magníficas cintas me ha traído recuerdos muy lindos. Ahora, al grano: buena comedia, con una puesta en escena que evoca le edad de oro del cine y argumento simple, pero efectivo. La dupla Dean Martin-Jerry Lewis encajaba perfecto. La mayor parte de la cinta fue rodada en estudios, con un excelente trabajo de diseño de producción. Las cualidades de histrionismo de Lewis quedan demostradas, así como el excelente cantante que fue Dean Martin.
dpedemonte
14 de diciembre de 2021
Yo creo que en los sábados por la tarde de mis años jóvenes, pude ver casi todas las películas de este dúo. Arrasaban con la taquilla en el cine, triunfaban en televisión y en sus presentaciones en vivo, pero aun así se pelearon cuando el mundo estaba a sus pies.

Los motivos de ese quiebre y la reconciliación años más tarde. Cuando hacía ya más de 20 años que se habían separado, las 16 películas que hicieron Dean Martin y Jerry Lewis como dúo se pasaban todo el tiempo en la televisión. Ambos seguían siendo estrellas, pero por separado. Su obra juntos es tan fuerte que muchos creen que pasaron décadas trabajando a la par, pero fueron solo diez años los que pasaron entre su primera presentación en Atlantic City y el estreno de su último filme. En 10 años fueron los reyes del mundo del espectáculo. ¿Pero por qué se separaron siendo tan exitosos y teniendo tan buena química? Debutaron en los escenarios de forma casi azarosa y en las primeras actuaciones no podían encontrarle la vuelta. Pero pronto descubrieron que el extraordinario cantante que era Dean Martin combinaba muy bien con el cómico Jerry Lewis, que interrumpía sus intentos por cantar de manera seria. 29 años tenía Martin y 20 Lewis cuando comenzaron como dúo. Llenaban teatros y en 1948 ya le habían sumado apariciones en televisión. Entre 1950 y 1955 formaron parte del programa The Colgate Comedy Hour.

Pero la fama mundial se las daría el cine. Creo que es lo más interesante que podemos citar en esta interesante comedia musical que nos presenta una película con los habituales líos de Jerry Lewis ,con algún momento desternillante, y los amoríos de Dean Martin, conquistador habitual de las damas en cualquier película. . Un 6.
Mag61
13 de noviembre de 2020
Eugene, terminó por hastiarme:
1.- Esa estúpida voz
2.- Los gritos a media noche y todas esas pesadillas
3.- El infantilismo
4.- La relación con Rick rayana en la homosexualidad

A favor puedo decir que si me hizo gracia:
1.- El niño malcriado fanático de los cómics
2.- El personaje de Shirley Mac Laine y el de Eva Gabor
3.- Otros personajes secundarios, como la casera, la masajista, la hija del Sr. Murdorck, etc.

Agradecer la presencia de las modelos todas bellisimas, en especial Anita Ekberg, quien aquí hace de sí misma (como modelo) y concuerdo con una crítica anterior en que luce una belleza natural, y no como un globo aerostático (jajajajajaja) en La Dolce Vita. Bueno, según las propias palabras de Anita, en esa película ella estaba delgada y fue un efecto de la cámara que la hizo ver tan voluptuosa....

Finalmente a pesar del personaje de Jerry Lewis y de las canciones de Martin, me entretuve viendo esta película, por eso le pongo nota 7.
maufs66
1 2 >>